4K60 H2 VS 4K60 H2S

Fujimanbcn

Principiante
Interesado en saber si alguien ha comparado estas dos resoluciones en ambas cámaras y si la diferencia es tanta como he visto en algún video online...
Basicamente que 4k60 en la H2 es bastante inferior al del H2S...
 
Si, la H2s está por encima en general, pero además del rolling shutter diría que la diferencia más notable está en el 4K60. No hice muchas pruebas con la H2 pero se nota, para info más detallada este vídeo para mi es de lo mejor comparando ambas:
 
La diferencia es que a 4k60 una hace oversampling (XH2s) la otra line skipping (XH2). La diferencia solo con eso es notable y si luego le añades la diferencia del rolling shutter como ha dicho el compañero…
Todo lo que sea más de 30fps o mover la cámara un poco la XH2s tiene una ventaja bastante clara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La diferencia es que a 4k60 una hace oversampling (XH2s) la otra line skipping (XH2). La diferencia solo con eso es notable y si luego le añades la diferencia del rolling shutter como ha dicho el compañero…
Todo lo que sea más de 30fps o mover la cámara un poco la XH2s tiene una ventaja bastante clara.
Gracias! No obstante, y perdona mi "insistencia" ventaja bastante clara ¿en que sentido? Intento entender (igual porque mis conocimientos aun se están creciendo y no abarco todo! ) como el caso de este primer video, me parece de una calidad tremenda (sin tener en cuenta compresión YT y parametros de filmación...) ya que no se "cuanto mejor" seria con la XH2S. Comparo ambos videos y sinceramente seria incapaz de decir que cámara filmó que....


No "habra" un poco demasiado de marketing para vender más de la cámara "top" pregunto!!
 
Entiendo que la diferencia entre oversampling y line skipping está clara?
Porque es la base para entender las diferencias que hay entre las dos cámaras a 4k60. Aparte como se muestra en el vídeo la XH2 reduce rango dinámico a 4k60 por su line skipping, cosa que no todas las cámaras que hacen line skipping hacen.
Luego está el tema del rolling shutter.
Esto de las diferencias entre cámaras si se notan o no es muy subjetivo.
Yo si le muestro a mi madre un vídeo entre un iPhone o una cámara de cine de 60mil pavos estoy seguro que ni verá la diferencia. Si me lo muestras a mi yo si se la veré.
Luego está el tema dinero. Sin tener presupuesto infinitos, solemos elegir lo más barato que tenga una calidad suficiente para nuestro trabajo. Porque gastar de más es de tontos.
La diferencia entre la XH2 y la XH2s para vídeo existe. Como se ha demostrado en este vídeo y muchos más que se pueden ver gratis online. Si esta diferencia es importante y merece la diferencia de precio depende de ti y del trabajo que hagas.
Para ponerte otro ejemplo. Yo cuando veo reviews de lentes la parte de resolución ni la miro porque no me interesa lo más mínimo. Me da igual si un objetivo es más nítido que otro o si resuelve más o menos. Me fijo en otras cosas. La mayoría de fotógrafos no son así. Ellos quieren la lente que tenga más resolución. Quizás otras personas les da igual que una cámara tenga más rolling shutter que otra. En cambio para mí es muy importante.
Desde tu experiencia y posición tienes que elegir y eso es algo muy personal que nadie puede decidir. Yo solo apunto a las diferencias que hay. Que haberlas haylas.
 
Gracias! No obstante, y perdona mi "insistencia" ventaja bastante clara ¿en que sentido? Intento entender (igual porque mis conocimientos aun se están creciendo y no abarco todo! ) como el caso de este primer video, me parece de una calidad tremenda (sin tener en cuenta compresión YT y parametros de filmación...) ya que no se "cuanto mejor" seria con la XH2S. Comparo ambos videos y sinceramente seria incapaz de decir que cámara filmó que....


No "habra" un poco demasiado de marketing para vender más de la cámara "top" pregunto!!
No puedes ver comparar la calidad de una cámara a través de vídeos editados nunca. Si pones un vídeo con Arri con un color mal tratado (cómo el primero) te va a parecer peor que uno bien tratado con una X-T3:
o mismo con un Iphone:

La diferencia existe y es notable. ¿Que esa diferencia va a ser notable en la que tú vayas a hacer? Eso ya es otra historia y depende de cada cual, yo no exprimo las capacidades de la X-H2s seguramente en el 90% de los trabajos, pero por el 10% en que si ya me vale la pena. Habrá quién no necesite lo que te da en ningún caso, ni lo que te da una T3, pero quiere tener ese extra disponible "por si acaso". Esto ya son temas personales, pero las diferencias son reales en cualquier caso.
 
No puedes ver comparar la calidad de una cámara a través de vídeos editados nunca. Si pones un vídeo con Arri con un color mal tratado (cómo el primero) te va a parecer peor que uno bien tratado con una X-T3:
o mismo con un Iphone:

La diferencia existe y es notable. ¿Que esa diferencia va a ser notable en la que tú vayas a hacer? Eso ya es otra historia y depende de cada cual, yo no exprimo las capacidades de la X-H2s seguramente en el 90% de los trabajos, pero por el 10% en que si ya me vale la pena. Habrá quién no necesite lo que te da en ningún caso, ni lo que te da una T3, pero quiere tener ese extra disponible "por si acaso". Esto ya son temas personales, pero las diferencias son reales en cualquier caso.
Lo que veo en estos vídeos es mucha producción y muchos dineros en que las cosas se vean como se ven.
Si el primer vídeo lo grabas con cualquier camara que quieras se va a ver casi igual. Porque lo que estas viendo es una buena producción (localizaciones, actores, luces…) y sin olvidar una buena post producción. Algo que la mayoría no repara pero que forma una gran parte de cómo se ven las cosas. De hecho a día de hoy si me das a elegir una cámara mala pero un buen colorista vs una cámara top y que yo haga el color, lo tengo claro. El colorista top hará que cualquier cámara luzca impresionante. Yo en cambio en post producción soy una patata.
Estos vídeos lo único que representan es eso. Que en el cine lo de menos siempre ha sido y será la cámara. Por eso el gasto de equipo de cámara en una producción es un valor ínfimo de todo el presupuesto total. Y si, verlos esta muy bien pero dista de la realidad de la mayoría de gente que va a usar una Fuji.
 
Mil gracias a ambos por vuestra valiosas aportaciones. Entiendo oversampling, De hecho el 4khq 30 en el H2 oversampleado de 8k es "mejor" que el de la H2S "en crudo". Entiendo que nunca podrás comprar dos videos de YT porque no sabes que hay detrás en cuanto a toda la producción, color etc.. pero una pequena idea te dará... Realmente solo busco ver realmente si esta diferencia solo lo aprecia un videografo curtido o realmente alguien que no entienda diria "este es mucho peor o mejor" Me gustaria valorarlo con mis propios ojos... creo toca buscar algun lugar donde me alquilen una H2S y grabar lo mismo con ambos y tener una opinión válida

En cuanto al RS, es algo que me es igual por el tipo de video que hago, mucho tripode suave, tampoco 4k 120 lo necesito.. pero 4k 60 lo uso ocasionalmente... Es porque estoy valorando pillar una XH2S (tengo una XH2) pero antes de dar el paso viendo que esto es posiblemente el tema "mas polemico" he de valorar si vale la pena o no
 
Atrás
Arriba