A bocajarro

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jejejej buena imagen, pero por fin voy a poder poner algún "pero" a una imagen tuya (no lo estaba esperando eh??). Me hubiera gustado que el personaje principal estuviera en foco.. salvoooooo que esa sea la intención (cosa que creo que va a ser así)... por lo tanto, nada que decir al respecto. Como siempre gran blanco y negro y una imagen "pura callejera".

Por cierto... a lo Bruce Gilden creo que nunca me atrevería. Me moriría de vergüenza. jejeje

Muy original el punto de vista, me gusta mucho!!! Felicidades compañero

Ya no sé que decirte, me encanta tu trabajo, no dejas de sorprenderme. Me parece simplemente genial.
Un saludo!

Creo que ya te hablé sobre mi odio ¿verdad?, pues cada día aumenta ;)

Me encanta el encuadre y me encanta ese desenfoque, es como si hubiese roto la línea de la intimidad.

Un saludo.

Gracias compañeros.

brorodrigo dijo:
jejejej buena imagen, pero por fin voy a poder poner algún "pero" a una imagen tuya (no lo estaba esperando eh??). Me hubiera gustado que el personaje principal estuviera en foco.. salvoooooo que esa sea la intención (cosa que creo que va a ser así)... por lo tanto, nada que decir al respecto. Como siempre gran blanco y negro y una imagen "pura callejera".

Por cierto... a lo Bruce Gilden creo que nunca me atrevería. Me moriría de vergüenza. jejeje
Estaba esperando la escena pre-enfocando con el 55-200 para que coincidieran en el encuadre los 2 personajes. No me preocupaba que el hombre del sombrero saliera nítido o no sino que estuviera lo más cerca posible. Y una vez más, la fortuna puso algo de su parte. Gracias brorodrigo.

Visiones de Angeles dijo:
A lo Bruce Gilden pero sin flash 8). Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Sabes perfectamente que el bueno de Bruce no ha cogido un tele en su vida :P

Por lo demás, la foto tiene fuerza y sorprende mucho. Es diferente a lo que nos muestras habitualmente... No sé si ganaría con el hombre del primer plano enfocado, quizá no... me quedo con la línea visual que viaja desde la mirada del hombre, pasa por la farola, la hilera de puertas y acaba en el hombre de espaldas. O viceversa. Y con los balcones enmarcando todo de manera perfecta y que, estando desenfocados, quizá no habrían contribuido tan bien a este "relato".

Jon Diez dijo:
A lo Bruce Gilden pero sin flash 8). Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Por lo demás, la foto tiene fuerza y sorprende mucho. Es diferente a lo que nos muestras habitualmente... No sé si ganaría con el hombre del primer plano enfocado, quizá no... me quedo con la línea visual que viaja desde la mirada del hombre, pasa por la farola, la hilera de puertas y acaba en el hombre de espaldas. O viceversa. Y con los balcones enmarcando todo de manera perfecta y que, estando desenfocados, quizá no habrían contribuido tan bien a este "relato".
Está hecha con la focal en 55 mm :P. Gracias Jon.

Jon Diez dijo:

Está hecha con la focal en 55 mm :P. Gracias Jon.

Tú sabes mucho, compi :o y que huevazos! Solo por revelarme la existencia del tal Bruce Gilden ya te doy las gracias pero por lo que veo en sus fotos Bruce Gilden si que clava el foco y yo es q soy muy cuadriculado, si es un retrato lo que espero es el foco bien nítido en los ojos o equivalente del personaje.

Salvando este detalle, la composición y el momento captado me parecen muy buenos. Hay una simetría interesante y efectivamente has conseguido esa estética del fotógrafo al que pretendías emular con el personaje muy consciente de tu presencia jeje es decir, que tú eres otro elemento de la imagen y eso es interesante.

...estoy pensando en voz alta...para este tipo de fotografía que me gustaría probar pero dudo que lo haga algún día ¿Qué focal será la más adecuada?

Saludos

Vaya fotaca Javier, para mí esa falta de foco en el primer plano es un plus que ayuda a dar un aire más misterioso a esa mirada que asoma por el borde del sombrero, esa diagonal que va de la esquina hasta el sujeto es la leche y el personaje del fondo y el procesado y...

Tiene un aire muy cinematográfico Javier, me gusta mucho el procesado y el resultado final de la escena. No hay forma de sacarte pegas, tocayo ;-)

Saludos!

Gracias Fran.

sapiens dijo:
Tiene un aire muy cinematográfico Javier, me gusta mucho el procesado y el resultado final de la escena. No hay forma de sacarte pegas, tocayo ;-)

Saludos!
Pues el compañero brorodrigo si ha conseguido sacarle pegas >:(, jajajaja. Gracias tocayo.

Ay Visiones..Visiones...que vamos a hacer contigo.... darte unas vacaciones remuneradas, sin maquininita....?

Tu sigue asi y te quedaras sin amigos.
Un saludo y enhorabuena por el foton

Lucca dijo:
Ay Visiones..Visiones...que vamos a hacer contigo.... darte unas vacaciones remuneradas, sin maquininita....?

Tu sigue asi y te quedaras sin amigos.
Un saludo y enhorabuena por el foton
Ay Lucca ... Lucca de mis entretelas ....... mmmmmmmmmm ....... estooooo ........ ¡trato hecho!. Vacaciones remuneradas mediante colecta entre los Fujistas y juro ante notario que no me llevo ninguna maquinita ;D ;D.

Un saludo y muchas gracias, crack ;).

Yo soy de los que me apunto al paisano del sombrero a foco. El encuadre y el momento, sin embargo, espectaculares.

Estupenda foto

albertopveiga dijo:
Yo soy de los que me apunto al paisano del sombrero a foco. El encuadre y el momento, sin embargo, espectaculares.

Estupenda foto
Gracias Alberto. Tienes razón pero no me preocupé de enfocar o no al paisano de sombrero entre otras cosas porque estaba más pendiente de que el segundo personaje apareciera en el visor para disparar, hecho que sucedió cuando el hombre del sombrero estaba ya casi encima de mi. Era ese momento o no había foto. Es posible (bueno, es seguro) que no calculara bien el punto de enfoque pero era complicado acertar teniendo en cuenta lo que te he comentado y que el 55-200 mm no es el objetivo ideal para este tipo de fotos. En cualquier caso, creo que tampoco queda mal del todo con ese punto de desenfoque. Un saludo y feliz Domingo.

En cualquier caso, creo que tampoco queda mal del todo con ese punto de desenfoque. Un saludo y feliz Domingo.

En absoluto. Como te digo, me parece una foto genial...

Feliz domingo,
Alberto

Atrás