A la espera

Buenas,

dejo una captura de un amanecer de la semana pasada, en el que estrené filtros.

Espero que guste.


_DSF0531-HDR REDUIDA.jpg


xt20 + samy 12
Filtro nd 6 pasos + degradado inverso 3 pasos
Blending de 2 tomas de 8s cada una, a f8.

Saludos
 
me gusta la toma, en vez de mar parece nubes entre montañas. Lo que no me gusta pero no se si es por verla en el telefono y con archivo comprimido es que la camiseta parece pintada dando un puntazo a lo bestia y que los montes de atras tienen contorno en el horizonte
 
me gusta la toma, en vez de mar parece nubes entre montañas. Lo que no me gusta pero no se si es por verla en el telefono y con archivo comprimido es que la camiseta parece pintada dando un puntazo a lo bestia y que los montes de atras tienen contorno en el horizonte
Gracias por comentar! Pues lo de la camiseta no la he tocado en la edición. Es una camiseta fluorescente, la que llevaba, y hizo esa especie de aurea que no he sabido corregir en la edición. En cuanto a las montañas no sabría decirte el porqué de ese halo... Igual es el banding, o loa filtros.. No sé. No lo veo mal tampoco...
 
L
Gracias por comentar! Pues lo de la camiseta no la he tocado en la edición. Es una camiseta fluorescente, la que llevaba, y hizo esa especie de aurea que no he sabido corregir en la edición. En cuanto a las montañas no sabría decirte el porqué de ese halo... Igual es el banding, o loa filtros.. No sé. No lo veo mal tampoco...
Lo q se me ocurre de la camiseta, es q al ser una expo de 8s, me moviera ligeramente, y ese movimiento se tradujera en un áurea... Me apunto para la próxima q la toma conmigo debe ser lo más corta posible
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
L

Lo q se me ocurre de la camiseta, es q al ser una expo de 8s, me moviera ligeramente, y ese movimiento se tradujera en un áurea... Me apunto para la próxima q la toma conmigo debe ser lo más corta posible
Para la próxima vez ya sabes lo que debes hacer, te pones en un trípode a igual que la cámara así evitas movimientos, je, je.
Por lo demás, la foto me gusta.
Un saludo
 
Para la próxima vez ya sabes lo que debes hacer, te pones en un trípode a igual que la cámara así evitas movimientos, je, je.
Por lo demás, la foto me gusta.
Un saludo
Jajaja, no estaría mal. Justo ayer hice una nocturna y pensé en lo mismo. En lo difícil q es mantenerse quieto unos segundos. Gracias por comentar. Gracias a los comentarios de este foro estoy aprendiendo.
 
Guapísima, salvo lo apuntado anteriormente poco que añadir, me gusta mucho, quizá bajase el enfoque de las focas del medio hacia el fondo, pero 👌
 
Guapísima, salvo lo apuntado anteriormente poco que añadir, me gusta mucho, quizá bajase el enfoque de las focas del medio hacia el fondo, pero 👌
Muchas gracias @jseijas. Te refieres a que el 1r plano esté más enfocado?
Si puedo le daré otra vuelta al procesado teniendo en cuenta vuestros comentarios, a ver si hay suerte
 
Buenas, la foto está genial, me gusta mucho. Tengo curiosidad por saber que sistema de filtros utilizas y si no te importa la marca. Estoy por iniciarme en la fotografía con filtros cuadrados/rectangulares, y me parece un mundo tan amplio que me gustaría tener referencias.

Gracias.

Un saludo.
 
Buenas, la foto está genial, me gusta mucho. Tengo curiosidad por saber que sistema de filtros utilizas y si no te importa la marca. Estoy por iniciarme en la fotografía con filtros cuadrados/rectangulares, y me parece un mundo tan amplio que me gustaría tener referencias.

Gracias.

Un saludo.
Pues me alegra q te guste! Gracias. Yo soy un principiante, y con tema filtros aún más. Seguro q en otros hilos alguien te puede aconsejar mejor, pero yo sólo tengo los filtros mencionados (cuadrados), de la marca K&F concept. Un saludo
 
Pues me alegra q te guste! Gracias. Yo soy un principiante, y con tema filtros aún más. Seguro q en otros hilos alguien te puede aconsejar mejor, pero yo sólo tengo los filtros mencionados (cuadrados), de la marca K&F concept. Un saludo
@Shadows usas este? lo compre proque me salia mas rentable para usar el nd1000 que comprar 2 redondos para las dos medidas de filtro que mas uso pero estoy a la espera de recibirlo.
que tal la calidad +-?
IMG_20200625_003824.jpg
 
@Shadows usas este? lo compre proque me salia mas rentable para usar el nd1000 que comprar 2 redondos para las dos medidas de filtro que mas uso pero estoy a la espera de recibirlo.
que tal la calidad +-?Ver el adjunto 47783
Ei @bidaiari, sí, es este! Pues yo nunca había usado filtros, pero estos me valen de sobras, y los veo de mucha calidad. No he visto q quiten nitidez, y la dominante q dan es una azulada muy sutil, y sólo la he visto en expo muy largas... Es cierto q el portafiltros una vez colocado se mueve fácilmente, pero es q me costó unos 20e junto con todos los adaptadores! Cómo tú dices, a la que quieras usarlos en dos objetivos difetentes, ya te sale más a cuenta cogerte estos. Yo no puedo estar más contento para el uso amateur q les doy, y más viendo lo q valen el resto de portas y filtros de otras marcas.
 
Buenas,

he vuelto a procesar la imagen, teniendo en cuenta vuestros comentarios.

He corregido, creo que más o menos bien, el problema del personaje.
En cuanto al halo de las montañas que comentabas, @bidaiari, he sido incapaz de conseguir algo mejor de lo que ya tenía... no sé ni a qué se debe (el raw ya lo tiene), ni cómo solucionarlo... aunque a mi , personalmente, no me molesta mucho.

El tema del desenfoque del que hablaba @jseijas, sé a qué te refieres. La idea entiendo que sería más profundidad a la imagen, y ayudar a dirigir la mirada. Lo he intentado de varias formas (con filtros radiales y pinceles, modificando diferentes parámetros - nitidez, neblina, expo, claridad, etc.). Pero al final lo que mejor impresión me ha dado ha sido el aplicar un desenfoque gausiano con PS a esa zona, pero tampoco es que el resultado haya sido el esperado....

En fin, creo que la imagen está un pelín mejor, pero vaya... tendré en cuenta las aportaciones.

Mil gracias

_DSF0531-HDR.jpg
 
Me gusta más esta, veo más natural el enfoque de la piedra. La idea era esa que apuntas, darle más profundidad, enfocar más el primer plano e ir bajando el enfoque a medida que te alejas.
 
Atrás
Arriba