Arquitectura

Quise visitar Soria desde que con 8 años escuché el disco de Gabinete Caligari. Esta semana santa tuve por fin la oportunidad y, a pesar del frío y la lluvia, logré convencer a mi familia de ir a cruzar el río y entrar en el claustro del Monasterio de San Juan de Duero. Posiblemente mi última foto con el Laowa 10mm F4. A f/5.6 y con la Fujifilm X-T30. JPEG directo de la cámara (Classic Chrome) con bajada de luces altas en Photopea.
Muy buenas. Aquí va mi primer post del foro!. Como no podia ser de otra manera, en arquitectura. Junto con los cardos (obsesiones que tiene uno...), mi temática habitual. Ya cuando mi padre me dejaba su Pentax de carrete, eran habitual las discusiones tras los revelados porque yo buscaba encuadrar las arquitecturas y mi familia quedaba en miniatura en la foto. El caso, aproveché un paseo para probar mi Walimex/Samyang 12mm f2 recién llegado con mi ""nueva"" Xt10. Esta iglesia, situada en el barrio de Cuatro Caminos, siempre me llamó la atención. Es arquitectura franquista, como se ve rápidamente por el estilo sobrio y monumental (Herrera y el Escorial eran el símbolo supremo de la arquitectura española en esa época), pero se...
En la ría de Avilés, el puente comunica el Centro Niemeyer con la ciudad. A pesar de su aparente modernidad y colorido (entiendo que será posterior), leo que tiene más de 125 años. Quise aprovechar los charcos por aquello de los reflejos y tiré hacia adelante y hacia atrás (un convenio con el sentido de la marcha, hacia Avilés y hacia el CN). Sigo sin saber cuál es mejor, o menos mala, así que traigo las dos. Un saludo.
El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca es un museo chiquitito y molón diseñado por Rafael Moneo. Tiene su visita, claro que sí. En mi última visita tuve la oportunidad de admirar la exposición de fotografía del zaragozano Rafael Navarro. Un saludo.
Atrás
Arriba