A la sombra del líder

Hola, compañeros

Os explico porque alguno podría pensar que se trata de una representación. Los protagonistas son unos peregrinos italianos que se dejan caer por Santiago cada cierto tiempo, no sabría decir la frecuencia, quizás una vez cada tres años. No sé qué opinaréis de su actitud, ropajes…para mí forman una especie de secta, o esa es toda la pinta que tienen. Él al frente, liderando, y tras de sí siempre alguna mujer de distintas edades y con actitudes diversas aunque siempre sumisas. En momento captado fue recién llegados a Santiago, con él regodeándose en la contemplación de la catedral mientras ellas se mantenían en un segundo plano, así estuvieron por largos minutos que casi sumaron una hora.

No son esquivos a las cámaras, casi diría que les gusta llamar la atención, es por ello que no ponen inconveniente alguno a que les fotografíes.

Por cierto, antes de que me lo digáis…NO, no he sido capaz de clonar al personaje que aparece tras la señora de más edad, no he sido capaz de hacerlo obteniendo un resultado satisfactorio.



Fuji X100T

Saludos,
 
Pues efectivamente parecen posados; cada personaje tiene su papel y su expresión. Me da la sensación de ver cuatro fotos y solo una al mismo tiempo.
 
Puede que tengas razón y pertenezcan alguna secta y sea el líder, para ti debe de ser normal ver a gente con todo tipo de vestimenta debido a la peregrinación de todas partes del mundo.
Lo que comentas del clonado no lo veo necesario, a penas se aprecia.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Menudo foton ! Para mi no le sobra nada ( aparte de que soy partidario que cuando disparas en la calle no puedes quitar ni poner nada "es lo que hay ").
Es una foto que nvita a revisarla varias veces ..... la pose del lider la mirada de la chica haci la abuela ..la postura de esta.....Me gusta !!!!
Saludos desde la Capital del Turia
PD : No hay que desanimarse Asueto ......ahora hay que aprovechar y buscar esa foto que cuando vuelva "la Normalidad" ya no la tedremos...
 
La foto es una pasada. Y sobre el que está detrás... pues sí, es una pena que no salga por completo o todo lo contrario, que desaparezca. Pero como soy partidario de lo que comenta Boro, la dejaría tal cual.
 
Peassso foto.
Yo no quitaba nada.
El "otro" me da a entender que no es una foto preparada, más bien todo lo contrario. Lo que le da todo el mérito que la foto tiene.
Mi enhorabuena...
Saludos.
 
Me gusta mucho y gracias por el contexto que has dado, sin eso creo que habria entendido la foto de otra manera :D
 
Y a colación de otros comentarios, también yo me atrevo a lucubrar.

Cabe la posibilidad de que no tengan nada que ver con una secta, pueden ser un grupo familiar (muy beato, es obvio) que perdió a uno de sus miembros y cada cierto tiempo peregrinan en busca de consuelo. La persona mayor que con gran congoja se lleva las manos al pecho es la abuela del pequeño fallecido en trágicas circunstancias. Siguiendo este argumento, el resto se lee fácilmente.
 
Como estoy aburrido voy a explayarme un poco más.

La afligida abuela es la madre del hombre, a juzgar por el perfil de ambos que guarda semejanza, y las dos que están detrás son, por un lado la hija de la abuela y por tanto hermana del hombre y tía del pequeño, y la otra, la de la derecha, es la nueva pareja del padre.

Una amiga a la que acabo de enseñar la foto razona otra posibilidad: Ni secta ni familia peregrinando, son hippies. :Roflmao: Es maravilloso observar tantos puntos de vista.
 
Gracias a todos por comentar, de verdad, son escasos los comentarios que suelen recabar mis fotos (nada que objetar, probablemente si fueran mejores obtendrías más comentarios) y mola ver que una foto genera reacciones.

@Xixo es Estoy totalmente de acuerdo contigo, mano dura contra este tipo de actuaciones. Ahora bien, ¿serán realmente una secta? Yo apuesto a que por su conducta, sí, pero a saber cuáles serán sus verdaderas motivaciones...

@jafopin Efectivamente, parece un posado o una escena de una representación teatral, de ahí la explicación, para contextualizar.

@Lucas. Es cierto, estoy más que acostumbrado a ver personajes de muy distinta condición en Santiago, el peregrinaje arrastra a una variedad amplia de gentes, sin embargo este grupo se sale de lo común.

@angcar Gracias por una opinión tan positiva de la toma. Confieso que era un descarte porque ya había procesado otra foto parecida. Intentaremos animarnos, sí, porque esto va para largo. Como anécdota, hace un par de días me dio por revisar mi colección de cámaras de película, ni una había "sobrevivido" a la pandemia, todas estaban con las baterías agotadas. Realmente esta situación se está prolongado demasiado en el tiempo, intento ver el lado positivo, pero no lo hay, en la ciudad que resido llevamos confinados un mes y ahora la Xunta anuncia que estaremos un mes más y ahora con los bares cerrados (esto sí que duele je je).

@DelValle Me alegra comprobar que el intruso no molesta tanto, de hecho hasta casi parece que sonría al ver la escena, lo que le añade un punto cómico al asunto.

@Willyfrog Sí, en esta foto me da la impresión de que poner en contexto al espectador es primordial.

@Fran66 Menuda imaginación tienes, y lo mejor de todo es que cualquiera de los escenarios que planteas pueden ser ciertos, la imagen admite varias lecturas. Sin embargo, y aunque sean palabras gruesas, la escena tiene un tufillo a secta que tira para atrás. El comportamiento, con una persona claramente destacada mientras que las otras, en silencio, se limitan a seguirle...en fin, ojalá esté equivocado. Por otra parte hay algo que me extraña, y es lo abiertamente que admitían ser fotografiados, eso no cuadra con las sectas. En fin, la próxima vez que les vea los abordo e intento sacarles algo.

Saludos,
 
Atrás
Arriba