A LOS VALIENTES QUE DIERON EL SALTO

Una lástima que la montura Nikon no permita utilizar mediante adaptador las ópticas Fujinon, ese 18mm y 35mm serían una bendición...
 
Hola.
Yo despues de pensar mucho, al final me quedé con el equipo Canon reducido a la minima expresion para curro (5D3 35 1.4 85 1.4 16-35 2.8) y en fuji con una XT1 por ahora, para disfrute de manuales, poquito peso y demás.

Si que es cierto que la T1 te da una una sensacion completamente nueva a la hora de tomar fotografias, me recuerda mucho a esa aventura que suponía, hace años ya, salir con mi spotmatic a redescubrir el mundo :Smile:.

Pero claro, esto son sensaciones no objetivas que uso yo por que estoy completamente enamorado de la fotografía, que sea algo objetivo o medible....pues no se. Como dice un amigo, si Cappa hubiese tenido una superreflex digital igual no sería ni la mitad de lo que es...quién sabe...

Un abrazo!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola compañero, porque tan evidentemente cuéntame algo mas porfavor.
Para paisajes no sabría que decir.
Para uno paisajes puede que necesites un angular y para otros puede que necesites un tele.
Nunca lo sabes hasta que no lo ves.

Para interiorismo la escala y la distancia está más que definida y vas a necesitar un angular.
El zoom te va a permitir que una vez hayas establecido el punto de vista ajustes el campo de visión para no desperdiciar pixeles.
La focal de los otros dos está incluida en el zoom... además de ser mucho más angular.
No necesitas grandes aperturas... y de hecho vas a tener que cerrar más aún el diafragma para aumentar la PdC.
...
 
Pues ya he vendido mis dos Angulares de equipo Canon, ahora mi pregunta es la siguiente para interiorismo y Paisajes cual me recomendais? 14mm/16mm/10-24mm?


*

Yo tengo el 14 mm y es una MARAVILLA DE LENTE, lo digo así en mayúsculas porque desde que la tengo y el pretexto fotográfico invita a ello no lo dudo, salgo con ella. También hay que dejar claro que con un 10-24 vas a cubrir más rango focal, 4 mm en angular como sabrás es mucho aunque se pierde en luminosidad frente al 14 mm sin olvidar su tamaño, más grande. En cuanto al 16 mm es una muy buena y luminosa lente pero vamos perdiendo más campo de visión angular a parte de su precio.
El 14 mm es ese angular que se sitúa en el punto medio: No es muy caro, su luminosidad es óptima, la calidad como digo excelente y el tamaño muy comedido.
 
Última edición:
dependera de los trabajos que realices.

si fuera profesional a dia de hoy apostaria por equipo reflex ff, por diferentes motivos, si eres aficionado dependera de la tematica y tus gustos personales.

en mi opinion una camara, mejor dicho un sistema, es mas que especificaciones tecnicas, tienes que tener feeling con el equipo y en eso fuji creo que ha acertado, al menos para el publico que venimos de analogico y disfrutamos con la fotografia social.

un saludo
 
Hola, yo si quieres te dejo mi teléfono por privado y lo comentamos, porque creo que escribirlo y leerlo es un tostón y esto es más apropiado para una charla. Yo creo que la mejor respuesta es justo la anterior, la de antonio moreno, pero el viene de analógico y eso cuando tienes una fuji en las manos se nota...lo que quiero decir es que te dejes llevar por tus sensaciones. Tu equipo canon es la leche, como lo era el mío, y no estaba a disgusto, pero desde que cogi la fuji xt1 no pude pensar en nada más. Este año la última boda la he hecho con mi 5d3 (vendida) mi 1d4 (a punto de vender), un 35 1.4, el 50 1.2 y el 70-200 2.8....luces, flashes y todo lo demás....y colgada del cinto una xt1 con un 14 2.8....mis fotos favoritas son las del 14. Con la fuji me siento agosto, ligero, tranquilo, reposado......bien, vaya....
Insisto, estoy en pleno transito, y si te puede ayudar te paso mi teléfono por privado o me pasas el tuyo y hablamos...
Lo que más gracia me ha hecho de este post es que a los desenfoques los llamen artilugios, pfffffff.......
 
Hay un post de Natan Sans en su blog sobre trabajar con la xpro2, y una presentación en Casanova en la que habla de la xt2....esta semana voy a intentar solucionar elk tema de iluminación fuera y dentro del estudio...y te cuento si te apetece
 
El 14 es ligero, más barato que el 16 1.4 o que el 10-24...y es genial desde el inicio hasta el fin....
201610 CRISTINA_1-510.jpg
 
Atrás
Arriba