A por la X-Pro1 voy

aristharcus

Fujista de renombre
Buenos días,

No se muy bien como presentarme. Me encanta la fotografía y el hacer fotos, y llevo desde el 74 haciéndolas. Ha habido intermitencias, pero las cámaras siempre están ahí.

Descubrí el mundo de las telemétricas en el 2002 y actualmente lo más que disfruto es hacer fotos de película con Leica M (ojo, no le hago ascos a lo digital: la D800 me da unas imágenes preciosas, pero ya sabéis que pesa un poco). El caso es que me gustaría tener una M digital, pero sinceramente, creo que es una indecencia el dinero que piden por ellas. Si durasen décadas como ocurre con sus hermanas las M de película, todavía tendría un pase, pero pagar como mínimo 4500 Euros para tener la cámara tecnológicamente obsoleta en tres años, pues a mi no me compensa, la verdad.

Compré la X10 cuando salió, y es una cámara fantástica. La mía sigue con sus "orbs" los cuales salen en una de cada mil fotos, aproximadamente. Todavía ayer estuve disfrutando con ella y su ultraportabilidad.

Siempre miré la X-Pro con muy buenos ojitos y al precio al que ofrecen ahora el kit me parece irresistible. La compraré con el 18mm y después ya iremos añadiendo cosas con calma. Tan irresistible que nada más escribir estas líneas salgo de casa y voy a por ella. Cumplo 56 en dos semanas y, que narices, la vida hay que intentar vivirla!

Saludos a todos.

Hola, yo también soy nuevo por aquí, pero... bienvenido!!
A mi también me tira mucho la película, en mi caso con una modesta Yashica, la cual me satisface como no lo hace la digital. Precísamente por eso busco una X100S, porque la réflex prácticamente no sale de casa. Lo dicho, bienvenid!

Bienvenido compañero. Por aquí otro que dispara fundamentalmente en película y acaba de desprenderse de la D800 porque la espalda ya no daba más de sí, ahora en digital paso con dos X-E1 que son lo mismo que la X-Pro 1 pero sin visor óptico. Si te la acabas comprando no te decepcionará, seguro.

Saludos,

Gracias, compañeros.

Pues dicho y hecho. Ya la tengo! :D :D

Que maravilla de cámara. Escribo esto según están pasando los archivos de la tarjeta a Lightroom y aunque todavía habrá que tocar aquí y allá la tengo casi completamente configurada a mi gusto. Conociendo la X10, a la X Pro-1 se hace uno enseguida.

Pero lo más importante de todo, al menos en mi caso, es que su uso es como si estuviese haciendo fotos con una telemétrica. Es más, llevaba una M6 en la bolsa y pasar de la M6 a la X Pro-1 y vuelta era coser y cantar. El concepto de hacer fotos es el mismo: Misma filosofía de visor, muy parecidas sensaciones en las manos. Misma alegría de fotografiar.

A ver los resultados. Lo que he visto en la pantalla de la cámara me ha gustado mucho. No soy tremendamente exigente. A poco que salgan cosas guapas menudo vicio Fujero que voy a pillar :)

La comparación que hace Aristharcus entre X-Pro1 y M6 es muy acertada, salvando las lógicas diferencias. Yo también he tenido una M6 y en efecto la usabilidad y experiencia final es muy similar: toda una delicia.

No, si al final con la "fiebre" que ha surgido en las últimas semanas por la X-Pro1 al final se va a revalorizar. A ver si voy a acabar poniendo la mía a la venta :-P

Saludos

Bienvenido a esta nuestra comunidad... ;D

Seguro que disfrutas como un crío con esa cámara, es la que tengo yo y una vez te haces a ella es toda una delicia, tanto que no me he planteado ninguno de los nuevos modelos que salieron posteriormente, superiores en prestaciones, los he tenido todos en las manos y en lo que no la superan es en sensaciones, eso es algo muy importante para mí y por eso solo me planteo sustituirla por la Pro2.

La he comprado en Fotocentro, en Gijón. Tienen los kits a 799 Euros y después a los clientes nos hacen un pequeño descuento :)

Ya he estado mirando los archivos. Prácticamente todo lo he disparado a 400 y algo a 800 ASA, usando solo f/2 y f/2,8 con el 18mm y bajo una luz siempre bastante mala. Los resultados me gustan mucho y los raw son muy trabajables.

Pegas? Si, no es una full-frame ;)
Quiero decir, no genera la calidad de imagen, por ejemplo, de una D800, eso está claro, pero hay muchas veces (casi siempre) que en fotografía no se trata de cuantas líneas por milímetro se obtienen sino de la percepción fotográfica total, donde el placer al disparar, para mi al menos, tiene la mayor importancia. De nuevo en cuanto a calidad de imagen, creo que puede codearse con las mejores APS-C sin ningún problema.

He comprado también un adaptador para objetivos Nikon. A ver que tal se comportan mis clásicos objetivos AI-S en la X-Pro. No me preocupa el tema del enfoque. Con el 24mm se pone un f/8, se enfoca a 2,5 metros y a hacer millas. Esto ya lo iré probando.

Pero vamos, salir a la calle con película en la Leica y tarjeta de memoria en esta… ahh, que delicia. Estoy como un crío!

Cálzale alguno de los pata negra (14mm, 23mm, 35mm, 56mm, etc) y verás cómo no echas de menos que no sea Full Frame.
Yo tengo varios objetivos Nikon AIS, aunque sólo he probado el 50mm f1.4 (tengo pendiente hacerme con un adaptador), y el resultado me encanta, al menos con ese objetivo.

Saludos!

aristharcus dijo:
He comprado también un adaptador para objetivos Nikon. A ver que tal se comportan mis clásicos objetivos AI-S en la X-Pro. No me preocupa el tema del enfoque. Con el 24mm se pone un f/8, se enfoca a 2,5 metros y a hacer millas. Esto ya lo iré probando.

Pero vamos, salir a la calle con película en la Leica y tarjeta de memoria en esta… ahh, que delicia. Estoy como un crío!

Sapiens, me temo que el 35mm caerá pronto. El encuadre que da un 50mm es mi favorito, así que tendré que pecar de nuevo 8)

Esta tarde he cometido el error, con las prisas, de procesar los raws en el portátil de 13". Ahora me he venido al de sobremesa y....

La D800 no saca estas imágenes en blanco y negro con facilidad, por no decir que no las saca. Que pasada. No es película, vale, pero es del mejor blanco y negro digital que he visto. Así, a bote pronto me atrevo a decir que da mejor ByN que una M8.2, y que una M9 no digo nada que estoy en estos momentos mediatizado por la euforia.

Compré el adaptador a Nikon ya que tengo más objetivos AI-S que Leicas, así que más variedad y mas diversión. Tengo mucha esperanza con el 24mm f/2,8 y el 35mm f/2. Ambos son muy buenos objetivos.

Yo también tengo el 35mm f2 AIS y estoy deseando probarlos en las Fuji, aunque dudo que supere el rendimiento del Fujinon 35 F1.4 :-)

Ya irás contando :-)

El fujinon rinde infinitamente mejor. Ten presente que el Nikkor sin ser un mal objetivo (no hay AI-S malo) está a años luz de otras ópticas AI-S como el 28 2.8, el 35 1.4 ó el 50 f/1.2...el 35 f/2 AI-S rinde muy bien a partir de f/2.8, a f/2 es francamente mejorable y para fotografía nocturna es desaconsejable por las luces parásitas y reflejos que aparecen en las imágenes.

Dicho esto, móntalo en una FM2 con un Tri-X y a quemar carrete porque es una delicia enfocando!!!

Saludos,

sapiens dijo:
Yo también tengo el 35mm f2 AIS y estoy deseando probarlos en las Fuji, aunque dudo que supere el rendimiento del Fujinon 35 F1.4 :-)

Ya irás contando :-)

Ya imaginaba. Tenía claro que el Fujinon iba a ser imbatible en cuestión de calidad óptica. Otra cuestión es que con el Nikon se puede trabajar con enfoque manual "de verdad", y no con uno "by wire" como el de las lentes Fujinon. Aunque claro, con la velocidad AF del Fujinon 35mm voy sobrado así que… ;-)

asueto dijo:
El fujinon rinde infinitamente mejor.

Eso es precisamente lo que hago, justo con esa combinación ;-D

asueto dijo:
Dicho esto, móntalo en una FM2 con un Tri-X y a quemar carrete porque es una delicia enfocando!!!

Saludos

Coincido totalmente con Sapiens: La gracia está en enfocar manualmente y utilizar la escala de profundidad de campo de un solo vistazo.

Sobre objetivos Nikon estoy ahora inmerso en un proyecto al cual llamo: "Nikon: The F Collection", el cual pretende ser una colección de 100 fotos hechas con las F profesionales del fabricante japonés, es decir, la F, F2, F3, F4, F5 y F6. Me falta la F5, así que todavía llevará algún tiempo. Podeis ver lo que llevo hecho en este enlace: https://www.flickr.com/photos/29126527@N03/sets/72157640114405974/.

Tanto el AIS de 24mm como el de 35 tienen un bokeh muy agradable a plena apertura. A ver que tal se ve en la X-Pro1. De momento la batería está en el cargador, a ver si la cargo entera por primera vez. Ayer me tuve que arreglar con la carga que venía de nueva y una hora cargando en un restaurante. Por cierto, he quedado sorprendido muy gratamente de lo rápido que carga.

Atrás