A vueltas con la simulación de película

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joscar

Principiante
Muy buenas, estoy dando muchas vueltas por internet para el tema de la simulación de película ( no me salen las fotos como las que veo en Fuji X Weekly), he encontrado un canal de un norteamericano, que habla sobre el tema y precisamente a él le ocurre lo mismo que a mí, pero dice que ha descubierto la forma de arreglarlo y es dejando el rango dinámico en auto, y no en el porcentaje que dice la receta, yo lo he probado, pero en algunas fotos no noto nada y en otras el resultado ha sido peor. No sé si alguno de vosotros ha probado esto y en caso afirmativo, puede compartir su experiencia.

Pasando a otro tema y para no abrir otro hilo, hace unos días que adquirí una X-T4 de segunda mano, pero no trae manual de usuario (ya sé que se puede bajar de internet, pero me resulta un coñazo imprimirlo y andar por ahí con un DINA 4), mi pregunta es si conocéis algún sitio en el que estos manuales (en español), se puedan comprar.

Muchas gracias por vuestra atención, saludos

Con todas las simulaciones que he probado me ha pasado algo parecido, para mi la conclusión es que según la escena, el tipo de luz, etc.... la receta funciona pero SOLO en esas condiciones por lo que si tengo que pensar cada vez que receta tengo que usar al final prefiero editar o guardarme yo mismo algunas ediciones como preset dentro del software, imagino que se puede hacer sino con todos con la mayoría de programas de edición

Para mi, la única que funciona tal y como espero es Across y como receta externa a la cámara la "Kentmere 400", el resto van bien a veces pero no siempre

Este año me he propuesto estudiar a fondo el tema porque hay algunas cosas que me facilitarían la edición pero tengo claro que partiré de una receta base que después tendré que modificar para dejarla a mi gusto personal

Generalmente es necesario poner la compensación de exposición como toca, muchas veces +1/3 o +2/3. También la luz del día afecta bastante, como dice @Dr.Strangelove, y algunas recetas solo quedan bien con ciertas luces.

Lo mejor, y lo que recomiendo es usar la curva de color, juega con ella, bien al principio vía RGB, o como a mi me gusta: por sus canales, sea luma, rojo, verde, o azul. Una vez que se domine bien, como te comenta @Dr.Strangelove, guarda las "recetas" (presets) por tipo de fotografía para futuros trabajos, ya que cada trabajo, seguramente te será diferente. Lo bueno de eso, es que aprendes más y es válido con cualquier software: Capture One, Lightroom, Darktable, etc.

Lo mejor, y lo que recomiendo es usar la curva de color, juega con ella, bien al principio vía RGB, o como a mi me gusta: por sus canales, sea luma, rojo, verde, o azul. Una vez que se domine bien, como te comenta @Dr.Strangelove, guarda las "recetas" (presets) por tipo de fotografía para futuros trabajos, ya que cada trabajo, seguramente te será diferente. Lo bueno de eso, es que aprendes más y es válido con cualquier software: Capture One, Lightroom, Darktable, etc.
Hola Pedro, lo de guardar los presets (recetas personales) en Lightroom, es fácil de explicar (porque no tengo ni idea), o mejor me bajo un tutorial..?
Si es sencillo, te estaría super agradecido.
Saludiños.

Tema "simulaciones" creo que esta un poco o mal entendido o sobre vendido.

Fuji logra unos jpgs muy muy buenos, pero para eso hay que saber jugar con los seteos de la camara EN EL MOMENTO. No existe un seteo que sirva siempre con todas las condiciones de luz y escenas.

Tema hiper importante, el balance de blancos. Pero trabaja todo en su conjunto. En mi opinión hay que acomodar el menu Q para ser muy rápido y eficiente para mover todo a gusto de forma que la escena lo precise.

Hola Pedro, lo de guardar los presets (recetas personales) en Lightroom, es fácil de explicar (porque no tengo ni idea), o mejor me bajo un tutorial..?
Saludiños.

Aunque no uso Lightroom sino ON1 una vez que he editado una foto voy a "Guardar como preset - Save as preset ", le doy un nombre y ya está
Te quedara guardado junto con otros presets o tal vez algún programa lo llame "Lut".

Imagino que el procedimiento será igual o muy parecido en otros programas

Hola @eladiosb . Yo no uso Lightroom, uso Capture One y Darktable, pero he buscado y he encontrado estos enlaces que te lo explican bastante bien por lo que he mirado:
Cómo crear presets en Lightroom Classic: guía paso a paso
Más:
Cómo crear presets de Lightroom

Y si lo prefieres más visual (vídeo):
Youtube: PRESETS en ADOBE LIGHTROOM/TUTORIAL 2024
Hacia el minuto 16:29 tienes lo que más te interesa, como guardar el preset según el trabajo que hayas realizado.

Deseo que te ayude y te sirva.
Feliz año! Un saludo.

Hola, muy agradecido por vuestras respuestas, veo que el tema de la simulación no es exactamente colocar la receta tal cual y allá vamos, la verdad que estaba un poco mosca, porque creía que estaba haciendo algo mal.
Soldevilla muchísimas gracias por tu ayuda en cuanto al manual.

Un saludo a todos.

Hola @eladiosb . Yo no uso Lightroom, uso Capture One y Darktable, pero he buscado y he encontrado estos enlaces que te lo explican bastante bien por lo que he mirado:
Cómo crear presets en Lightroom Classic: guía paso a paso
Más:
Cómo crear presets de Lightroom

Y si lo prefieres más visual (vídeo):
Youtube: PRESETS en ADOBE LIGHTROOM/TUTORIAL 2024
Hacia el minuto 16:29 tienes lo que más te interesa, como guardar el preset según el trabajo que hayas realizado.

Deseo que te ayude y te sirva.
Feliz año! Un saludo.
Hosti.. pues muchas gracias.
No hacia falta que te molestaras tanto, con decirme que lo buscara, era suficiente.
Por ayudas como esa, es por lo que da gusto estar por aquí..
Lo dicho, un millón de gracias,
Saludiños.,

Atrás