Activadas las notificaciones instantáneas "push" (no funciona en iOS ni Safari

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Acabo de activar la posibilidad de recibir notificaciones instantáneas a través del navegador ("push notifications"). Estoy intentando traducir el mensaje para activar la opción, pero de momento sale en inglés...

Las notificaciones "Push" avisan de la llegada de nuevos mensajes privados, menciones y respuestas a hilos suscritos instantáneamente en el navegador, sin necesidad de recibir correos.

Si no os interesa, cerrad el aviso pulsando en la "X" y listo.

Actualización: ni Safari ni ningún navegador de iOS es compatible con estas notificaciones.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues Jon, yo estoy algo espesita...explica un poco dónde podemos activarlo, el "push notifications" no lo veo en mi navegador, ais qué desastre soy🤦‍♀️
 
Screenshot_20200219-202909~2.jpg

Así sale en Windows y Android. No he comprobado en nada de Apple.
 
Ni apple ni appla😆 tengo windows y no me sale eso...estoy con el Pc, no lo he comprabado con el móvil, pero lo que sí te digo es que con la tablet, no lo he visto tampoco.
 
Acabo de comprobarlo, con el móvil sí...así que ya estan activadas.😜 Es que con el móvil no suelo entrar, nada más que para cositas muy puntuales.
 
@Jon Díez, a mi no me 'girula', las activé con el móvil, poque ya te digo que desde el navegador del Pc no me sale, y no me llega nada.
 
Yo no he tenido problemas... Preguntaré a los desarrolladores del motor del foro la forma de detectar el error. ¿Algún otro informe de funcionamiento tanto bueno como malo?
 
Yo lo veo en la parte inferior de la pantalla del navegador, justo encima de la barra de tareas de Windows. Al pulsar el aspa de la derecha aparece un nuevo aviso en el que da tres posibilidades: activar las notificaciones, preguntar más tarde o no volver a preguntar. Esto me ha costado verlo porque el color de la letra es muy similar al del fondo. Uso el estilo oscuro de Fujistas.
 
Creo que he dado con la tecla (y no me refiero a nuestra moderadora. Vale, sí, ya paro) y posiblemente no tienen que ver con el modo oscuro. El navegador relaciona estas notificaciones con el dominio fujistas.com. Si habéis "rechazado" recibir notificaciones del blog de fujistas.com, posiblemente se nieguen también las notificaciones del foro por defecto.

En el navegador debéis de pinchar en el candado a la izquierda de la dirección del foro:

Anotación 2020-02-21 123022.png



Y cambiar la opción de "notificaciones" a permitir. Con esto en teoría podréis las notificaciones del foro, pero las del blog se mantendrán sin cambios.

Si podéis hacer la prueba, os lo agradecería...
 
Yo si soy de apple y tengo esto en mi Mac.
Captura de pantalla 2020-02-21 a las 12.35.53.png


En el teléfono que tb es iPhone recibo los mensajes del foro por correo pero nada de push notificaciones. A ver si algún "fan" de apple me puede decir algo. Que estamos segregados por los windistas
 
Yo si soy de apple y tengo esto en mi Mac.
Ver el adjunto 42752

En el teléfono que tb es iPhone recibo los mensajes del foro por correo pero nada de push notificaciones. A ver si algún "fan" de apple me puede decir algo. Que estamos segregados por los windistas
Tendría que haberme informado mejor, ahora lo edito en el primer post: ni Safari ni ningún navegador de iOS es compatible con estas notificaciones.

La versión completa está en este hilo de la página del motor del foro de Fujistas.

El resumen:

Unfortunately for reasons beyond our control (read: it's Apple's fault) the list of supported devices/browsers notably exclude Safari on macOS and any iOS-based browser. This functionality is made possible by making use of a number of APIs including the Push API and Notification API which most browsers support already.

On supported devices, the process looks something like this:

21push1.gif

You can also see that, just like alerts, we have provided a mechanism for you to be able to opt out of receiving certain push notifications. You may want to get forum alerts for everything, but only be notified by your browser for the things you find important.

En cristiano: que los desarrolladores del motor del foro no pueden implementar las notificaciones en SAfari o los navegadores de iOS porque Apple no adopta estándares que si están presentes en otros sistemas. Si hay cambios sobre esto en el futuro, os notificaré (aunque no de manera instantánea ;) ).
 
Atrás
Arriba