Actualizacion firmware 7.2 o 7.3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Witero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Witero

Fujista de renombre
Hola, los que tenéis la xh2s tenéis el último firmware 7.3 o seguis con la 7.2? Mejora algo la 7.3 o no merece la pena actualizar? En mi camara que compre hace 2 semanas me viene la 7.2. Un saludo.

No tenía mucho tiempo para escribir así que te pego un resumen hecho con gémini:

1. Eliminación del menú "Comunicación Inalámbrica"
Se ha borrado por completo la opción **"WIRELESS COMMUNICATION"** de los menús de ajuste de disparo, vídeo y reproducción.
* **El impacto:** Antes podías activar la conexión Wi-Fi rápidamente desde el menú o asignarla a un botón de función (Fn). Ahora, esa opción ya no existe en la lista de funciones asignables a botones.
### 2. Adiós a la conexión directa con impresoras instax
Se han eliminado las funciones **"instax PRINTER CONNECTION SETTING"** y **"instax PRINTER PRINT"**.
* **El impacto:** Ya no puedes enviar una foto directamente desde la cámara a una impresora instax (como la Link 2). Ahora, el flujo de trabajo te obliga a pasar la foto primero al móvil mediante la app y, desde el móvil, imprimirla.
### 3. Rediseño del emparejamiento (Bluetooth/Wi-Fi)
Fujifilm cambió el protocolo de seguridad para hacerlo "más robusto", pero esto invalidó el sistema anterior.
* **El impacto:** Al actualizar, la cámara "olvida" cualquier teléfono previamente emparejado. Tienes que configurar la conexión desde cero usando la **FUJIFILM XApp**. Muchos usuarios se quejan de que este nuevo proceso es menos intuitivo y que han perdido la flexibilidad de usar métodos de conexión más simples.
### ¿Por qué hay quejas?
La frustración en los foros (como Reddit o DPReview) no es solo por lo que se quitó, sino por **cómo** se hizo:
* **Pérdida de accesos directos:** Muchos profesionales tenían un botón físico configurado para lanzar la conexión inalámbrica. Con la 7.30, ese botón queda "muerto" o debe reasignarse a otra cosa, obligándote a navegar por más menús para conectar la cámara al móvil.
* **Dependencia del Smartphone:** Al eliminar la impresión directa a instax, Fujifilm está forzando el uso de su ecosistema de aplicaciones (XApp), lo cual añade pasos innecesarios para quienes buscaban inmediatez.
* **Problemas de AF (Arrastrados de versiones anteriores):** Aunque la 7.30 intenta corregir errores, muchos usuarios siguen reportando que el enfoque automático (AF-C) no ha recuperado la fiabilidad que tenía en versiones mucho más antiguas (como la 5.0), lo que aumenta el descontento general con cada nueva actualización.

Por mi parte, quitando alguna mejora como el marco rojo a la hora de grabar video y alguna mejora más de video, no ha hecho más que joder la cámara. Es un pepino que han ido cargándose.

*

Vamos que mejor quedarse en la 7.2. Hace tiempo que no sacan actualizaciones no? Posiblemente ya no saquen mas?

Vamos que mejor quedarse en la 7.2. Hace tiempo que no sacan actualizaciones no? Posiblemente ya no saquen mas?
No creo que saquen nada mas para la H2S, los de fuji ya estaran en otros bailes. mucho, pero muuuucho tendrian que mejorar del fimware y muchas opciones en video tendrian que añadir para que la vuelva a actualizar, y eso despues de ver y leer las revisiones de los mas atrevidos. Y que no fuera regalo envenenado.

Estaba muy relajado en este asunto y veo que tengo la versión 5.2
Me quedo entonces con ella y no actualizo?

*

Vaya tela... que jueguen con otros modelos, bueno, pero con la XH2S...
Yo llevo desde abril con la xh2s y el 150-600mm. Yo la verdad no tengo queja ninguna. Me parece una muy buena cámara. Si que a veces cuando hay mucho sol vamos demasiada luz y calor le cue cuesta enfocar ciertos entornos. Sin embargo en otras situaciones que dices que le va a costar y te saca unas fotazas. Ninguna camara es perfecta. Yo llevo firmware 7.2

Última edición:
Atrás