Presentacion y saludos desde Salamanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema luin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

luin

Principiante
Hola a todos.

Soy Luis y llevo muchisimos años en la fotografia, pasando muchas fases, desde la analógica,a la digital, revelado quimico.... Estoy aqui porque estoy cansado de tener un equipo de digamos altas prestacines para que lo utilice de higos a brevas porque ya me da perezón cargar con todos los zarrios, o aunque sea, con el cuepo de la camara full frame y el zoom... y ya no disfruto de la fotografia. Asi que con esas vendi todo el equipo y con lo que me dieron me compre el kit del que hablan tanto maravillas como echan pestes: la XE-5. Quiero portabilidad y el obtener JPEG que prácticamente no haya que tocar (ya que tambien cancelè las suscripciones leoninas de photoshop, ligthroom, etc etc....) y esas son las primncipales razones por elegir fujifilm.
Mientras tanto sigo leyendo y documentándome todo lo posible. Si con un título me pudiese definir en el campo de la fotografía, diría que soy el eterno inconformista… Además de darse en mi la paradoja de ir desaprendiendo, a medida que mejora la tecnología y el progreso. Ya casi no se piensa, la camara y el photochop encumbran a cualquiera... 🤪

Gracias por dejarme ser parte de esta comunidad

Bienvenido, Luis!! No sé quién echa pestes de la X-E5 con el 23 2.8 pero es un conjunto muy equilibrado y la cámara es una herramienta muy potente, creo que te va a satisfacer por completo. Ya nos dirás cómo te vas adaptando al equipo, esperamos ver tus fotos pronto por aquí.

Un saludo,

Bienvenido al foro Luís, todo lo que explicas más de uno hemos pasado por ello y en eso también incluyo los editores, yo solo disparo en JPG un recorte si se ha de hacer y poco más, eso sí, configura la cámara a tu gusto y punto.
Un saludo

Bienvenido... yo nunca echo pestes de las cámaras que tengo, ya que todas superan mis capacidades... seguramente ellas echarían pestes de mi :p

Un saludo,
Sergio.

Bienvenido. La XE-5 es una magnifica máquina. Yo he tenido la oportunidad de probar la de mi hija, y he quedado encantado. ¿Has probado ya las simulaciones?

Bienvenido. La XE-5 es una magnifica máquina. Yo he tenido la oportunidad de probar la de mi hija, y he quedado encantado. ¿Has probado ya las simulaciones?

Gracias. Ahora mismo tengo empacho de recetas pero estoy estudiando todo el tema de configuraciones y recetas. El problema es que te metes en Instagram o cualquier app de recetas y ves cientos y cientos de ellas y al final viene ser que los árboles no te dejan ver el bosque

Gracias. Ahora mismo tengo empacho de recetas pero estoy estudiando todo el tema de configuraciones y recetas. El problema es que te metes en Instagram o cualquier app de recetas y ves cientos y cientos de ellas y al final viene ser que los árboles no te dejan ver el bosque
Céntrate sólo en una, y experimenta con ella. Y poco a poco la experiencia te irá pidiendo más. Si te gusta el b/n, yo miraría Acros como ejercicio, por comenzar con algo.

Atrás