Adaptador FAX-FX alguien lo tiene? Duda

drubio

Fujista de renombre
Alguien maneja un poco y me echa un cable con este adaptador, en la nomenclatura pone FAX-FX. Tengo una antigua reflex Fujica STX-1n con una lente Fujinon 50mm f1.9 que quería aprovechar para usar en mi X-T4 con un adaptador.

He visto este en AliExpress por unos 15€ pero tengo una duda, es la montura exacta que lleva la STX? He estado mirando y buscando pero no me queda claro la nomenclatura y si es exactamente esa montura para hacer la adaptación a mi Fuji.


Muchas gracias de antemano
 
He visto este en AliExpress por unos 15€ pero tengo una duda, es la montura exacta que lleva la STX? He estado mirando y buscando pero no me queda claro la nomenclatura y si es exactamente esa montura para hacer la adaptación a mi Fuji.
No, la montura exacta no es la misma que la antigua Fuji.
Necesitas un adaptador como este:
Si lo buscas en AE lo encontrarás más barato
 
No, la montura exacta no es la misma que la antigua Fuji.
Necesitas un adaptador como este:
Si lo buscas en AE lo encontrarás más barato
Me imagino entonces que es este no?


Entonces la montura FAX cual es exactamente?? También es Fuji
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me imagino entonces que es este no?


Entonces la montura FAX cual es exactamente?? También es Fuji
Si, es ese.
Desconozco que montura es la FAX, pero no creo que sea la Fuji. Si te fijas ese adaptador tiene un vástago que no tiene el otro.
Ese vástago es para cerrar el diafragma en objetivos que lo necesitan, como los OM y los FD
 
Si, es ese.
Desconozco que montura es la FAX, pero no creo que sea la Fuji. Si te fijas ese adaptador tiene un vástago que no tiene el otro.
Ese vástago es para cerrar el diafragma en objetivos que lo necesitan, como los OM y los FD
Es que encuentro información difusa y nada clara por la red pero he leído en algunos sitios que es la montura de las Fujica AX (FAX) como la AX-1 3 o 5 que según leo comparte también montura con las STX, de ahí la duda de la nomenclatura.

Ese vástago creo que es para fijar el objetivo al adaptador para sacarlo y meterlo juntos sin que se separen.
 
Ese vástago creo que es para fijar el objetivo al adaptador para sacarlo y meterlo juntos sin que se separen.

No, para liberar el objetivo del adaptador es el botoncito que hay en un lateral.
El vástago acciona la palanca para cerrar el diafragma al punto seleccionado
 
Última edición:
Atrás
Arriba