Adaptador macro AF

joseFe

Fujista de renombre
Os pregunto sobre los anillos macro con contactos para mantener AF en objetivos Fuji, de este tipo (Fotga, Pixco o similar):
NEW-FOTGA-Macro-AF-Auto-Focus-Extension-Tube-10mm-16mm-for-FujiFilm-X-Pro-1-XF.jpg


Los he pedido..., no me han llegado..., y prgunto si alguien tiene experiencia en esos tubos de extensión con control de diafragma y AF

GRACIAS ::)
 
Hola compañero. Hace poco pedí unos roxsen en eBay. Por algo menos de 30 euros. Me llegaron ayer mismo y los estuve medio probando con el 60 y la xt-1. Vengo de Nikon donde hacia algo de macro y solía usar el 105. Le comprè unos tubos de extensión kenko y los vendí a los dos meses. El motivo es que con el 105 de Nikon, que tiene un factor de 1:1 no me hacía falta más aproximación. Este 60 de fuji, al no ser 1:1 sino 1:2, compré los tubos para tener más aproximación. Las pocas pruebas que realicé ayer con unos granos de maíz, pues ahí estuvieron. El sistema de af por visor se volvía loco. Al final tiré en manual. Vaya que vaya. Lo único bueno es que estos tubos son baratos, pequeños y no ocupan nada de sitio en la mochila/bolsa. Dudo mucho que los utilice mucho, pero ya digo que con paciencia, cumplen su función. Eso sí, para cazar libélulas al vuelo, como que no. ;)
 
Yo también voy a ser conejillo de indias en el laboratorio con estos tubos. Me llegan la semana que viene,........ya contaré..... :-\ :-\.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues yo leyendo por Internet vi que pueden estropear los contactos del objetivo o de la cámara. Tened cuidado con ellos.
 
ohroig dijo:
Pues yo leyendo por Internet vi que pueden estropear los contactos del objetivo o de la cámara. Tened cuidado con ellos.

si ya lo vi..., pero creo que era al principio y eso está resuelto

ya me han llegado unos "Pixco", con un aspecto de endebles que te cagas..., pero vaya, con no meterle el 55-200, creo que basta

Tengo que hacer pruebas buenas..., pero, no enfocan siempre..., pero cuando lo hacen, está, lógicamente, bien...

Lo que les pasa es que para un uso "normal", montados en cámara (no es un fuelle que puedas aproximarte miñimetros al objeto...), empiezan a ser "usables" a partir del XF 35, porque con los angulares, y el anillo de 16mm (o los dos unidos...) la distancia de foco no es posible, porque se da con el objetivo en el objeto.

A partir del 35, bien..., muy cercano, pero bien..., y con las focales largas del 18-55, igual..., bien

Sopongo que serán mejores con el propio XF60 macro..., pero, ya no lo tengo, ;)

Como realmente las ópticas son muy buenas..., la resolución de ese macro, es buena. No he hecho de counter pixel, todavía..., pero para lo que cuestan parecen buen "apaño" para macro ocasional...

En algún caso, es casi mejor usarlo en manual foco, pero, aún así, está bien,pues la fotometría actúa...

El que primero tenga algo..., que abra un hilo y vamos subiendo..., ok??
 
Atrás
Arriba