Tras un largo día explorando el archipiélago de El Nido (Filipinas) decidimos salir a buscar algún sitio desde donde ver la puesta de sol. Tras una hora caminando tuvimos que admitir que estábamos perdidos, así que decidimos seguir en línea recta buscando el mar...
Y de repente, la selva se abrió para dar lugar a esta imagen adjunta
27353883090_ff5a1a1293_b.jpg
_DSF0802_1Aug 29 2015[/url] by borja navas[/IMG]
27353883090_ff5a1a1293_b.jpg
[/url]
 
Me parece fantástica! Ya te estoy siguiendo en flickr, magnífica galería.
Un par de cosas:
-Veo que usas el 18 (como yo) ¿no echas a veces de menos más angular para esos paisajes tan espectaculares?
-Veo que disparas con diafragmas bastante cerrados y, si no me equivoco, con este 18, a f8 ya lo tendrías todo a foco y en el punto dulce del objetivo, ¿por qué? (esta pregunta es de novato, no una crítica!)
Gracias!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muchas gracias por seguir!
Quizás se hecha de menos algo mas angular, pero viajo muy, muy local, y el tamaño del 18mm es perfecto para pasar desapercibido.
El poder viajar ligero es el principal objetivo por el que viajo sólo con el 18mm f2.0 y el 35mm f1.4 y si algo no me encuadra, no hay más remedio que moverse un poco más lejos, un poco más alto... ;)
La foto está tirada a f5.6 (Como bien comentas, 5.6-8 es el sweet spot de la lente).
En cuanto a cerrar el diafragma, viajo sin filtros por lo que tirando a f16 me permite aumentar algo el tiempo de exposición en ocasiones donde quiero suavizar el agua, nubes...etc.
El tirar tan cerrado es tan solo una cuestión de preferencia artística; Sacrifico algo de resolución para conseguir tiempos de exposición mas largos que si bien es cierto podría conseguir con ND's, estos me van a hacer perder resolución también por lo que acabo en el mismo lugar, sin contar con el extra espacio necesario, limpieza y deterioro de estos...
De nuevo, simplemente es una cuestión de preferencia personal y muchas veces las preferencias cambian según el ánimo del fotógrafo; por eso lo emocional gana a lo racional en cuanto a fotografía se refiere (Y por eso tenemos M mode en lugar de sólo P ;) )
 
Ah, claro, qué gili, pues tiene sentido jaja
¿Qué trípode usas tú que te gusta ir tan ligerito?
Por cierto, yo tb voy por la vida con sólo esos objetivos pero con diferentes resultados jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No utilizo trípode, utilizo un soporte de bolsillo Manfroto (MP3-D01), cuerdas y mucho ingenio (Atarlo a ramas gruesas, piedras, cualquier objeto que pueda ser un soporte rígido y esté próximo al encuadre que busque).
En parte, te obliga a buscar encuadres alternativos con lo que te saca de tu zona de confort. Por otra parte, cualquier trípode que ofrezca una rigidez aceptable tiene un peso y tamaño que prefiero usar para otras cosas (una botella de agua, un cuaderno de viaje...)
En cuanto a los resultados... Como te habrá dicho muchísima gente, es cuestión de ver mucha fotografía y constante práctica. Un truco que suelo usar es pensar en usar la cámara como si fuese una analógica; 2/3 fotos por día, de forma que te obligue a pensar mucho y esperar el momento perfecto para disparar
 
Es una preciosa fotografía aunque la encuentro muy saturada, pero me gusta.
Un saludo
 
Gracias por los comentarios.
De todas las versiones es verdad que he subido la mas saturada de todas, pero a veces simplemente te apetecen dos cucharadas de picante... ;)
 
Atrás
Arriba