"Aires de mar"

L a verdad es que era bastante escéptico pero desde que lo tengo me ha dado mas alegrías que penas . esta muy bien compensado y es muy pequeño de tamaño , aparte que este modelo en concreto se diseño especificamente para el sensor de fuji , a parte del coñazo de que no tiene clics de diafragma, en todo lo demás estoy muy satisfecho. UN saludo
 
Me gusta mucho como tratas en general el b/n. Algún dia nos desvelarás tus secretos(?) ¿Metes grano en la postproducción?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno , en primer lugar tengo que reconocer que soy muy maniático con el blanco y negro ,me gustan que las tomas tengan mucha fuerza y esto se consigue con unos parámetros en la cámara que me den unas bases para que luego pueda darles ese contraste y fuerza qué necesito.Decir que en contra de la opinión de la mayoría siempre disparo en JPEG ,no pierdo tiempo en los raws y en color . Después los edito con varios pluguins .1 hago una copia y guardo los jpegs originales .De esa copia trato una en b&w y la otra en color ,las de b&w primero les aumento su rango dinámico .y les aplicó un sistema de zonas para que esté toda la escala de grises sin perder detallé ni en las sombras ni en las luces enfatizando más en clave baja ,después las proceso en otro plugin aumentando tanto su Nitidez de salida como de entrada y aplicó más foco en las partes más relevantes ,después las trato con un programa para reducir el ruido qué he creado en las partes secundarias y fondos de la foto y por último las corrijo de luces y enfatizó los negros y las luces en las zonas más relevantes para darle más rock And roll al blanco y negro y las imprimo con mi canon en A4 en un papel baritado con un pequeño virado al platinum ya que para mí la sensación de ver la foto en papel me produce más placer que la pantalla .Y ese compañero es mi proceso de foto a foto.Espero haber satisfecho tu curiosidad. Un saludo y gracias por preguntar.
 
Gracias por ilustrarnos. Efectivamente le metes caña a tus fotos, trabajas cada detalle y tienes tu propio método. Me gusta el resultado.
 
Atrás
Arriba