Ajedrez en la calle

Una partida de ajedrez en un parque de Toronto

street.chess_.music_Metropolitan.United.Church_Toronto_x100s.es_1-710x473.jpg

Aperture: ƒ/2.8 Camera: X100S Focal length: 23mm ISO: 400 Shutter speed: 1/60s
 
Yo en este tipo de tomas, en las que no quieres molestar ni acercarte mucho, alargo los brazos y encuadro por el LCD, por lo menos un metro ganas y no te mueves del sitio, le falta eso, un poquito más de acercamiento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Oasade dijo:
Yo en este tipo de tomas, en las que no quieres molestar ni acercarte mucho, alargo los brazos y encuadro por el LCD, por lo menos un metro ganas y no te mueves del sitio, le falta eso, un poquito más de acercamiento.

En esta toma estaba muy cerca. Tanto que si alargo los brazos, le arranco el sonotone al jugador de blancas :) Estaba tan cerca que me pidieron amablemente que me fuera.

Creo que no has calculado bien lo que avanza la cámara estirando los brazos. Ganas unos 40cm. Y pierdes velocidad y precisión, que en sujetos que se están moviendo, como en este caso, son importantes.

Volviendo a la foto, si me hubiera acercado más, los espectadores quedarían cortados por debajo del cuello. Si me hubiera alejado para sacarles las caras, los jugadores habrían perdido fuerza. Tampoco es que me guste cómo quedan, pero intuyo que hubiera sido mejor no haberme acercado tanto.

Lo ideal es que no hubiera estado el espectador de la derecha, que tapa a la siguiente pareja de jugadores. Pero estaba allí.

Todo esto ni lo pienso cuando hago la foto. Lo que me interesa es capturar el momento en que el jugador de negras se inclina sobre el tablero para adelantar su torre y el de blancas se mantiene a la defensiva.

Esta foto pertenece a una entrada en mi blog sobre fotografía callejera en Toronto. Hay otra del mismo tema, el ajedrez, pero en cuanto a encuadre y composición es todavía peor que ésta :p

A todos, gracias por la visita y los comentarios.
 
No se puede juzgar la fotografía callejera con los mismos parámetros que, por ejemplo, la de paisaje. Aquí el momento prima y si el momento es bueno, la foto lo es independientemente de otras consideraciones. A mi el momento me gusta.
 
Atrás
Arriba