Al salir de clase

He empezado un taller de fotografía abstracta (aunque todavía no sé lo que es, y nos han pedido un ejercicio de desenfoque en el que, una de las técnicas sería el zooming.

Esta toma la hice en la puerta del edificio donde se imparten las clases. Lo cierto es que nunca había hecho nada de este estilo, y no es que me resulte muy atractivo, pero la verdad es que entretiene.

Fuji X-Pro1 + Fujinon 18-55 ; ISO 200 ; 1/8s ; f/4.5

07b78895181adb6ab5b50c507b863836o.jpg


Gracias y un saludo.
 
Estas técnicas entretinen mucho y yo al menos lo paso bien. De vez en cuando salen cosas muy curiosas. Ya verás como pronto nos muestas cosas que te van a gustar.

La foto como ejercicio no está nada mal. Te recomiendo que pruebes en el campo, sobre todo si puedes en zonas que tengan muchos árboles.

Espero que no te moleste si subo una foto de ejemplo.

Por ejemplo esta que hice ya hace tiempo, cuando usaba más la Nikon ;D
4.jpg
 
rascafer dijo:
Estas técnicas entretinen mucho y yo al menos lo paso bien. De vez en cuando salen cosas muy curiosas. Ya verás como pronto nos muestas cosas que te van a gustar.

La foto como ejercicio no está nada mal. Te recomiendo que pruebes en el campo, sobre todo si puedes en zonas que tengan muchos árboles.

Espero que no te moleste si subo una foto de ejemplo.

Por ejemplo esta que hice ya hace tiempo, cuando usaba más la Nikon ;D
4.jpg

Bueno, la mía es urbana, pero no dejan de ser árboles, la tuya más resultona.
Gracias por comentar y animar.

Un saludo.
 
Hola, podíais explicar brevemente la técnica, para los neófitos, que no vamos a clases, jejejej.
Gracias y un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
rocolabrador dijo:
Hola, podíais explicar brevemente la técnica, para los neófitos, que no vamos a clases, jejejej.
Gracias y un saludo.

Para eso tendría que saber qué es lo que he hecho ;D

Bueno, la técnica es muy sencilla, solo tienes que elegir el motivo (hay infinidad que pueden servir), eliges una velocidad más o menos lenta (en este caso 1/8 s) y cuando disparas accionas el zoom simultáneamente. Cuando le coges el gustillo es cierto que es divertido y, sobre todo porque, nunca sabes lo que puede salir.
También puedes sustituir el accionamiento del zoom por un giro de cámara o cualquier otro movimiento de la misma, hacer un barrido horizontal o vertical, vamos cualquier cosa.

En una de las pruebas (foto adjunta) en un barrido vertical de una foto de cuatro fluorescentes se puede ver como el tubo funciona parpadeando y el resultado es un efecto de persiana.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo.

b24adf2b1c17f0727b9e8de1b4932b5ao.jpg
 
Gracias por la respuesta. Me imaginaba algo así pero no estaba seguro. ¿Utilizáis el trípode? Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
rocolabrador dijo:
Gracias por la respuesta. Me imaginaba algo así pero no estaba seguro. ¿Utilizáis el trípode? Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No en este caso no hay trípode, una de las características de estas fotos es que las "líneas de movimiento-desenfoque" no sean perfectas, es lo que las diferencia del efecto con photoshop.

Un saludo.
 
Me gusta mucho esta técnica. A veces los resultados son mejores, con un movimiento más leve del zoom, para no perder tanto los detalles, pues al final se queda solo el movimiento. Os dejo una con la misma técnica, pero recortada luego, un poco por debajo de la mitad del punto de fuga, para realzar las luces.

DSCF2897 by Angel Montes Caamaño, en Flickr
 
Atrás
Arriba