A mi sí me gusta el color, Segovia tiene una luz increíble y a esas horas vuelve de oro todo el casco antiguo. Respecto al horizonte, igual me equivoco, pero yo juraría que está bien, el broblema es que tienes fuga vertical y has recortado la imagen, así que las verticales se inclinan hacia la derecha, pero lo hacen menos cuanto más a la derecha de la foto estás. Yo juraría que el centro original está un poco hacia la derecha de la torre de la catedral.
Si esto es así, la solución (a la hora de sacar la foto) es tan sencilla como apuntar en horizontal, lo puedes hacer con un nivel de burbuja o si el horizonte está visible, poniéndolo en el centro del encuadre. El samyang deforma muy poquito así que disparando así lo normal es que no le tengas que hacer nada más en ese sentido. Pero si tienes lineas rectas que cruzan el fotograma y se ven un pelín curvadas, sólo tienes que aplicar la corrección de perfil de lente bien en photoshop o en light room.
Ahora bien, si has sacado la foto apuntando hacia arriba o hacia abajo y lo quieres corregir, puede hacerlo manualmente como te indican arriba o, si usas lightroom, en las opciones de correcciones de perfil de lente te permite hacerlo automáticamente.
Un saludo.