Alcázar y Catedral de Segovia

• Iniciador del tema Iniciador del tema KitosRD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vista del Alcázar y la Catedral de Segovia. mi intención era esperar para la típica fotos con la superluna, pero por desgracia mi espalda me lo impidió. De todas formas algo puede sacar, espero que os guste.
Un saludo.
  • Fuji X-T10
  • Samyang 12mm
  • ƒ/5.6
  • 1/250
  • ISO 200

Alcázar y Catedral de Segovia.
by Marcos Ruiz Dávila, en Flickr

Aunque la luz del atardecer sabemos como es, veo los colores poco naturales y, además, da la sensación de caer hacia la derecha. Encuadre y vista me gustan.

Un saludo.

Aunque la luz del atardecer sabemos como es, veo los colores poco naturales y, además, da la sensación de caer hacia la derecha. Encuadre y vista me gustan.

Un saludo.
Gracias por comentar, los colores la verdad que me han quedado las luces muy cálidas, te refieres a eso? en cuanto al estar ladeada, según el horizonte virtual de la cámara estaba recta, puede dar esa sensación por el angular, no se...
Como siempre un placer.

A mí me gustan los colores y sí es cierto que un estironcito con el Photoshop le hubiera venido bien: Ctrl + J / Edición / Transformar / Distorsionar, estiras de la esquina superior izquierda un poco hacia la izquierda y un poco hacia arriba si ves que te queda algo chaparrita y listo.

Perdón por hacerme el enteradillo:Wink:

No sé si el horizonte virtual de las cámaras es muy fiable, yo lo utilizo mucho y siempre lo tengo activado pero a veces tengo que corregir en el procesado.

Saludos.

Raúl

Gracias por comentar, no entendí muy bien eso de estirar, pero gracias jejejeje.
Un saludo.

Lo de "estirar" es al corregir las perspectivas y viene a ser utilizar el cursor del ratón en Photoshop "estirando" de las esquinas de la foto para ir corrigiendo la perspectiva. Pero para ello tienes que aplicar la secuencia que dije arriba: primero duplicar capa, luego ir a edición, después a transformar y por último a distorsionar, en este punto verás que en el marco de la foto aparecen unos cuadraditos minúsculos que en sus esquinas y con el cusor del ratón vas modificando ("estirando") la perspecitva del edificio en este caso, hasta conseguir ponerlo vertical.

Creo que te he liado más, es más sencillo de hacer que de explicar, yo creo que te lo he explicado de puta pena, jajajajaja.

Saludos.

Raúl

Tocando PS mientras leo los pasos se entiende perfectamente, muchas gracias, se agradecen estos truquillos. ;)

A mi sí me gusta el color, Segovia tiene una luz increíble y a esas horas vuelve de oro todo el casco antiguo. Respecto al horizonte, igual me equivoco, pero yo juraría que está bien, el broblema es que tienes fuga vertical y has recortado la imagen, así que las verticales se inclinan hacia la derecha, pero lo hacen menos cuanto más a la derecha de la foto estás. Yo juraría que el centro original está un poco hacia la derecha de la torre de la catedral.
Si esto es así, la solución (a la hora de sacar la foto) es tan sencilla como apuntar en horizontal, lo puedes hacer con un nivel de burbuja o si el horizonte está visible, poniéndolo en el centro del encuadre. El samyang deforma muy poquito así que disparando así lo normal es que no le tengas que hacer nada más en ese sentido. Pero si tienes lineas rectas que cruzan el fotograma y se ven un pelín curvadas, sólo tienes que aplicar la corrección de perfil de lente bien en photoshop o en light room.
Ahora bien, si has sacado la foto apuntando hacia arriba o hacia abajo y lo quieres corregir, puede hacerlo manualmente como te indican arriba o, si usas lightroom, en las opciones de correcciones de perfil de lente te permite hacerlo automáticamente.
Un saludo.

En esa se ven mucho más verticales todas las torres, quizás haya un pequeña fuga pero sin ponerle una rejilla no me atrevería a asegurarlo. En cuanto a la distorsión, como te decía antes, en esa lente no creo que lo aprecies si no hay lineas rectas que crucen todo el encuadre, deforma muy poquito. Yo desde luego en esa foto no soy capaz de notar ninguna distorsión.
Por comparar, ya que los dos encuadres son similares, te diré que me gusta con más espacio por debajo, como en la de este hilo. Para mi, una de las cosas que más impresiona de esa vista del Alcázar de Segovia es el terraplen cortado entre el Eresma y el Clamores que deja una forma como de roda de barco. Si recortas tan cerca de la muralla pierde ese efecto.
Un saludo.

Atrás