¿Alguien con el Contax G Sonnar 90/2.8?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Graf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, se ve cutre, pero los Contax son muy buenos y normalmente caros. Lo del enfoque a traves de este anillo da la sensacion de que se debe hacer cirto o poco preciso no?? Que tal te va en la FF ramon 30000? dices que es otro cantar y no se si a bien o a mal ja ja
No he tenido el metabones ni ninguno de los adaptadores similares. Tuve el kiwifotos con la X-E1 y ahora tengo también uno de los baratos, pero resulta mejor que el kiwifotos pues tiene el anillo de enfoque en la parte exterior del adaptador. Personalmente me apaño bastante bien con este adaptador, realizando el enfoque de manera bastante precisa (muestra más abajo), y ni se me pasa por la cabeza adquirir un metabones (que por lo que he leído es mucho más cómodo de manejar, pero para mí tiene el inconveniente de que es un mazacote).

Cuando digo que es otro cantar, lo digo para bien: es un placer usar las focales nativas para full frame, sobre todo cuando rinden bien, y en este caso rinde de maravilla de centro a esquinas..., si a eso añadimos el estupendo visor de la A7 en comparación con el de la X-E1, y la estabilización del cuerpo...

2016-10-20.15-52-52 by Ramón Golbano Guirado, en Flickr

Bueno, pues esta mañana me ha llegado el adaptador Metabones.
Me he pedido dos hora en el curro para ir a recogerlo, llevandome el CZ Sonnar y la X-E1.
Montado en un pis-plas en la escalinata de Correos sin problemas (eso sí, ya había visto el tube de Félix). Efectivamente, todo se ha colocado en su sitio.
Primera impresión: me encanta el conjunto Sonnar 90 + Metabones.
Comparando con otro de mis objetivos de la misma focal (Tamron 90/2.5 Adaptall ), el aro de enfoque del Metabones en el CZ Sonnar es algo más rudo (menos mantecoso) pero con bastante más rapidez para conseguir un foco justo. ¡Sí, más rápido para la misma precisión de foco! Tampoco es de extrañar; el Tamron es un macro con mucho recorrido y precisión en distancias cortas (hasta un metro +/-) pero luego, de 2 metros a infinito, el juego o recorrido del anillo de enfoque es mucho menor que el del Metabones/Sonnar, de ahí que el primero me sea mas lento al enfocar en esas distancias media o largas.
En cuanto a calidad del CZ, con apenas una hora en la calle para probar, no me puedo pronunciar; pero intuyo que nos llevaremos bien :)

Una de las pocas tomas que he podido hacer. Retrato "prestado" a corre-vuela. Jpg directo de cámara, tamaño grande, sin ningún ajueste:
_DSF6548 by Graf (contenedor), en Flickr
(Posiblemente la peor de la serie en cuanto a foco, pero la más difícil con adaptador)

Otras tomas de hoy, también jpgs directos, en mi Flickr de pruebas:
Carl Zeiss Sonnar 90mm f/2.8
Todas sin ninguna pretensión, adoleciendo de los vicios del fotógrafo (trepidación por mal pulso en cámara sin estabilizador) y sin pasar por PS para recortar algo y aplicar niveles.

Resumiendo: el adaptador Metabones Contax G me parece totalmente utilizable

Última edición:
Pues parece que has hecho una buena compra- Hace unos años 80/90 era mi focal preferida y no se porque de sopetón ahora apenas las uso. Tengo el Konica 85mm f 1,8 que es soberbio, un Biometar 80 f 2.8 y el Tamron 90 f 2.5 sin embargo ahora cuando los uso, no se que afotar con esta focal...como no sean retratos. Indiscutiblemente usar estas focales con FF ganan un montón, es otra historia muy distinta al APS-C. Tienes una perspectiva muy distinta

Y cuando hablo de rapidez en enfocar más o menos justo, es relativo a cada fotógrafo. Hablo por mí y no quiero decir que mis enfoques sean perfectos. Pero me aproximo más y más rápido con en Metabones+CZ que con el Tamron.
De todos modos, Flickr es una kk. Las fotos están a tamaño máximo del jpg de cámara. Si pinchas en ellas, se ven mejor; aunque sea parcialmente

Última edición:
Pues parece que has hecho una buena compra- Hace unos años 80/90 era mi focal preferida y no se porque de sopetón ahora apenas las uso. Tengo el Konica 85mm f 1,8 que es soberbio, un Biometar 80 f 2.8 y el Tamron 90 f 2.5 sin embargo ahora cuando los uso, no se que afotar con esta focal...como no sean retratos. Indiscutiblemente usar estas focales con FF ganan un montón, es otra historia muy distinta al APS-C. Tienes una perspectiva muy distinta

Tienes razón. Yo suelo ir con un 15mm y con un 35mm. Pero, a veces, no me alcanza para tomar un detalle en una cornisa de un edificio, por ejemplo. Y ese Carl Zeiss es tan pequeño y ligero (comparado con el Tamron, por ejemplo) que no da pereza llevarlo en la bolsa, solo por si acaso.
Además, como tú mismo, uno piensa en que tal vez crecerá hacia sensores mayores :)

No necesito un sonnar 90.
...

Cuento que esta semana que viene vamos hacer una escapada fotográfica a Barcelona,que ya toca. Ya quedamos en el día y hora,a ver el tiempo que viene...

Y tu pa que quieres un 90 Adolfo? Hoy a pesar del dia tan gris y horrible le he dado un paseito la CZ Biometar 80mm enchufao a la A7 y tiene un no se que , y es de estos objetivos que me costaría vender aunque lo use poco. Por nitidez y tal prefiero el Konica 85, desde luego, pero el Biometar tiene un rendering que me llega. este Sonar tambien lo veo muy nítido y cumple al 100% pero creo que le echo a faltar algo y no se muy bien que es. Quizas son las fotos. A ver si vemos mas. De cualquier forma un Sonnar 90 no es barato en absoluto y un Metabones es caro en exceso, asi que en todo caso con un adaptador chinorris mucho mas económico aun tendria opciones Pero vamos oiga, de 200 € para arriba ....

DSC01979 by Miguel Pi, en Flickr
DSC01983 by Miguel Pi, en Flickr

Última edición:
... De cualquier forma un Sonnar 90 no es barato en absoluto y un Metabones es caro en exceso, asi que en todo caso con un adaptador chinorris mucho mas económico aun tendria opciones Pero vamos oiga, de 200 € para arriba ....
Homre, barato no es; pero depende con qué lo compares.
Hace más de cuatro años que iba detrás de este objetivo por peso y tamaño, además de calidad de imagen. Pero lo tenía muy claro: hasta que no consiguiese un Metabones a buen precio, no lo compraba. Nada de adaptadores chinos que se enganchan o tienen un aro tan minúsculo que enfocar es una proeza y un martirio. Eso lo tenía claro.
El otro día gane una subasta del Metabones por 46 + 13 de envío en UK.
Acto seguido, hice una oferta por el Sonnar a una tienda alemana seria por 200 + 20 de envío (con tapas, parasol y funda originales y descrito como en excelente estado, como efectivamente lo está).
¿Eso es caro? Depende. Desde luego, es pasta. Pero vistos el estado, la usabilidad y el tamaño-peso del conjunto, personalmente, estoy muy contento con la compra.
Y por último, no te puedes fiar de mis fotos para hacerte una idea de lo que es capaz ese Sonnar: era el primer día que lo usaba, todas en poco más de una hora y probando, principalmente, el adaptador.
Igual dentro de unos meses te puedo enseñar otras que te gusten más (o menos :-) )
Un saludo

Además, eso de que a uno le guste más o menos un objetivo es algo muy personal, en lo que intervienen muchos factores. Tipo de fotos que haces, como lo sientes en la mano, si cabe en la bolsa que llevas (y que no quieres ampliar), etc., etc. Además de si te convence como rinde, claro. Pero te ha de convencer a tí, no al vecino

Hombre en total son unos 300 lereles así que ya no es uns cantidad cualquiera....si les das uso pues bien gastada esta pero me temo que la fiebre de estos teles cortos es como el amor eterno,que dura solo unos meses, pero mientras a disfrutar. Como dice un amigo la focal que más se usa es siempre la última que has comprado...

No te entiendo colega. No puedes pretender que todo el mundo tenga tus mismos gustos.
La lente que más uso, con diferencia, es un 15mm. Tú seguramente no la usarías nunca ¿Y...? Es tu elección, y la respeto, pero no la mía.
Y en cuanto a "rendidos" o gustos de lo que da una lente, pues la verdad: si tuviese que hacerme una idea del Biometar 80mm sólo por tu primera foto, a mí, no me dice absolutamente nada :-)
Un saludo

Y referente a un 90mm en APSc, se convierte en un 135mm (hablando de ángulo de visión). Una focal de lo más estandard historicamente.
Pero vaya, que a mí eso me importa muy poco. Tu tendrás tus preferencias y yo las mías. No es obligatorio que coincidan. ¿O si...?

Hombre en total son unos 300 lereles así que ya no es uns cantidad cualquiera....si les das uso pues bien gastada esta pero me temo que la fiebre de estos teles cortos es como el amor eterno,que dura solo unos meses, pero mientras a disfrutar. Como dice un amigo la focal que más se usa es siempre la última que has comprado...

No Miguel.
Estoy de acuerdo con Graf.
Si descontamos el mZuiko 12-40, el objetivo por el que más pasta he pagado, con diferencia, es el que menos uso: Tamron AD 180 F2.5

Un objetivo excepcional, que me da algo que no me ha dado ningún otro que haya pasado por mis manos.
Hace más de 5 años que lo tengo, en cambio el resto, y tras varias reestructuraciones de material, el que más hace 3 años que lo tengo... por algo será. Y cuando quiero hacer algún cambio este no está nunca en la lista

A ver Graf me temo que el que está mal interpretando mis comentarios eres tú. Me parece que mi sintaxis, lenguaje y gramática no es en para nada peyorativa en absoluto. Le has dado la vuelta desde el principio a todo. Lo dejo aquí porque ya veo que va ser un diálogo para besugos y es perder el tiempo. Saludos y nada,todos en paz y harmonia

Atrás