¿Alguien ha montado un estudio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Buenas,

Pues ando con un proyecto en mente y puede ser que me quede un espacio; y pensaba en montar el rincón fotográfico.

Es a nivel particular, para los críos y demás, nada de negocio. Escenarios varios según temática.

En casa tengo los soportes de 3x4 para fondos, el soporte de flash, en plan económico. Cuando quiero usarlo es un coñazo montar el tringlado en el comedor.
La idea es montar un sistema de fondo decente y que quede recogido, en el rincón.

¿Cuánto es el espacio óptimo?

¿Recomendaciones? ¿Sugerencias?

Saludos y una copita de brandy para todes.

Buenas,

Pues ando con un proyecto en mente y puede ser que me quede un espacio; y pensaba en montar el rincón fotográfico.

Es a nivel particular, para los críos y demás, nada de negocio. Escenarios varios según temática.

En casa tengo los soportes de 3x4 para fondos, el soporte de flash, en plan económico. Cuando quiero usarlo es un coñazo montar el tringlado en el comedor.
La idea es montar un sistema de fondo decente y que quede recogido, en el rincón.

Me apunto a lo de brandy!

Buenas,

Recientemente lo ha hecho el compañero y amigo @gimenosaiz , no suele pasar por aquí, pero lo menciono por si acaso...

Un saludo,

Pues por si alguién está interesado..., quiero quitarme todo este sistema, carriles y flashes Bowens (vieja escuela) incluidos.
Cerré el estudio al público hace unos años y solo lo utilizo para mí, y no lo uso.
Si el moderador cree que este no es el lugar que corresponde puede eliminarlo, no es una oferta de venta, solo que si a alguien le puede venir bien, lo tengo super amortizado.

IMG_2232.JPG

Última edición:

Depende del ancho del fondo + el espacio para los tripodes del flash, yo pondría unos 3.5m como mínimo

Para una persona o dos como mucho y algo de separación de las mismas con el fondo uno de 2 m. es suficiente pero los soportes del flash, más paragüas, o softbox ya se llevarán ese otro 1.5m aproximadamente

Y a lo largo calcula para un cuerpo entero con un objetivo de 23/35mm APSC o equivalente al 35/50mm en FF así que ponle unos 4m con una separación de la persona con el fondo de 1/2m mínimo

Todo esto a ojo pero creo que es bastante aproximado para un espacio mínimo y poder trabajar cómodo

El sistema que ha puesto @loti es ideal con los rieles del techo pero ya te da una idea de lo que ocuparía un softbox o un paragüas y si como creo usa fondos de cartón tienen un ancho de unos 2.75m pero el sistema de soportes en la misma pared también optimiza mejor el espacio

El sistema que ha puesto @loti es ideal con los rieles del techo pero ya te da una idea de lo que ocuparía un softbox o un paragüas y si como creo usa fondos de cartón tienen un ancho de unos 2.75m pero el sistema de soportes en la misma pared también optimiza mejor el espacio
Me ha gustado el sistema del techo, pero si tengo espacio suficiente no quiero complicarme tanto.
Es posible que pueda dedicar unos 15m2 así que veo que será suficiente.

Tengo 80 m2 de plató y 95 m2 de estudio total, con un tiro de 10,5 m, la anchura dedicada a foto es de 6 m. y una altura de 3,20 m. la habitación de la derecha era el laboratorio químico. Puedo poner la caja de luz de 1,40 m. horizontal a ras de suelo, o muy alta si quito el pantógrafo y la cuelgo directamente del carril. Hice miles de fotos de producto y las patas de los trípodes eran una tortura, por eso instalé este sistema.

Tengo 80 m2 de plató y 95 m2 de estudio total, con un tiro de 10,5 m, la anchura dedicada a foto es de 6 m. y una altura de 3,20 m. la habitación de la derecha era el laboratorio químico. Puedo poner la caja de luz de 1,40 m. horizontal a ras de suelo, o muy alta si quito el pantógrafo y la cuelgo directamente del carril. Hice miles de fotos de producto y las patas de los trípodes eran una tortura, por eso instalé este sistema.
Madre mía, qué buen espacio!

Yo he conseguido un local de 45m2, la idea es dedicarle unos 25m2 al gimnasio de la niña y 15m2 al estudio.
Por ahora todo el sistema que tengo es plegable y portátil, así que al ser un cuadrado diáfano tengo movilidad.

Próximamente toca adecuarlo y a ver qué hago! Gracias por la info.

Atrás