Algunas cosas sobre las recetas Fujifilm en el PC y como editarlas.

Jasalguero

Fujista Participante
(Antes de nada decir que no soy experto y seguramente el texto tendrá más de una imprecisión.
Esto solo lo publico unicamente por si a alguien le puede ayudar.)


Hace unos días el forero @fernandoj paso al grupo unas simulaciones de película en formato FP1 que es un texto XML que usa el software X-RAW para guardar la información de nuestros presets creados en el Pc o hacer una copia de los que se crean en la cámara.
En el grupo surgieron unas dudas (yo el primero) sobre si se podrían intercambiar estos archivos y podríamos usarlos en nuestros equipos.
La respuesta es sí, pero no directamente, lo que lo hace poco útil a menos que valores el tema organizativo.
Hay dos cosas que tiene en cuenta X-RAW a la hora de guardar un preset (quizás más,pero para que funcione yo he cambiado 2), por un lado el modelo de cámara y por otro el número de serie .
Así que, en teoría si alguien me pasa un FP1 de una T5 como la mía, no debería de funcionar (está por confirmar), pero solucionarlo es realmente sencillo.
Empecemos por explicar donde guarda windows los FP1.
En primer lugar nos aseguramos que en el explorador de windows, en la pestaña vista, esté clicada la opción de elementos ocultos.
a continuación vamos a C:\Users\tu usuario)\AppData\Local\com.fujifilm.denji
Asegurate de haber creado antes en tu cámara o en X-RAW una receta y guárdala.
Ahora en la dirección que te he indicado ya debe de haber al menos un archivo en formato FP1 .
Este tipo de archivos se pueden abrir con cualquier procesador de textos como el Notepad.

fp1.jpg


De ahí sacarás los datos de tu cámara

Ahora cuando nos pasen un archivo FP1 lo abriremos y le modificaremos nuestro modelo de cámara en los lugares subrayados de amarillo y nuestro numero de serie .

A priori puede parecer más trabajo que hacerlo directamente en la cámara, pero si te organizas en un directorio carpetas con los FP1 y sus imágenes correspondientes o los categorizas por color , blanco y negro o como se te ocurra creo que podrás hacer una mejor gestión de tus simulaciones.

De momento solo lo he probado pasando presets de una T4 a una T5 y no parece dar problemas.

Estos son los datos que se tiene que modificar, recuerda que tu número de serie lo encontrarás en cualquier FP1 que hayas creado.
 
Hola @Jasalguero, siguiendo tus indicaciones he hecho la prueba de adaptar uno de los presets que colgó @fernandoj (X-T4) a mi cámara X-S10 y ha funcionado perfectamente.

La verdad es que, con copiar y pegar, resulta muy sencillo aplicar esos pocos cambios y, además, cuesta bastante menos tiempo modificar el archivo .FP1 que introducir todos los parámetros de la receta en la aplicación X-RAW.

Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones!!

Un saludo
 
Atrás
Arriba