Algunos foreros admiten la devolución

• Iniciador del tema Iniciador del tema Khimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Khimi

Fujista Habitual
Hola, sé que hay bastantes foreros de diferentes foros que cuando venden algo en el mercadillo, tienen como objetivo la satisfacción del que les ha comprado algo y se matan por ayudar incluso si eso implica la devolución de una determinada venta.
Cuando yo me intereso por un objeto del mercadillo, pido ayuda al compañero que vende para conocer ese aparato (cámara, objetivo...) y así poder tomar una decisión fundada para comprar o no.
Si p.ej. hay un 35 1.4 y el compañero me dice que es muy nítido, pero a pesar de preguntar no me dice que es lento y ruidoso enfocando, o incluso me añade que es rápido y silencioso, cuando lo compro y al probarlo veo que es mucho más lento de lo que me comentó y de lo que puedo admitir, eso me puede provocar una gran insatisfacción y desilusión.
Lo primero que se me ocurre es comentárselo y que si es así de lento me gustaría deshacer el trato.
Si esa persona se niega alegando lo que se le ocurra, ya la insatisfacción se convierte en frustración e impotencia, porque la única persona que puede ayudarte se niega a hacerlo.

Por todo esto, admiro a los foreros que en vez de pensar en su bolsillo, piensan en el otro y en su alegría o tristeza. Claro, para eso hay que tener cierta empatía y no pensar sólo en "colártela" y luego si te he visto, no me acuerdo.
A veces, te crees que estamos entre amigos, pero esos "palos" te hacen ver la realidad.

Parece que no nos podemos quitar de encima a ese Lazarillo de Tormes que llevamos dentro.

Un saludo.

Khimi, más allá de lo que te pueda decir un vendedor respecto al rendimiento de un objetivo, hay muchas review y críticas sobre el mismo en internet, ya es más que sabido que el 35 f1.4 no es precisamente un rayo enfocando, es imposible que te engañen en ese aspecto.
Otra cosa es que te engañen respecto a su estado, eso sí que sería inadmisible.

A menos que hubiera un fallo escondido no entiendo cómo podría un particular admitir una devolución de material como si de Amazon se tratara.

Sent from my iPhone using Tapatalk

exacto, hay que informarse de las características de lo que compras, otra cosa es que el vendedor mienta sobre su estado y descripción del articulo,yo cuando he vendido algo he procurado añadir la posibilidad de devolución si el articulo no es o no esta como realmente como lo he descrito

A menos que hubiera un fallo escondido no entiendo cómo podría un particular admitir una devolución de material como si de Amazon se tratara.

No es como si de Amazon se tratara, que es un negocio que paga sus impuestos y pone sus normas, sino que la venta de un particular es un intercambio sin ánimo de lucro que debe perseguir exclusivamente la satisfaccion de ambas partes y si no se produce debe deshacerse.

hay engaño o no, esa es la cuestión ,si no lo hay ,has comprado lo que te han vendido, si hay engaño es una estafa, y debería resolverse amistosamente o mediante denuncia, yo pienso así

No es como si de Amazon se tratara, que es un negocio que paga sus impuestos y pone sus normas, sino que la venta de un particular es un intercambio sin ánimo de lucro que debe perseguir exclusivamente la satisfaccion de ambas partes y si no se produce debe deshacerse.
Yo me refiero a esto que dice @efe

Si así fuera me limitaría a vender por eBay y listo. Con el laborioso que suele ser la venta en los foros, el tiempo que consume, la pasta que siempre se pierde, si encima viene el compañero a la semana decir que no le convence y quiere su pasta de vuelta, pues mal estaríamos. Si no te convence has lo mismo, véndelo.

Pienso que si el objeto vendido sea lo que sea, está tal cual como se describía, no tendría porque haber devolución. SI hay discrepancia por supuesto que se debería deshacer el trato amistosamente.
Entiendo en parte lo que dices Khimi, pero características o particularidades de un artículo que son ampliamente conocidas no veo que sean razón para deshacer una trato. El comprador también tiene responsabilidad de informarse de lo que compra.

Ahora, por mi parte no tengo problema en deshacer un trato del mercadillo, siempre y cuando el comprador sea honesto en su argumento, porque se habla mucho de los vendedores pero también hay cada comprador por ahí que deja mucho que desear.

Si así fuera me limitaría a vender por eBay y listo. Con el laborioso que suele ser la venta en los foros, el tiempo que consume, la pasta que siempre se pierde, si encima viene el compañero a la semana decir que no le convence y quiere su pasta de vuelta, pues mal estaríamos. Si no te convence has lo mismo, véndelo.

Se supone que las ventas de un particular es algo esporádico... Quiza hablamos de cosas distintas.

Se supone que las ventas de un particular es algo esporádico... Quiza hablamos de cosas distintas.

Creo que hablamos de lo mismo ya que si hablara como profesional ya habría la ley para regular el compra venta.

Creo que nos equivocaríamos, de "cabo a rabo", si la razón a argumentar es esa que se ha puesto como ejemplo ( al inicio del hilo). Yo, en el caso de aquel vendedor, le denunciaría al comprador por hacerme perder tiempo, dinero y hacer mala hostia.

Como bien han dicho, muchísima información (de la buena) , circula por Internet, y no veo cabida a poner como pretexto algo que no sea un fallo o defecto NO mencionado por el vendedor. Que a uno le parezca lento y ruidoso....yo respondería en comparación a cuál otro? Hasta subjetivo, podría ser.

Yo acabo de vender un 35mm f2, y le he garantizado al comprador que está nuevo, que sus tapas, funda,etc...están impolutos. Que todo 100%ok.
Y cuando lo reciba espero que quede satisfecho. Pero que me diga "oye, que esto es pequeñín o que más nitidez da el 1.4"...ja!

Pues yo incluso he llegado a vender a plazos en otro foro e incluso enviar el material antes de que conste el dinero en mi banco y nunca he tenido problema, pero hace unos días envié un objetivo Nikon 100 mm. manual el cual está en perfectas condiciones y me lo devolvió alegando que era demasiado largo de focal y como no me lo había pagado aún pues me tocó aguantarme, nunca mas me va a pasar.
También existe el pícaro que pide una óptica en Amazon para cubrir un evento y cuando lo ha hecho lo devuelve recuperando su dinero y el que viene detrás se lleva un producto ya usado

Pues yo incluso he llegado a vender a plazos en otro foro e incluso enviar el material antes de que conste el dinero en mi banco y nunca he tenido problema, pero hace unos días envié un objetivo Nikon 100 mm. manual el cual está en perfectas condiciones y me lo devolvió alegando que era demasiado largo de focal y como no me lo había pagado aún pues me tocó aguantarme, nunca mas me va a pasar.
También existe el pícaro que pide una óptica en Amazon para cubrir un evento y cuando lo ha hecho lo devuelve recuperando su dinero y el que viene detrás se lleva un producto ya usado

A mí me pasó algo parecido en este mismo foro.
Se trataba de un mísero botón disparador que regalé y pedí que me pagaran el envío (que era 1€ con sobre incluido). Pues nada...no me hicieron el pago, no llegó la carta a destino (me dijeron) y aquí estamos.

Buenas noches , yo pienso que en la mayoría de los foros y sobretodo en este los más aiduos ya nos conocemos y si no viendo el "historial" de cada uno en el foro , Facebook ,Flickr......(La caja negra que todos llevamos dentro)más o menos podemos saber cómo es uno y en ese caso proceder en la venta o en la compra ; por lo que he visto normalmente alguno " de los nuevos " es con el que te la pueden pegar .
Por cierto esperando con ansias el 35 del compañero roble525
Saludos desde la Capital del turia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Antes de hacer una compra, hay que informarse bien sobre el producto, y red esta llena de información, a veces hay quien compra sin saber lo que esta comprando.
Una cosa es que el vendedor engañe sobre el estado del producto, algo que por desgracia suele pasar a menudo, lo primero informarse sobre el vendedor, si es un recién llegado al foro hay que estar mas alerta, que no de un forero que tiene ya un curriculum detrás de centenares de posts, y probablemente haya vendido muchísimo, si es el trato en mano pues mejor, pero a veces no es posible.

Consultar al vendedor sobre un tema de ruido o nitidez es complicado, no puedes entrar en una valoración, y establecer la cuantía en un dato de 1 a 10, porque eso dependerá de cada gusto o uso personal, lo que para mi no puede tener ninguna importancia en cuanto a ruido contenido, para otro puede ser una molestia desagradable, a igual que la nitidez ¿cuanto es mas nítido? o ¿sobre que objetivo es mas nítido? ¿y si el que compra es un novato o no tiene con que comparar?
¿es lento enfocando? vs ¿cual? porque claro...yo tengo el 60mm macro y si lo comparo con el viejo canon 100mm f2 usm, pues sí es bastante mas lento, ahora bien vs el canon 105 2.8 macro usm, si limitaba el af a partir del 1.5mtrs (si no recuerdo mal) el canon era ligeramente mas rápido, pero si quitaba la limitación...por ahí andamos, y mas de lo mismo,.... si comparo el fuji 60 vs Nikon con el viejo 80-200 2,8D el Fuji es la leche xd.

Una cosa es que el vendedor, venda engañando sobre el estado del producto a nivel estético o de defectuoso, otra cosa es que una vez comprado no te guste sus limitaciones xdd, entonces una de dos, o compras nuevo, o compras en mano y así no hay problemas.

Como anécdota, hace un tiempo, vendí un objetivo, en este caso era un Nikon 24-85 f2.8-4 evidentemente no era nuevo, tenia sus pequeñas marcas de uso, y las gomas ligeramente blandas, no estaban sueltas ni despegadas del anillo, solo blanquecinas como suele pasar en los sigma.
Hablamos de un objetivo de unos 15 años....el caso es que hubo un forero que se interesó y congele la venta, me hizo enviarle mas de 10 fotos, entre mails que si los contactos, que si la rosca et.... entre ese tiempo habían otros interesados en cola, al final después de 7 días de marear la perdiz se me hincharon los.......y ese día ya fue el remate: Estaba trabajando y me mando un mail, porque había hecho una captura de pantalla de la foto subida, la había ampliado y veía en el parasol una marca redonda, yo preocupado al llegar a casa empece a buscar....y resultó ser las marcas que utilizan en la inyección del plástico, (todos los moldes tienen unos "tetones" llamados impulsores que sirven para expulsar el molde recién enfriado de su matriz para evitar marcas) aquel día, contacte con el siguiente interesado y se lo vendí.

El comprador la esta usando con una nikon DF y esta contento con ella, y al otro vendedor le di puerta y me da exactamente igual si esta contento o no.

También hay quien compra de segunda mano y espera que sea nuevo y que venga de una vitrina, luego haces la venta y empiezan los problemas y los reproches.

El foro de venta es muy mejorable y con poco esfuerzo. No es mi trabajo esto claro, pero se puede mejorar bastante para que quede constancia o una valoración obligatoria de cada transacción por ambas partes. Yendo a la cuestión, como vendedor /comprador serio que soy y demostrable no devolvería nada que no estuviera dañado o no se ajustara a las fotos o descripción de lo que sea. ^Para esto, se compra nuevo, se paga mas y se acude a un profesional que asume estas cuestiones. Pero vamos, reventar precios que es lo que esta sucediendo últimamente y por culpa de nosotros mismos ( Fuji se devalúa en este foro que da penita). encima como decía alguien tener que hacer de Amazon, ya me parece puro masoquismo. Hasta aquí hemos llegado, por favor.....

He vendido decenas de veces por Internet y solamente en una ocasión tuve una incidencia: cuando todavía tenía un equipo Nikon, puse a la venta, a través de un foro, un objetivo Sigma 35 mm F 1.4 Art. Al día siguiente de recibirlo, el comprador me envió un correo electrónico, bastante alterado, alegando que el objetivo tenía muchísimo front focus. Le respondí que en ningún momento había observado dicho fallo y le envíe un par de fotografías que así lo demostraban. Leyendo entre líneas los correos que el comprador me envió, se veía que estaba muy angustiado, probablemente porque se había gastado un dinero que no tenía, puesto que el objetivo enfocaba perfectamente. No hizo falta que me enviase un tercer correo, le devolví el dinero y él me devolvió el objetivo. Como algunos compañeros habéis escrito, en una compraventa ambas partes tienen que salir satisfechas.

...... Leyendo entre líneas los correos que el comprador me envió, se veía que estaba muy angustiado, probablemente porque se había gastado un dinero que no tenía, puesto que el objetivo enfocaba perfectamente. No hizo falta que me enviase un tercer correo, le devolví el dinero y él me devolvió el objetivo. Como algunos compañeros habéis escrito, en una compraventa ambas partes tienen que salir satisfechas.

Como comprador, te tendría en máxima estima; sin duda, como tú, pocos.
Como vendedor, no encuentro la raíz cuadrada de "ambas partes tienen que salir satisfechas" en esa especial circunstancia :Eek:

Yo cuando vendo algo intento describir bien el articulo ya que siempre que vendo es por que quiero comprar otro material con lo cual no dispondría del dinero para la devolución una vez vendi un objetivo con una minuscula mota de polvo la cual indique en el anuncio y con la bajada de precio que conllevan estas cosas y me escribió el comprador diciendo que por mas que miraba el objetivo no era capaz de ver la mota.

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Atrás