Allá voy! me presento...

pepef2

Fujista Participante
Buenos días a tod@s, fujistas!

Me acabo de registrar en el foro debido a mi más que posible incursión en el mundo Fuji.
Os cuento un poco mi experiencia...
Llevo bastante tiempo en la fotografía, digital y algo de analógica (de hecho cuando empezó el boom de lo digital es cuando aprendí analógica, revelado, etc).
Me dedico a ello a modo de hobbie, aunque de vez en cuando hago trabajos de fotografía de interiorismo y producto.

Soy nikonista convencido y feliz poseedor de una D200 con un buen arsenal de ópticas y demás accesorios. Nunca he tenido necesidad de pasar a FF.
Pero ahora quiero compartir mi "nikonismo" con el "fujismo", y de hecho es el motivo de mi adhesión a este foro.

Mi equipo Nikon lo tengo para trabajos, y ando buscando algo más llevadero para llevar más cómodamente, y hacer fotos en el día a día.

Me gustaría llevar un "kit" polivalente de calidad decente (sin llegar a un "pata negra"). Las ópticas fijas en un principio las descarto, pero digo en un principio porque de momento quiero probar, y llevar solo un elemento sin tener que ir cambiando. Me gustaría que fuera tirando a pequeño.

Estoy en (tremenda) duda entre la X-T30 II y la X-E4, que en tamaño son bastante parecidas. He leído y he visto imágenes del 18-55 2.8-4 y parece ser apropiado para lo que busco.
Mi presupuesto ronda los 1000-1200 como mucho, y aunque me gusta estrenar, no haría ascos a material usado (siempre que estuviera en perfectísimo estado de revista y conservara accesorios y embalajes originales... soy así... me gusta guardar las cosas en extremo y guardarlas en sus cajas).

Espero poder ser fujista en breve, y nada, ya os iré preguntando mis dudas.
Saludos!
 
Pues bienvenido al foro Pepe. Yo también tengo Fuji (la X-E1 y la X-E4) y la Nikon D3500 con buen arsenal de objetivos
Una cosa no está reñida con otra , pero ya te aseguro que si te haces con una X-E4 te vas a hartar de hacer fotos , porque es tan cómoda y buena , que la llevo hasta para sacar a pasear a mi perra.
Un saludo
 
Esa es la idea!
¿Con qué óptica la llevas? No veo ningún kit de la X-E4 con 18-55, y aunque veo fotos en la red, no se si se descompensará mucho, o no.
Está claro que el que mejor le queda es el 27 2.8, pero como me interesaría algo más polivalente... No se.
Gracias!
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido al foro.
Si te decidieras por la XE4, cuesta encontrarla pero alguna van recibiendo las tiendas… con el kit del 27 ronda los 1.000€, y cambias el 27 por el 18-55. Si la compras suelta sale bastante más cara…
Aunque si te decides por la XT30II, también vas a salir bien parado! Son muy parecidas jeje
Ya nos dirás!
 
Pues justamente con el 27mm f2.8, yo al contrario que tú ,soy más de fijos que de zooms
El 27mm es un muy bien objetivo y hace que ni te enteres que lo llevas.
También tengo un 12mm, un 17mm , un 35mm y un 56mm.Todos manuales expecto el 35mm
Pero en mi debe está el Sigma 56mm f1.4. Estoyu decidiendo que manuales me quedo y cuales vendo , para ir haciendo caja, que con los objetivos soy muy manirroto :confused:
 
Bienvenido al foro Pepe, cualquiera de las dos te van a satisfacer, en cuanto al 18-55 decirte que es un gran objetivo y nada tiene que ver con los denominados pisapapeles de otras marcas, está muy bien construido.
Un saludo
 
Pues justamente con el 27mm f2.8, yo al contrario que tú ,soy más de fijos que de zooms
El 27mm es un muy bien objetivo y hace que ni te enteres que lo llevas.
También tengo un 12mm, un 17mm , un 35mm y un 56mm.Todos manuales expecto el 35mm
Pero en mi debe está el Sigma 56mm f1.4. Estoyu decidiendo que manuales me quedo y cuales vendo , para ir haciendo caja, que con los objetivos soy muy manirroto :confused:
No, si yo soy de fijos a tope! Casi todo lo que tengo en Nikon es fijo, pero justamente lo que quiero es (de momento) no tener que depender de eso y llevar un polivalente.
Otra opción es el kit con el 27 y si luego más adelante sale algún 18-55 de mercadillo, pues eso, ya tendría la pareja.
Gracias! y a rakso y Lucas también por vuestros comentarios!!
Ya os iré contando la evolución!
 
La diferencia entre comprar el cuerpo sólo y el kit , es mínima, te aconsejo siempre comprarlo con el KIT porque te ahorras una pasta y sino te gusta , siempre puedes vender luego el objetivo suelto. Ya nos contarás
 
Atrás
Arriba