Almacenamiento en la nube

Este tema merece de nuevo mi atención, ahora que van a instalar fibra óptica en mi villorrio.

El almacenamiento ilimitado de Amazon Prime me parece la mejor solución de backup de nuestra fototeca para no complicarse... pero bien es cierto que de Amazon no me fío un pelo, que las condiciones del servicio pueden cambiar de un día para otro y, por ello, no me parece la mejor opción a largo plazo.

Si tu biblioteca es de varios teras, la opción de Blackblaze, por 50 euros al año, es algo que merece mucho la pena.

¿Podrías contar algo más en cuanto a costes? Mi fototeca es de unos 4 teras, ¿merece la pena? No habría problema en trabajar con línea de comandos...

El problema de la sincronización en un servicio como backblaze es precisamente que si no tienes una buena conexión podrías llegar a fenecer antes de que se hubiera sincronizado. Y si haces muchos cambios en la estructura de ficheros parece que vuelve al menos en parte a volver a subir los ficheros.

Con fibra (justo ahora movistar acaba de actualizar lo que antes era la conexión de 300mb a 600mb) unos 4 teras, que es lo que tengo yo, puede tardar en subir unos dos o tres días.

¿Podrías contar algo más en cuanto a costes? Mi fototeca es de unos 4 teras, ¿merece la pena? No habría problema en trabajar con línea de comandos...

Para varios teras sale más rentable Crashplan, creo que era a partir del 1,2TB. Salvo que uses Glacier, pero ahí tienes que tener claro que no es para acceso rápido.

Yo en S3 tengo backup de documentación, de trabajo (código, básicamente) y de sistema. Las fotos en S3 son las que están "vivas", las archivadas van a Crashplan (y al disco externo claro)

Atrás