Carolo
Principiante
Hola fujistas!
Soy nuevo poseedor de una xs20 y aunque una de las razones para pasarme a fuji es editar menos las fotos, pues los JPGs de cámara son muy buenos, a veces es inevitable pasar por algún programa de procesado para mejorar una foto que necesita algún ajuste.
En su momento compré la última licencia de Lightroom que no necesitaba subscripción, creo que la 6.1, pero al cambiar de cámara esta versión ya no puede procesar los RAW de la xs20.
Muchas gracias!!
Soy nuevo poseedor de una xs20 y aunque una de las razones para pasarme a fuji es editar menos las fotos, pues los JPGs de cámara son muy buenos, a veces es inevitable pasar por algún programa de procesado para mejorar una foto que necesita algún ajuste.
En su momento compré la última licencia de Lightroom que no necesitaba subscripción, creo que la 6.1, pero al cambiar de cámara esta versión ya no puede procesar los RAW de la xs20.
- Primera pregunta: ¿Hay alguna manera de hacer que mi antiguo Lightroom lea los RAW de la xs20? Tras años de uso, estoy muy habituado y su interfaz me parece la mejor...
- DxO Photolab -> Este es más del doble de caro de mi máximo, pero lo he probado por si luego se podían encontrar ofertas. Me ha gustado la interfaz, pero he probado a editar un par de fotos y no me ha convencido el resultado. Tengo la impresión de que los presets son muy agresivos y los controles tienen poca sensibilidad, al menos para un novato.
- Affinity Photo -> Este me ha parecido la peor de todas las alternativas. Sobre todo porque me iba muy lento, pero además las herramientas estaban muy descolocadas. En general la interfaz me ha parecido nefasta.
- Luminar -> Este lo he podido probar poco, porque la prueba es de sólo 7 días. Es un poco lento. Tiene algunas herramientas de IA que funcionan realmente bien, como el borrador de manchas.
- Darktable -> Me ha decepcionado bastante. Le tenía ganas porque entendía que sería el más parecido a Lr, pero me cuesta encontrar los módulos (hay montones) y alguno me ha parecido difícil de usar
- Raw Therapee -> Este me ha gustado. Pensaba que iba a ser peor que Darktable porque había leído que era menos intuitivo, pero con poco tiempo he conseguido buenos resultados. No es de los que más opciones tienen, eso sí. Lo que no veo es algún curso actualizado para aprender a usarlo. He visto alguno de hace 4 años
Muchas gracias!!