Alternativas para cargar nuestras baterias

fergraf

Fujista Habitual
Hola a todos

Como ya tenemos encima la Semana Santa y muchos saldremos durante horas para hacer nuestros reportajes pues necesitaremos un buen lote de baterias extras.

He visto una cargador portatil de la marca PATONA para cargar nuestras baterias NP-W126 que dispone la entrada microusb.

Supongo que podriamos conectarlo a estas baterias portatiles de carga de moviles y mientras estamos fotografiando podriamos tener en nuestro bolso una bateria en carga.

Amazon.es: PATONA 2in1 Dual Cargador con micro USB + 2x Batería NP-W126 para Fuji X-T1 | X-E2 | X-M1 | X-E1 | X-Pro1 | X-A1 | X-T10 | X-A2 | FinePix HS50EXR | HS30EXR | HS33EXR - Electrónica


Saludos
 
Última edición:
Claro que es posible, solo hace falta una base de carga que tenga entrada microusb (como la de los moviles) en vez de enchufe de 220V. Yo tengo una de carga doble de Patona con esa entrada. Ahí se puede conectar una bateria de las que venden para cargar moviles y cargaría 2 baterias a la vez.

En concreto, se trata de este cargador: Amazon.es: PATONA 2in1 Dual Cargador con micro USB + 2x Batería NP-W126 para Fuji X-T1 | X-E2 | X-M1 | X-E1 | X-Pro1 | X-A1 | X-T10 | X-A2 | FinePix HS50EXR | HS30EXR | HS33EXR - Electrónica

Y cualquier batería externa serviria, por ejemplo esta : EC Technology 22400mAh Batería Externa para Smartphones- Negro & Rojo: Amazon.es: Electrónica

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Claro que es posible, solo hace falta una base de carga que tenga entrada microusb (como la de los moviles) en vez de enchufe de 220V. Yo tengo una de carga doble de Patona con esa entrada. Ahí se puede conectar una bateria de las que venden para cargar moviles y cargaría 2 baterias a la vez.

En concreto, se trata de este cargador: Amazon.es: PATONA 2in1 Dual Cargador con micro USB + 2x Batería NP-W126 para Fuji X-T1 | X-E2 | X-M1 | X-E1 | X-Pro1 | X-A1 | X-T10 | X-A2 | FinePix HS50EXR | HS30EXR | HS33EXR - Electrónica

Este cargador Dual,

¿Se le puede poner el adaptador del movil y cargarlo tambien enchufado a la corriente electrica?

Gracias
 
Si el cargador del móvil es de al menos 1A (1000 mA) no hay problema. Si es de menos la batería tardará mucho más en cargarse. Yo lo uso con un cargador de Samsung que puede dar hasta 2A.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Si el cargador del móvil es de al menos 1A (1000 mA) no hay problema. Si es de menos la batería tardará mucho más en cargarse. Yo lo uso con un cargador de Samsung que puede dar hasta 2A.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Ok, gracias
 
Si el cargador del móvil es de al menos 1A (1000 mA) no hay problema. Si es de menos la batería tardará mucho más en cargarse. Yo lo uso con un cargador de Samsung que puede dar hasta 2A.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Ostras, pues a tener en cuenta. Tengo un multi-cargados con una salida a 1A y otra a 2A. Gracias por la info.
 
Yo creo que ya está casi todo dicho, y que se han expuesto estupendamente las diversas opciones sobre el tema. Pero permitidme que añada algún pequeño "fleco" que se me ocurre:

Los cargadores dobles no los había visto, y me parecen estupendos. Pero en mi humilde opinión, yo los veo más apropiados para cargar las baterías en casa, el día de antes de nuestra "salida fotográfica", pues nos ayudarán a tenerlas listas más rápido. Yo tengo 3 baterías, que me dan para estar fuera un día entero haciendo fotos. Si preveo que me voy a quedar corto y que voy a necesitar alguna más, no voy a esperar a que se me gasten dos baterías para ponerlas en carga, sino que en cuanto se me gaste la primera, y la deje descansar un ratito (es bueno dejar reposar las baterías un rato antes de volverlas a cargar, según tengo entendido), la pondré a cargar sin más dilación, para tenerla lista antes de que se me agoten las otras dos, pues aunque no lo parezca, una batería de estas tarda en cargar un buen rato... en ese sentido veo los cargadores simples (los de una batería) más prácticos, sobre todo si entre el que ya tengo de Fuji (el que venía con la cámara) y otro simple (un Patona de estos con posibilidad de carga USB), ya tengo el apaño hecho, tanto en casa, como fuera. Otra cosa es que no tuviera ninguno con carga USB y ya aprovechara para comprar uno doble, que parecen más versátiles (aunque más grandes), pues con uno de ellos se pueden cargar 3 baterías de golpe en casa (contando con el original), y 2 baterías mientras estoy fuera haciendo fotos (que no sé si llegaría a necesitarlo, pero quizás no sería mala idea).

Me refiero a este cargador, que seguro que ya conocéis:
Cargador Patona simple (sin baterías adicionales) o a este otro, que es el mismo pero con 2 baterías extra, y que además de poder cargar a través del puerto USB, también se puede enchufar a una toma de corriente convencional, y tiene además la posibilidad de cargar usando el mechero del coche, pues incluso viene con adaptador para ello (aunque por USB también se puede cargar usando la toma de mechero del coche, mediante un cargador apropiado).

En cuanto a baterías externas, ya ha dicho el compañero que es necesario una que ofrezca una intensidad suficiente para cargar aquello que necesitemos, y que un mínimo de 1A sería recomendable para cargar 1 batería NP-W126 de nuestra cámara. Yo me compré hace unos meses la versión anterior a esta batería portátil de RAVPower (muy recomendable esta marca), que tiene dos salidas, de 2.1 y 2.4 A respectivamente, y que se puede adquirir con y sin adaptador de corriente (la diferencia son 3 €) pero hoy día, viendo que muchos de los teléfonos nuevos vienen con carga rápida, yo recomendaría invertir en una que tuviera la tecnología de carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 2.0 ó incluso 3.0), como esta de RAVPower con Quick Charge 2.0, o bien esta otra con Quick Charge 3.0, algo más cara, con más capacidad, y con un puerto USB Type C; o esta otra de Aukey, con Quick Charge 2.0, y que hasta hace unos días se podía conseguir por algo menos de 15 euros, introduciendo el código ZO8ZH755 antes de finalizar el pedido, que descontaba 10 euros de los casi 25 € que cuesta (no sé si seguirá funcionando, yo la pedí hace 4 días). Todas me parecen muy buenas opciones, dependiendo de cada necesidad.

Por último, deciros que el enlace de la web desde donde se puede acceder a estos cargadores Patona que he puesto antes, y a alguno más, es este mismo, por si queréis hacerlo dando apoyo a la misma.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba