Alucino !!!!!

Es para gustos y opiniones. Llevar a extremos las cosas tampoco aporta mucho. Es muy fácil hacer demagogia, todos podemos.

Por ejemplo, en vez de decir que la lógica de la convivencia social debería imponer una sensatez y un equilibrio, con normas cuando sean imprescindibles, como existen para otras cosas que nos afectan a todos (la seguridad, el tráfico, la salud públIca, etc.), uno podría exagerar hasta el ridículo y responderte así: empiezas obligado a solicitar un permiso gratuito para hacer una p.foto y terminas llamándote Joseph K y viviendo en El proceso:
"Para respirar rellene el impreso B42 y entréguelo en la ventanilla 75, pero antes suba a la planta quinta, sección h8 y cumplimente por triplicado una solicitud de exhención de pago por necesidad biológica determinante.No olvide conservar la copia amarilla y llevarla siempre encima porque se la pedirán si le ven respirando en la calle".

¿Ridículo verdad?
Pues eso.
😂
 
Última edición:
Yo creía que esta norma era así en todo el territorio español. En Valencia ocurre lo mismo. Lo que pasa es que a día de hoy no conozco a nadie al que hayan multado por eso. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde suele ser habitual que haya fotógrafos por la noche, alguna vez he visto a la policía pedir amablemente a algún fotógrafo que desmonte el trípode (también he visto otras veces hacer la vista gorda). Lo que nunca he visto es que multen a alguien por ello. Si me parece bien o mal que exista esta norma es algo en lo que no entro, aunque en ciertos sitios turísticos y muy visitados de las ciudades puede tener su lógica.

Un saludo
 
Ya se ha comentado que esta norma no es ninguna novedad, es bastante antigua, y algunos ya habéis dicho que otras ciudades también tienen algo parecido. Pero la verdad es que no hace falta ninguna norma específica porque seguramente todas las ciudades tendrán en su ordenanza municipal algo del tipo que no se puede restringir la movilidad o poner obstáculos en la vía pública que impidan el uso y disfrute de la misma por el resto de transeúntes. Cualquier policía municipal te puede pedir que quites el trípode ateniéndose a eso sin tener ninguna norma que hable de trípodes. Otra cosa es que se quiera cobrar alguna tasa por uso comercial de la vía, ese sería toro tema.

Personalmente, ni una sola vez me han preguntado al respecto ni hecho quitar el trípode en la vía pública de Barcelona o en ningún otro sitio. Si tienes un poquito de cabeza y miras de no molestar en lugares muy concurridos y horas de mucho tránsito las cosas acostumbran a ir bien.

Salud
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo que es realmente incongruente es que te hagan pedir un permiso gratuito. Eso se llama simple y llanamente burocracia inútil. Puedo entender perfectamente que si esa actividad es profesional o genera molestias en la vía pública se deba perdir la autorización petinente. Para cualquier otra cosa no.
No estoy de acuerdo. Que sea gratuito no significa que te den la autorización pertinente, son asuntos diferentes.
 
es lo que los usuarios provocan, cuando no tienes empatía y montas el trípode cortando el paso ,eso provoca que salgan estas normas , normas que en otro contexto son ridículas, pero en este es entendible
 
Yo no digo nada, pero ahí lo dejo:

1655737839580.png


1655737977357.png
 
No estoy de acuerdo. Que sea gratuito no significa que te den la autorización pertinente, son asuntos diferentes.
Y si pides una autorización de aficionado (gratuita) te van a hacer un seguimiento para ver que actuas correctamente o es simple papeleo para justificar vete tu a saber? Si no existiera esta autorización, la Guardia Urbana (en este caso) no podría actuar si se producen molestias? Realmente hace falta una autorización "para aficionados"? Para qué?
 
es lo que los usuarios provocan, cuando no tienes empatía y montas el trípode cortando el paso ,eso provoca que salgan estas normas , normas que en otro contexto son ridículas, pero en este es entendible
Podemos estar de acuerdo pero esa autorización para aficionados va a solventar el problema o es simple papeleo para cumplir el expediente?
 
Vaya, ahora resulta que el gran problema es que el permiso sea gratuito.... Para mear y no echar ni gota!
En definitiva, que como la vía pública es de todos, que cada cual haga lo que le venga en gana, sea montar un botellón o circular a escape libre, y al que le moleste que se joda. Vamos muy bien.
No confundas las cosas. El problema está en la obligación de esa autorización para aficionados. Va a solucionar algo? Alguien lo va a controlar? O es simplemente cumplir con el expediente?
 
No confundas las cosas. El problema está en la obligación de esa autorización para aficionados. Va a solucionar algo? Alguien lo va a controlar? O es simplemente cumplir con el expediente?
El problema está en que el sentido común no es nada común, todos pensamos que nosotros no molestamos a nadie, son los demás los incivicos. Podemos dar un corto paseo, no ya por Barcelona, basta cualquier pueblo o la naturaleza, para darnos cuenta que eso es así.
Claro que para hacer una foto en el parque de la Ciutadella no debería hacer falta ningún permiso pero como ya dije, las normas y las leyes por desgracia, son genéricas, no pueden contemplar todos los casos concretos que pueden darse.
Si a alguno se le ocurriese plantar su trípode para hacer una foto de las luces de Navidad en la calle Pelai, el día 24, creo que todos entendemos que no es razonable poner un trípode en medio de la aglomeración.
Sin una normativa que lo regule, ningún municipal te puede ordenar que lo retires.
Es muy simple.
La autorización, sirve como filtro, si quieres ponerte en la Ciutadella dudo que que pongan trabas, en el caso del ejemplo de la calle Pelait, espero que lo deniegen. Y creo mejor depender de ese trámite que no de la arbitrariedad de un municipal que ya sabemos cómo son algunos...
Yo no confundo las cosas, no en este tema, ni salgo con que la Colau esto, los comunistas lo otro ni con falsos afanes recaudatorios como si han hecho otros foreros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba