¿Amanecer o atardecer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wow, aunque los colores de la primera se salen, me gusta más la composición de la segunda... bueno, las dos son una pasada!

Muy bonitas las dos Ivan, personalmente me quedo con la segunda también.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Preciosas las dos, pero coincido y la segunda por compo y colorido del primer plano

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Difícil elección, por seguir la tónica marcada por los compañeros también me quedo con la segunda, aunque son dos preciosidades.
Un saludo Ivan

Me quedo con la segunda que, puede ser el amanecer?. La unica pega que le pogo a las dos son los negros tan contrastados casi rayando el empastado.
saludos.

... pues me da igual si amanece o atardece, la verdad que son dos imágenes preciosas. Si tengo que elegir, me quedo con la primera.

La 1ª tiene los colores complementarios por partida doble, naranja-azul y el rosa permanente-verde,doble contraste que le favorece cromaticamente hablando,la compo de esta 1ª hubiera mejorado si hubieras buscado la diagonal ,todo esto es solo mi opinión,si no te gusta tengo otra,jejeje

Me gustan las dos por igual. No sabría por cual decidirme. Fantásticas!.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk

Gracias por comentar compañeros!!

La primera de las fotos es el atardecer y la segunda el amanacer.

En la primera fue algo más improvisado...iba con la familia y solo tire unas pocas fotos (de hecho no tenía ni disparador remoto, así que estaba limitado a 30"). Probé tres encuadres diferentes, alguno aprovechando más la diagonal, pero al final me quedé con este por la presencia de la planta verde en primer plano.

A mi también me gusta más la segunda...esa fue el último día, ya conocía el terreno y tenía previsto hacer la foto desde esa zona de flores que había descubierto anteriormente y por supuesto llevaba el remoto ;)

Por cierto...que también hay que tener en cuenta que ahí, sea el día que sea, amanecer o atardecer...siempre hay más fotógrafos!!! Así que uno no puede ponerse siempre donde quiere...puedes encontrarte los mejores sitios ocupados ;) . DE hecho, en la foto del amanecer coincidí con otras seis o siete personas en ese mismo punto...solo que ellos se quedaron en la zona de encuadre más habitual y yo me metí un poco más adentro....ya que días atrás (durante una sesión nocturna que ya colgaré) había visto esas florecillas rojas que le dan un plus a la foto.

Sobre lo de que los negros están al límite, especialmente en la primera...coincido con Ceibe, le he metido bastante contraste...y sobre todo se nota más en ese atardecer,ya que la foto quedó más subexpuesta...Por otra parte, mi monitor seguro que también tiene algo que ver...algún día tendré que hacerme con un calibrador!

De Costa Quebrada me quedan todavía unas fotos por subir...unas abajo y otras de noche...las colgaré en un par de hilos a la vuelta de las vacaciones que hoy he retomado

DE nuevo gracias por pasar y ya sabéis...cualquier cosa que no os guste comentadla...que así corrijo errores!!

Hola Boldo. Aunque los colores del cielo son muy atractivos en la primera me gusta más la composición de la segunda, ya que a la vista no le queda más remedio que seguir esas crestas rocosas hacia el sol que despunta en el horizonte. La nitidez es buena y el procesado correcto, desde mi punto de vista. Un saludo.

Personalmente me gusta más la primera 8)

No obstante en las dos fotos aprecio el horizonte curvado y en la primera, además caído. Con el Samyang, que lo conozco bastante bien, pues es uno de los objetivos que más utilizo, personalmente en las fotos en las que se nota el horizonte curvado, especialmente en las que se aprecia la línea del mar, aplico en LR entre un +9 o +11 en distorsión, en corrección manual de la lente, y el horizonte queda recto.

Yo sin duda me quedo con la segunda, la primera me parece más caótica y con los colores demasiado fuertes frente a la naturalidad que tiene la segunda.

Gracias compis.

Probaré esa corrección que me indica ramón .. Porque la cámara y trípode sí estaban nivelados y esa curvatura, o es un efecto óptico o bien una distorsión propia del gran angular que se ve a veces en los horizontes.

En cualquier caso, cuando vuelva a casa de vacaciones lo mirare y lo probaré. Gracias por la sugerencia.

A mi también me gusta más la segunda por ser más natural y una compo más redonda... Pero la primera tiene su punto también jeje.

Perdonad ahora que estar de un par de días fuera de cobertura casi...

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Preciosas las dos, después de estar observándalas un buen rato, yo también me quedo por la segunda (la composición es fantástica). Pero vamos que la primera me parece muy bonita. ¡Enhorabuena!

Un saludo.

Atrás