¡Amanecer y trenes invisibles!

¡Hola family!

Aquí os comparto esta foto que tomé la semana pasada desde el Garraf (Catalunya).

Como anécdota, os cuento que el cielo tiene dos minutos de exposición y 'de mar p'abajo', un minuto. El tema es que estaba tomando la foto y justo pasa un tren por las vías, encima larguísimo, y pensé: ¡¡Buah!! ¡¡¡Acabo de triunfar como la Coca-cola!!! Después, al ver la foto vi que la exposición era tan larga que el tren no se ve hahahahaha xD ¡Mi gozo en un pozo! Aunque si os fijáis bien, sí que se ve un poco el recorrido de las luces del tren por encima de la vía. En fin, anécdota a parte, espero que os guste la foto :)

¡Un saludo!

Everything I left, again by D a n i V a l d é s, on Flickr


Fujifilm XT2 · Fujinon 10-24mm F/4

10mm
f/11
60seg
ISO 200
 
Discrepo del compañero Jacorod, no me transmite , los árboles desenfocado en primer plano, y un cielo poco interesante. Conozco el lugar y hay ubicaciones mejores.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Discrepo del compañero Jacorod, no me transmite , los árboles desenfocado en primer plano, y un cielo poco interesante. Conozco el lugar y hay ubicaciones mejores.

Hola Jormi,

A ver, que la foto no te transmita, lo respeto, faltaría más, es lo que tiene el arte, que es subjetivo. Los árboles no están desenfocados, están movidos por el viento, ya que la exposición es de 1 minuto, y hacía bastante aire. A mí me agradan, creo que contribuyen a dar más dinamismo a la fotografía, pero entiendo que los hubieras preferido estáticos. Me sorprende considerablemente que el cielo te parezca poco interesante, pero por supuesto que se respeta, de todos modos, era el cielo que había, y lo más que puede y quise hacer es crear movimiento para que la vista se adentrara en la foto mediante una exposición muy larga.

Lo de la ubicación ya me parece un poquito vacilada, sinceramente. Estando allí, habiendo saltado la valla de la carretera y sin que uno se despeñe hacia abajo, esta es la única composición donde la casa abandonada queda libre a la vista en el tercio inferior derecho, igual que el túnel. Tal vez ascendiendo la montaña hacia arriba haya otro punto donde la casa se vea sin que la vegetación la obstaculice, ahora de memoria no lo sé, en cualquier caso la casa se vería más pequeña y con menos protagonismo, a no ser que usara una focal menos angular, en cualquier caso, sería otra foto completamente distinta :)

Un saludo
 
Última edición:
Me gustaría saber la técnica para esa doble exposición.
Para mi gusto el resultado es perfecto.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber la técnica para esa doble exposición.
Para mi gusto el resultado es perfecto.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

¡Muchas Gracias, Lucca!

Pues lo cierto es que no tiene mucha historia. El tema es que antes trabajaba con filtros degradados además de los de densidad neutra. Con el tiempo preferí usar solo filtros ND de rosca y ahorrarme un cristal por delante del objetivo. Lo que suelo hacer es un Bracketing de 3 exposiciones (una es la que escogería como standar, la 'correcta', es decir, con el histograma al máximo posible hacia la derecha pero sin que se quemen las luces, una un paso y pico a menos y otra un paso y pico a más). Lo hago casi por costumbre, por si la escena es muy contrastada y me quedo 'corto de sombras' en algunas partes, pero lo cierto es que con la Xt2 apenas es necesario. En esta foto en concreto, al cielo le di una exposición más larga (de dos minutos) porque quería mucho dinamismo, sin usar Photoshop para ello, claro :) (Para ello usé un filtro HAIDA PROII de 10 pasos).

Espero haberme explicado bien, si no, cualquier duda me la consultas sin probelmas :)

Un saludo
 
Personalmente opino que hay "demasiado protagonismo" de esos árboles en primer plano, ocupando demasiada superficie en el encuadre.
Un saludo.
 
Personalmente opino que hay "demasiado protagonismo" de esos árboles en primer plano, ocupando demasiada superficie en el encuadre.
Un saludo.

Entiendo el punto, no te digo que no te falte razón. El caso es que estando allí hice varios encuadres, y este fue el que más me convenció, si ponía 'menos trozo de árboles', por decirlo así, se me desequilibraba la foto, me faltaba 'peso' en esa parte. Peero ya se sabe, cada cuál tenemos nuestras manías y puntos de vista :)

¡Muchas Gracias por comentar!

Un saludo
 
El cielo y la edición me parecen muy chulos, pero esos árboles en primer plano me sobran, sobre todo el que ha quedado desenfocado, a la derecha se ve una zona despejada que te permitía dar unos pasos adelante para evitarlo.
 
El cielo y la edición me parecen muy chulos, pero esos árboles en primer plano me sobran, sobre todo el que ha quedado desenfocado, a la derecha se ve una zona despejada que te permitía dar unos pasos adelante para evitarlo.

Bueno, aclaro que no es que esté desenfocado, sino que está por el viento (fue 1 minutos de exposición para la zona inferior de la foto, y hacía mucho aire). Hice esta foto porque hace 4 años fotografíe este mismo escenario cuando me compré mi primer gran angular (de hecho fue la primera foto que hice con él :) ). Quise volver, esta vez de madrugada, que la anterior fue anocheciendo, para ver cómo me desenvolvía allí 4 años más tarde. Es un barranco, y moverse por allí no es fácil, pero bueno, imagino que a ti te gustaría más la versión 'añeja' que le hice a este paisaje, aquí te la comparto :)

Un saludo, Fran.

Everything I felt by D a n i V a l d é s, on Flickr
 
La versión "añeja" , me gusta menos incluso que la primera, aunque se vea el tren. Me gustaría decir lo contrario, pero no sería sincero.
Un saludo.
PD: no ha sido vacilada , simplemente conocimiento del lugar.
 
La versión "añeja" , me gusta menos incluso que la primera, aunque se vea el tren. Me gustaría decir lo contrario, pero no sería sincero.
Un saludo.
PD: no ha sido vacilada , simplemente conocimiento del lugar.

Yo no conozco el lugar, no sé si habrá puntos de vista más atractivos, pero estos desde luego no lo son.
 
Yo no conozco el lugar, no sé si habrá puntos de vista más atractivos, pero estos desde luego no lo son.

La versión "añeja" , me gusta menos incluso que la primera, aunque se vea el tren. Me gustaría decir lo contrario, pero no sería sincero.
Un saludo.
PD: no ha sido vacilada , simplemente conocimiento del lugar.

Ok, no hay problema, valoro vuestras opiniones y me parecen de lo más respetables, por supuesto. A mí también me gusta más la nueva que la de hace años :)

La sinceridad me gusta, y de verdad que la agradezco. Solo que en un foro, donde (al menos nosotros tres) no nos conocemos en persona, me parece algo pretencioso hacer afirmaciones tan contundentes, donde 'se da por entendido' que quien la dice posee la razón absoluta. Por ejemplo, por citar dos frases de ambos, con un 'en mi opininón' quedaría la cosa menos endiosada:

'Conozco el lugar y, en mi opinión, hay ubicaciones mejores'.

'Yo no conozco el lugar, no sé si habrá puntos de vista más atractivos, pero en mi opinión estos desde luego no lo son'.

Lo digo con la mejor de las intenciones, no os lo toméis mal, por favor. Es solo para favorecer la cordialidad y el respeto en el foro :)

Un saludo, Señores.
 
Ok, no hay problema, valoro vuestras opiniones y me parecen de lo más respetables, por supuesto. A mí también me gusta más la nueva que la de hace años :)

La sinceridad me gusta, y de verdad que la agradezco. Solo que en un foro, donde (al menos nosotros tres) no nos conocemos en persona, me parece algo pretencioso hacer afirmaciones tan contundentes, donde 'se da por entendido' que quien la dice posee la razón absoluta. Por ejemplo, por citar dos frases de ambos, con un 'en mi opininón' quedaría la cosa menos endiosada:

'Conozco el lugar y, en mi opinión, hay ubicaciones mejores'.

'Yo no conozco el lugar, no sé si habrá puntos de vista más atractivos, pero en mi opinión estos desde luego no lo son'.

Lo digo con la mejor de las intenciones, no os lo toméis mal, por favor. Es solo para favorecer la cordialidad y el respeto en el foro :)

Un saludo, Señores.

No te lo tomes así, si le buscamos tres patas al gato surgen los problemas, te he dicho con sinceridad lo que pienso, algo que por supuesto pienso yo y como lo he dicho yo también se da por supuesto que es mi opinión, desde el suelo, no desde un pedestal ya que yo no soy Dios ni en mi casa, como se me ocurra intentarlo la parienta me canea.

Lo dicho, no taches a nadie de pegarse una vacilada ni de sentirse un dios que posee la verdad absoluta, verdades puede haber tantas como personas y lo que yo he dicho es verdad, mi verdad con la mejor de las intenciones, por eso me he molestado en pasarme a comentar y no para que me den lecciones de moralidad desde un punto de vista demasiado enclaustrado.
 
No te lo tomes así, si le buscamos tres patas al gato surgen los problemas, te he dicho con sinceridad lo que pienso, algo que por supuesto pienso yo y como lo he dicho yo también se da por supuesto que es mi opinión, desde el suelo, no desde un pedestal ya que yo no soy Dios ni en mi casa, como se me ocurra intentarlo la parienta me canea.

Lo dicho, no taches a nadie de pegarse una vacilada ni de sentirse un dios que posee la verdad absoluta, verdades puede haber tantas como personas y lo que yo he dicho es verdad, mi verdad con la mejor de las intenciones, por eso me he molestado en pasarme a comentar y no para que me den lecciones de moralidad desde un punto de vista demasiado enclaustrado.

No, Fran, si la sinceridad no me molesta en absoluto, ¡al contrario! Ni a ti ni a Jormi os tengo por personas endiosadas; ni he pretendido dar ninguna lección de moralidad. Pero en un foro, si no se conoce a las personas, el lenguaje es el único modo de comunicarse, pues no pueden leerse los 'tonos' de la gente (aunque a veces puedan ayudar los emoticonos a ello), y algo que tú (o cualquiera) puede escribir con una voz determinada, desenfadada, otro lector puede leerlo con una voz llana y pensar que el tono era otro. Por eso he dicho que lo suyo, en un foro, es expresarse de la forma más 'amable' o 'benevolente' posible, pero no te juzgaba a ti ni al compañero. Como ya te dije en todos los posts, agradezco que veas las fotos que voy compartiendo por aquí y que las comentes.

P.D: Lo del punto de vista enclaustrado me hecho gracia, no te lo tendré en cuenta :p

Buenas noches.
 
Atrás
Arriba