Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí, y no me gusta nada. En dias nublados tampoco, pero es la que uso cuando es la primera vez que pruebo una cámara y no se si funcionaPor curiosidad compañero, has usado este película también en días soleados?
Están geniales ese aspecto/ambiente.
Fomapan 400 es una porquería de película, no me gusta nada (al contrario que fomapan 100), lo que pasa es que es barata y la uso cuando "estreno" una cámara que todavía no sé si funciona bien. En este caso necesitaba que fuera de 400 porque quería disparar a 1/1000, que es lo primero que pruebo cuando compro una cámara mecánica.Uhmmm...mira que es raro, pero en esta ocasión no me gusta el resultado y creo que es por el uso del Fomapan 400. ¿Lo has utilizado otras veces? Luego cuando tenga un rato revisaré otros hilos tuyos para ver si veo más ejemplos con el Fomapan 400. Veo las fotos con un grano que no me gusta, también algo apagadas...y no creo que tenga que ver con el día nublado en Guardamar. Nunca he utilizado esa película, así que tampoco es que mi opinión esté basada en nada más que las fotografías que has subido.
Un saludo,
No quería decir nada de la Fomapan 100...no la he usado, pero mi impresión de los que sí la empleáis es justo la que comentas, muy buena película a buen precio, pero esta Fomapan 400 me recuerda tanto a la Rollei RPX400 que usé hace años y no me gustaba...Fomapan 400 es una porquería de película, no me gusta nada (al contrario que fomapan 100), lo que pasa es que es barata y la uso cuando "estreno" una cámara que todavía no sé si funciona bien. En este caso necesitaba que fuera de 400 porque quería disparar a 1/1000, que es lo primero que pruebo cuando compro una cámara mecánica.
Por curiosidad compañero, has usado este película también en días soleados?
A mi me pasa al revés, después de Trix, fomapan 100 es mi favorita. Siempre la revelo con rodinal.Yo no he dado con la tecla con Fomapan, pero de primeras me gustan más Fomapan 200 y 400 que Fomapan 100, pero para mi necesitan un revelador enérgico del tipo HC-110
En días soleados se comporta mucho mejor, y le sienta bien un revelado cañero, sin miedo con la agitación
Esas en concreto son con HC-110, pero para el de 100 uso el Fomadon R09 de Foma, que no deja de ser un clon del Rodinal.¿ Cuando dices Revelado casero quieres decir Rodinal ?
¿ Que opinión tienes de los reveladores de Foma ? No los he probado nunca