Mi señora en analógico

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mugre81

Gurú Fujista
IMG_20250716_180740_678.jpg

Minolta SRT-101
Rokkor 58mm f1.4
Película Fomapan 100
Revelado casero

Qué pedazo de modelo tienes en casa, siempre lo digo.

Un foto estupenda, me encanta la expresión de tu señora.

un saludo,

Yo tengo algunas Nikkormat en orden de uso (revisadas por Norberto que en paz descanse) pero que no he tirado carretes con ellas... ¿igual te apetecian? Son de la época de esa Minolta
He tenido unas cuantas, también de Norberto 🤣. De esa época me gusta mucho usar la F con el prisma sin fotómetro.

Yo tengo algunas Nikkormat en orden de uso (revisadas por Norberto que en paz descanse) pero que no he tirado carretes con ellas... ¿igual te apetecian? Son de la época de esa Minolta
Anda, no había visto la cámara usada, la Minolta SRT 101, la cámara de mi padre y la primera que yo usé, con su 50 1.7 y su 28 3.5...qué recuerdos. Claro que yo no tenía a esa modelo frente a mi cámara ;)

Por cierto, entiendo que la usas sin pila y mides a ojo...

Un saludo,

Anda, no había visto la cámara usada, la Minolta SRT 101, la cámara de mi padre y la primera que yo usé, con su 50 1.7 y su 28 3.5...qué recuerdos. Claro que yo no tenía a esa modelo frente a mi cámara ;)

Por cierto, entiendo que la usas sin pila y mides a ojo...

Un saludo,
Sí, siempre que disparo película lo hago a ojo. El mayor capricho fotográfico que me he dado fue cuando compré una Leica M-A nueva de tienda, y compré ese modelo en vez de la más popular MP o M6 precisamente porque esa no lleva fotómetro 🤣

Bonito retrato @mugre81!

Si no te importa, voy a abusar de confianza y voy a preguntarte sobre las película Fomapan. ¿A qué iso la disparas?

Lo digo porque solo he usado un carrete en mi vida, de iso 400 (tengo además comprados y pendientes de tirar uno de ISO 200 y otro de ISO 100 para estos días de más sol)
El tema es que la iso 400 la disparé a 400 y cuando vi los negativos faltaba luz por todas partes, y eso que yo sobreexpongo 1/2 - 1/1 casi por defecto cuando tiro película negativa byn.

Tras ver los resultados estuve leyendo información (error no haberlo hecho antes) y parece ser que hay una especie de acuerdo colectivo que dice que los isos de esa empresa están muy sobre estimados, y que es mejor disparar a la mitad e incluso 1/4 del ISO que marcan como nominal para cada película.

Es decir, la 400 habría que tirarla a 200 o 100, y en el caso de la de 100 he llegado a leer que hasta a 25 iso, sin sobreexponer en la medición tiene un comportamiento mucho mejor.

Ojo, se habla de dispararla a esos ISOS pero luego revelar normal, nada de "subforzar" en revelado.

¿Sabes algo de ésto? ¿Has podido comprobarlo alguna vez o te limitas a disparar al iso nominal y punto?

Buenos muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus fotos!

(Esa leica m-a .... 🤤)

Bonito retrato @mugre81!

Si no te importa, voy a abusar de confianza y voy a preguntarte sobre las película Fomapan. ¿A qué iso la disparas?

Lo digo porque solo he usado un carrete en mi vida, de iso 400 (tengo además comprados y pendientes de tirar uno de ISO 200 y otro de ISO 100 para estos días de más sol)
El tema es que la iso 400 la disparé a 400 y cuando vi los negativos faltaba luz por todas partes, y eso que yo sobreexpongo 1/2 - 1/1 casi por defecto cuando tiro película negativa byn.

Tras ver los resultados estuve leyendo información (error no haberlo hecho antes) y parece ser que hay una especie de acuerdo colectivo que dice que los isos de esa empresa están muy sobre estimados, y que es mejor disparar a la mitad e incluso 1/4 del ISO que marcan como nominal para cada película.

Es decir, la 400 habría que tirarla a 200 o 100, y en el caso de la de 100 he llegado a leer que hasta a 25 iso, sin sobreexponer en la medición tiene un comportamiento mucho mejor.

Ojo, se habla de dispararla a esos ISOS pero luego revelar normal, nada de "subforzar" en revelado.

¿Sabes algo de ésto? ¿Has podido comprobarlo alguna vez o te limitas a disparar al iso nominal y punto?

Buenos muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus fotos!

(Esa leica m-a .... 🤤)
Buenas, el de 400 da igual a que iso lo dispares, no me gusta nada esa película 😆. El de 100 lo disparo casi siempre a 200 (y fuerzo el revelado) menos en verano a pleno sol que lo disparo a 100.

Salu2

Buenas, el de 400 da igual a que iso lo dispares, no me gusta nada esa película 😆. El de 100 lo disparo casi siempre a 200 (y fuerzo el revelado) menos en verano a pleno sol que lo disparo a 100.

Salu2

Ok... Entoces probaré a ver. Pero desde luego si el resultado es el que yo he tenido, tampoco me gusta la 400... Veremos a ver las otras. Se supone que bien expuestas (variando el iso) y demás tienen buena calidad (menos grano y más luz) pero vamos, estaré mal acostumbrado al Hp5 y triX porque...

Muchas gracias, ya te diré si averiguo o pruebo algo con buenos resultados.

Un saludo.

Otro al que no le gusta la Foma 400 probada a ISO nominal

Yo la dispararía a 250/320 ISO sin compensar el revelado, con un revelador enérgico tipo HC-110 y una agitación bastante vigorosa, creo que se le podría sacar partido sin llegar a los niveles de un HP-5 o un Tri-X, porque ya de entrada no me gusta el grano de esa película

A mi la que más me gusta es la 200 ISO

Atrás