Ambientes IX

Hace un tiempo hice algunas fotos oscuras, no estaban oscurecidas a propósito sino simplemente intentaban captar el ambiente del momento ya de por si oscuro o en penumbra, la oscuridad como elemento primordial en vez de la luz, claro que ésta tenía que venir de algún lado pero no era lo más importante
Sigo buscando esos ambientes y a veces encuentro alguno o lo provoco un poco como es el caso que nos ocupa
A pesar del título todavía no considero tener una serie consistente

Gracias por pasar

DSCF0243 by Miguel Juliá, en Flickr

Pues amigo ¡ Me encanta! podríamos catalogarla casi de conceptual, o de arte y ensayo ,tanto por sus formas cubicas y geométricas del espacio como por su lectura de la luz , y de sus sombras con todo el detalle preciso, la convierten para mi en una foto súper atractiva. Me gusta mucho.Un saludo

Pues deberías plantearte lo de la serie, porque es un tema muy interesante, y como se ve en esta foto, pueden salir cosas muy hermosas.
En cuanto la he visto, me ha venido a la cabeza el libro de Tanizaki "El elogio de la sombra". No trata de fotografía, pero es un pequeño ensayo muy interesante sobre la belleza de la sombra. Recomendable ;-)

Pues deberías plantearte lo de la serie, porque es un tema muy interesante, y como se ve en esta foto, pueden salir cosas muy hermosas.
En cuanto la he visto, me ha venido a la cabeza el libro de Tanizaki "El elogio de la sombra". No trata de fotografía, pero es un pequeño ensayo muy interesante sobre la belleza de la sombra. Recomendable ;-)
Estoy pendiente de pillar este libro, sé de su existencia y está en la lista ( desgraciadamente como tantas y tantas cosas )

Lo de la serie es que ya empezó el año pasado de forma casual, de la misma manera que los motivos también se van encontrando,pero va despacio y no está necesariamente adscrito a interiores
Tengo algunas fotos más pero todavía no da para una serie más o menos completa y no están hechas siempre con la misma cámara aunque una serie o una temática como ésta es algo que se trabaja con el tiempo y tampoco tiene un final muy concreto
Para mi el interés fotográfico de esta temática está en tratar la sombra) con el mismo peso y la misma importancia que la luz. Algunas referencias serían algunas imágenes de Sugimoto
Gracias por tus comentarios

Última edición:
Atrás