Amigos que ya no están · Musi

A Musi lo encontré una tarde de Agosto de 2011, pocos minutos después de salir de reparto con la furgoneta. Al abandonar una rotonda lo vi, sentado en la línea divisoria de la carretera, con coches pasando en ambas direcciones. No debía tener mas de dos meses.

Instintivamente paré y bajé del vehículo. Si hubiese salido corriendo en dirección contraria habría muerto en el acto. Pero decidió meterse debajo de mi furgoneta. Me agaché, lo llamé y se asomó lo justo para poder cogerlo y meterlo dentro. Solo entonces me percaté de la cola de coches que había detrás de mi, esperando. Además tenía todos los repartos por hacer, así que, sin tiempo para presentaciones, me puse en marcha de inmediato.

Desde el primer momento, Musi parecía sentirse totalmente cómodo. Viajaba de pie sobre el asiento del copiloto y las patas delanteras apoyadas en el salpicadero. Ocasionalmente, se subía a mis hombros y se acostaba en mi nuca. Como si me conociera de toda la vida. Hice mis repartos mientras el esperaba tranquilamente en la furgoneta.

Y así fue como fui adoptado por Musi. No era un gato con un pelaje espectacular como Neko, que se ha dejado ver por aquí en alguna ocasión, pero todas las personas que lo veían resaltaban lo guapo que era y no puedo estar mas de acuerdo.

Sony a6500 + SEL70350G

Musi
by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
350mm
f/6.3
1/13s
iso 3200

Musi 2
142mm
f/5.6
1/25s
iso 3200

Musi 3
120mm
f/5.6
1/30s
iso 3200

Musi 4
82mm
f/5.6
1/30s
iso 3200

Y así fue como fui adoptado por Musi

Tu lo has dicho, el adoptado fuiste tú y más con la historia que cuentas. Mi hermana tiene una gata con una historia parecida, la gata se le metió en el coche mientras ponía gasolina

Pero la historia también habla de ti y de lo que hiciste en su día y las fotos creo que muestran ese cariño y respeto por los animales que tienes y me gusta pensar que tenemos muchas personas

Sofá y mantita podría haberse titulado la serie que muestras, imposible de comentar desde un punto de vista exclusivamente fotográfico, porque éstas son de las que me tocan la patata

Saludos

Solo decir que discrepo de lo del pelaje, me parece precioso.

Siempre digo que nuestros compañeros de 4 patas nos escogen a nosotros, aunque sea team perro para siempre.

Bonita historia y fotografías, Juanma. Me gusta especialmente la primera, por la placidez del posado de Musi.

Un saludo,

Pues sí que era guapo, sí señor.
Ambos fuísteis afortunados con el encuentro, está claro.
Yo hubiera hecho lo mismo, me conozco.
Hace un montón de años entré a una tienda de mascotas para comprar comida para pájaros y volví a casa con un gatito.
Tenían dos cachorritos, uno era blanco y lo vendían.
El otro lo tenían para regalar “porque nadie querría pagar por él”.
Y así… ambos encontramos compañía.

Yo siempre digo que era pardo incluso de día 🤣 y cuando creció, se parecía a Garfield en todo. Tenía mucha personalidad.

Se fugaba para golfear y volvía cuando le parecía. Alguna vez trajo a alguna novieta. La última vez no volvió.

Tu lo has dicho, el adoptado fuiste tú y más con la historia que cuentas. Mi hermana tiene una gata con una historia parecida, la gata se le metió en el coche mientras ponía gasolina

Pero la historia también habla de ti y de lo que hiciste en su día y las fotos creo que muestran ese cariño y respeto por los animales que tienes y me gusta pensar que tenemos muchas personas

Sofá y mantita podría haberse titulado la serie que muestras, imposible de comentar desde un punto de vista exclusivamente fotográfico, porque éstas son de las que me tocan la patata

Saludos
Gracias Mikel, si, sofá y mantita sería un buen título. Mi empatía con los animales llega al punto de hacerme daño. De hecho, tuve que dejar el trabajo de la furgoneta porque los animales atropellados que veía en la carretera cada día me estaban llevando a la depresión. Me metí en un almacén donde me parto el lomo cada día y paso mucho frío en invierno y mucho calor en verano y ahí sigo.

Abrazo
Solo decir que discrepo de lo del pelaje, me parece precioso.

Siempre digo que nuestros compañeros de 4 patas nos escogen a nosotros, aunque sea team perro para siempre.
Me alegro que discrepes, yo también lo pienso. También tuve un perro y con ellos es todo mucho mas intenso 😄

Saludos
Preciosas las fotografías, precioso relato y precioso amigo.

Recomiendo un libro. Fácil, tierno, escrito con humor y con amor

Muchas gracias Lola, así es, fue un precioso amigo 💙

Tomo nota del libro, un saludo.
Bonita historia y fotografías, Juanma. Me gusta especialmente la primera, por la placidez del posado de Musi.

Un saludo,
Gracias Manuel. Musi era un gato maravilloso de fotografiar, porque se estaba quieto y miraba a cámara. Como tu dices, posaba literalmente. Debo tener cientos de fotos de el.

Saludos
Buena historia, y hermoso minino
Gracias compañero!
Pues sí que era guapo, sí señor.
Ambos fuísteis afortunados con el encuentro, está claro.
Yo hubiera hecho lo mismo, me conozco.
Hace un montón de años entré a una tienda de mascotas para comprar comida para pájaros y volví a casa con un gatito.
Tenían dos cachorritos, uno era blanco y lo vendían.
El otro lo tenían para regalar “porque nadie querría pagar por él”.
Y así… ambos encontramos compañía.

Yo siempre digo que era pardo incluso de día 🤣 y cuando creció, se parecía a Garfield en todo. Tenía mucha personalidad.

Se fugaba para golfear y volvía cuando le parecía. Alguna vez trajo a alguna novieta. La última vez no volvió.
Siempre he escuchado que los gatos naranjas tienen una personalidad muy especial. Qué pena que ya no supiste de el, pero lo sacaste de la jaula y disfrutó su vida.

Un saludo

Gracias compañero!

Siempre he escuchado que los gatos naranjas tienen una personalidad muy especial. Qué pena que ya no supiste de el, pero lo sacaste de la jaula y disfrutó su vida.

Un saludo
Así es, de la jaula de la tienda pasó a una casa con jardín donde perseguir (intentar) a los gorriones vacilones, atacar ferozmente a la lavadora cuando centrifugaba :Laugh: , despanzurrarse en la hierba y tener una vida todo lo feliz que él quisiera, incluido salir a ligar y echar una cana al aire cuando le apetecía. Los gatos van mucho más por libre que los perros, que también he tenido.

Qué bonitas fotos, Juanma! Dan ganas de tocarlo, acariciarlo, hasta parece oírse su ronroneo! Qué preciosidad!
Cómo humano favorito en casa de una gatita entiendo y comparto totalmente los sentimientos.
La historia de la mía es muy distinta pero triste también ya que venía de una casa donde la compraron por capricho y a los pocos meses se cansaron de ella.
El destino decidió que nos cruzáramos en aquél momento y nos enamoró, a pesar de no tener experiencia con mininos, y desde entonces lleva 14 añitos como jefa de casa.
Te queda la suerte de haber compartido grandes y seguro que divertidos momentos, y maravillosas fotos como recuerdo!
Un saludo y, repito, son preciosos esos retratos! 👏

Qué bonitas fotos, Juanma! Dan ganas de tocarlo, acariciarlo, hasta parece oírse su ronroneo! Qué preciosidad!
Cómo humano favorito en casa de una gatita entiendo y comparto totalmente los sentimientos.
La historia de la mía es muy distinta pero triste también ya que venía de una casa donde la compraron por capricho y a los pocos meses se cansaron de ella.
El destino decidió que nos cruzáramos en aquél momento y nos enamoró, a pesar de no tener experiencia con mininos, y desde entonces lleva 14 añitos como jefa de casa.
Te queda la suerte de haber compartido grandes y seguro que divertidos momentos, y maravillosas fotos como recuerdo!
Un saludo y, repito, son preciosos esos retratos! 👏
Muchas gracias por tus palabras, Ricardo. Así es, tengo maravillosos recuerdos y cientos de fotos. Disfruta mucho de tu gatita.

Un abrazo

Atrás