Anacamptis Pyramidalis.

Creo que esta es la última orquídea que veré este año por los montes de Cartagena, el año que viene más, pero aún me queda el norte, tengo prevista una escapada a la Sierra del Segura, allí la temporada es mucho más larga.

Fujifilm X-Pro1 con Meyer-Optik Gorlitz Triopoan 100mm f2.8.


Anacamptis Pyramidalis. por Fran Cegarra, en Flickr
 
¡Vaya con el Meyer Fran!. Convierte tus tomas de flores en una orgía de ácido y psicodélia :eek:. Si hicieran otro Woodstock te forrabas ;D.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que este cacharro es una verdadera maravilla, hace cosas que ni me imaginaba, estoy muy arrepentido de no haberlo comprado antes, pero ya está en mi poder...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me encantan esta última, y veo que la técnica la tienes totalmente depurada. Una pasada, enhorabuena.
 
Visiones de Angeles dijo:
¡Vaya con el Meyer Fran!. Convierte tus tomas de flores en una orgía de ácido y psicodélia :eek:. Si hicieran otro Woodstock te forrabas ;D.
Ya te digo...Tu usas un caleidoscopio y nos estás dando el palo ;D
Brutal Fran
 
Merecería la pena ver una serie completa con esta óptica lisérgica. Qué gozada.
 
Preciosa. Yo tuve el Trioplan, pero me daba una nitidez pésima. Había que tener un fondo espectacular para que nadie se fijara en la poca nitidez. Aún así, el fondo compensaba todo. ¿Te pasa lo mismo con la nitidez de tu objetivo?
 
Hola Carlos, aquí te dejo una de las fotos más definidas que he conseguido con el, no es ni de lejos tan nítido como mi vivitar o tú Tokina, pero eso me es indiferente, este objetivo hay que valorarlo desde otra perspectiva muy distinta, los macreros somos muy maniáticos con la nitidez, pero en este caso hablamos de un tipo de fotografía que nada tiene que ver con la fotografía de aproximación pura y dura, va más allá, son unas imágenes muy especiales, con un toque muy distinto, yo lo llamaría artístico, hay que aprender a mirar los planos de manera distinta y sacar partido de sus defectos convirtiéndolos en virtudes.
Hace un par de semanas que lo tengo y aún no lo tengo controlado porque es muy impredecible en cuanto a su comportamiento, he decidido dejarlo pegado a la cámara durante un tiempo largo y probar diferentes situaciones para ver lo que puede dar de sí, pero a día de hoy puedo afirmarte que este cacharro se quedará conmigo para siempre, me ha gustado mucho y creo que su valor va mucho más allá de la nitidez que pueda ofrecer.


_DSF7177a por Fran Cegarra, en Flickr
Fantasía. por Fran Cegarra, en Flickr
 
Fran Cegarra. dijo:
Hola Carlos, aquí te dejo una de las fotos más definidas que he conseguido con el, no es ni de lejos tan nítido como mi vivitar o tú Tokina, pero eso me es indiferente, este objetivo hay que valorarlo desde otra perspectiva muy distinta, los macreros somos muy maniáticos con la nitidez, pero en este caso hablamos de un tipo de fotografía que nada tiene que ver con la fotografía de aproximación pura y dura, va más allá, son unas imágenes muy especiales, con un toque muy distinto, yo lo llamaría artístico, hay que aprender a mirar los planos de manera distinta y sacar partido de sus defectos convirtiéndolos en virtudes.
Hace un par de semanas que lo tengo y aún no lo tengo controlado porque es muy impredecible en cuanto a su comportamiento, he decidido dejarlo pegado a la cámara durante un tiempo largo y probar diferentes situaciones para ver lo que puede dar de sí, pero a día de hoy puedo afirmarte que este cacharro se quedará conmigo para siempre, me ha gustado mucho y creo que su valor va mucho más allá de la nitidez que pueda ofrecer.


_DSF7177a por Fran Cegarra, en Flickr
Fantasía. por Fran Cegarra, en Flickr
+1000
Pedazo lección de fotografía
 
Sí, de todas formas debe haber distintas versiones. El mío daba menos nitidez todavía, lo cual era algo problemático, pero como te digo, los fondos eran tan espectaculares, que daba más o menos igual. Lo que es cierto es que no es un objetivo macro, y eso es una pena, porque eché de menos poder acercarme más, pero qué se le va a hacer.

Fíjate cómo han quedado dos simples espigas. Con cualquier otro objetivo esta foto no nos acabaría de gustar del todo, y sin embargo con este... queda brutal. Es un objetivo para crear. Una maravilla.
 
Carlos Dorado dijo:
Sí, de todas formas debe haber distintas versiones. El mío daba menos nitidez todavía, lo cual era algo problemático, pero como te digo, los fondos eran tan espectaculares, que daba más o menos igual. Lo que es cierto es que no es un objetivo macro, y eso es una pena, porque eché de menos poder acercarme más, pero qué se le va a hacer.

Fíjate cómo han quedado dos simples espigas. Con cualquier otro objetivo esta foto no nos acabaría de gustar del todo, y sin embargo con este... queda brutal. Es un objetivo para crear. Una maravilla.

A mí no me parece una pena, si fuera capaz de hacer mayores aproximaciones ese fondo acabaría por difuminarse y perdería la gracia, es un objetivo para utilizarlo dentro de sus posibilidades y los planteamientos fotográficos hay que hacerlos dentro de ellas, ya sabes que ese efecto se produce solo a su máxima apertura y eso nos limitaría mucho a la hora de enfocar más cerca. Me he planteado pillarme una Raynox para ver que tal se defiende en ese tipo de fotos, pero creo que acabaré utilizándolo sin ella.
 
Atrás
Arriba