Anaga

Buenas.

La idea creo que es buena, pero tal y como lo veo la foto tiene un par de fallos importantes: por un lado, creo que el foco se te ha ido a las ramas de la derecha. No digo que la zona elevada, la del cielo, tenga que estar necesariamente enfocada, eso es cuestión del efecto que quieras conseguir, pero el hecho de que esas ramas se vean más nítidas que el resto de la imagen, denota que no se ha cuidado ese aspecto.

Por otro lado, las zonas blancas están casi todas quemadas. No sé hasta qué punto era necesario que usaras un ISO 800, ya que la velocidad utilizada de 1/400 deja claro que tenías luz de sobra. En todo caso, muy probablemente la imagen hubiera ganado mucho subexponiendo hasta el punto de dejar los troncos casi en completa oscuridad, en beneficio de conseguir un cielo más saturado y lóbrego.

Saludos.

Hey, gracias por los apuntes... son siempre de agradecer... ;)

Bueno, para que te hagas una idea de porqué decidí hacer la foto así, te cuento... Anaga es una cordillera que bloquea los vientos aliseos del Atlantico, por lo que está cubierta de nubes prácticamente el 90% del año... es imposible saturar los cielos, porque, básicamente, son blancos. Así que la idea era conseguir ese efecto "bloom" de los blancos sobreexpuestos de las copas de los arboles, que es lo que buscaba.... es una zona con mucho contraste, si no sobreexpongo los blancos, los arboles serían completamente negros. Además, no le hagas mucho caso al tema de la velocidad y el iso, porque suelo disparar en prioridad de apertura. El ƒ7 me pareció el equilibrio justo de foco para esa zona, así que la X-T1 hizo el resto... A veces, esos "fallos importantes" pueden ser intencionados... ;)

Chema Sinvertigo dijo:
A veces, esos "fallos importantes" pueden ser intencionados... ;)

En cuyo caso, dejan de ser fallos! Si se corresponde con lo que buscabas, entonces perfecto! Seguramente es un tema muy discutible, pero por la parte que me toca, siempre he pensado que una foto correcta puede serlo por dos razones principales: porque cumple con todos y cada uno de los cánones de técnica, composición, equilibrio de la luz y ese largo etcétera, o porque sale como uno quería que saliera.

Y qué quieres que te diga, puestos a elegir... considero bastante más importante la segunda razón. Eso es lo que hace que nuestras fotos sean nuestras.

Saludos.

Atrás