Análisis completo del zoom Fujinon XF 100–400mm R OIS LM WR

Hola, Ignos el vampiro (de los dientes largos):

Si me preguntas para deportes… yo me decantaría por una Canon EOS 1D X Mark II + Canon EF 600mm ƒ/4 L USM IS II + Canon EF 200mm ƒ/2 L USM IS, un equipito que debe rondar los 24.000 euros. No sólo vas a quedar como todo un "PRO", sino que vas a ejercitar los músculos dorsales, trapecios, bíceps, tríceps, serratos y cuantos intervienen a la hora de levantar y cargar peso con los brazos. Además, ese equipo te garantiza un abono al quirófano para operar hernias discales e inguinales.

Como desconozco tu grado de solidaridad con los profesionales sanitarios… ¿qué quieres que te diga? ¿Qué es un excelente opción para fotografiar deportes en exteriores? ¡Pues sí!

Salu2
 
Como ya te he comentado en el hilo dedicado al 50–140mm, yo lo tendría muy claro: tu óptica es el 100–400mm.

Trabajé muchos años en fotografía deportiva y el rumor de un 200mm ƒ/2 se me hizo absolutamente absurda, casi tanto como la del 35/1.0 (o algo así)… En la época que trabajaba en fotografía deportiva (finales de 80 y mediados de los 90) trabajaba con una Nikon F4 E y ópticas Nikkor como el 200/2 - 500/4 y cuando me lo pude comprar, el fabuloso 600mm ƒ/4, una bestia que costaba como un coche y pesaba casi lo mismo.

En una ocasión pude hacer unas fotos con el mítico Nikkor 300mm ƒ/2 y os puedo garantizar que fue una de las experiencias más traumáticas que he vivido en la fotografía: un peso brutal y una profundidad de campo tan escasa, que el 90% de las fotos parecía que estuvieran fuera de foco.

Creo que Fuji debería hacer ópticas menos elitistas (¿habéis pensado que el precio de ese 200/2 del que se habla sería realmente prohibitivo?) y más generalistas, como un 400/4, que equivale a un 600mm ƒ/4 y un par de teles fijos más cortos, pero sin esas locuras tan luminosas, que al final sólo encarecen mucho el producto y realmente hoy en día, la respuesta de las cámaras al disparar en ISO altos ya nos permite trabajar con valores ƒ/2.8 en lugar de ƒ/2.


Salu2

pd: ¡felicidades por el 90mm!
uno de los mejores teles que he tenido ha sido un cano 400mm f5,6 , me gustaria que fuji se plantease hacer algo asi , de momento mañana desempolvo el 100-400 , creo que me va a dar mas de una alegria
 
Pep, el 100-400, es extraordinario, no hace falta que nos des envidia (sana)... :p:D
El reportaje buenísimo, como siempre. Sigo tu pagina desde hace bastante tiempo.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
uno de los mejores teles que he tenido ha sido un cano 400mm f5,6 , me gustaria que fuji se plantease hacer algo asi , de momento mañana desempolvo el 100-400 , creo que me va a dar mas de una alegria

Con Canon he disparado con el EF 200/2 L IS (una maravilla), el 500/4 L IS II, el 600/4 L (no IS) y hace un año y medio pude disfrutar del zoom 200-400/4 L IS, que es una joya (incorpora un x1.4 diseñado en exclusiva para este objetivo, que amplía la focal a un 280-560mm ƒ/5.6).

Las alegrías las suelen dar las ganas que tengas de hacer buenas fotos. Incluso yendo al zoo o a un hide para fotografiar aves en libertad puedes conseguir excelentes fotografías. El 100-400 de Fuji es una óptica comedida para las prestaciones que ofrece (equivale a un 150-600mm en formato full frame y es mucho más compacto y ligero) y la calidad óptica es elevada. No sé de ningún usuario de este objetivo que no esté satisfecho.

Suerte con las fotos!

Pep, el 100-400, es extraordinario, no hace falta que nos des envidia (sana)... :p:D
El reportaje buenísimo, como siempre. Sigo tu pagina desde hace bastante tiempo.

Saludos

La envidia sana a veces esconde pasar tres semanas en un ambiente completamente hostil, con lluvias torrenciales, una humedad insoportable, mosquitos que parecía que no hubieran comido más que quinoa en 6 semanas y unos cocodrilos de 5 metros que acojonan… pero mucho!

Gracias por los piropos!

Salu2
 
Muchisimas gracias por tu análisis, me lo acabo de pedir, despues de ver lo que dices, y creo que aun me tardara en llegar, 10/12 días .
Solo una pregunta, yo lo usare con la X-H1 (que tiene mejor agarre y estabilizador, ) se pueden usar conjuntamente el estabilizador de la camara y el de la optica ?
Normalmente uso el 16-55 que es el único que tengo y no se muy bien como se portara col las lentes estabilizadas, tambien quiero hacerme con el 10-24.

Muchas gracias por tu atención. Saludos.
 
Atrás
Arriba