Anillo trípode atoll

acorsinl

Fujista Participante
Habéis probado alguno los anillos de Atoll? Caí ayer en varios vídeos al respecto en youtube y tienen buena pinta para no volver a los L brackets, pero no sé qué tal irán con fuji en concreto, por lo que veo el soporte es limitado. En su web mencionan explícitamente las XT3 y las XT4, pero no sé si alguno habéis probado ya uno.

¿Alguna experiencia?
 
He estado estudiándolo detenidamente y me he decantado por el Nisi Wizard W-72. Sirve para las Fuji X, Nikon Z y, importante para mí, también para las Olympus. Ya lo he comprado pero aún no tienen existencias en España. El Atoll todavía está en periodo de recaudar fondos y por otra parte no basta con la versión C, tienes que comprar una placa más.
Sólo lo veo realmente muy útil para cámaras con pantalla articulada, si es abatible un l-bracket va de lujo. Pero tengo dos articuladas, la X-T4 y la E-M5 mk II.
Ya diré algo cuando lo reciba

 
Ya me llegó el Nisi W-72 e inicialmete me produjo una decepción porque no es totalmente cierto lo que dicen, es más honesta la comunicación de Atoll.
El problema es que para Fuji y Olympus, seguramente también para cualquier APS-C y M 4/3, la placa que se enrosca en la cámara no sube lo suficiente, de manera que el aro no queda centrado sino subido con respecto a la montura y como consecuencia el diámetro máximo de la lente en la parte cercana a la bayoneta no es de 72 mm como prometen sino de más o menos 66 mm.
La solución no te la da Nisi, a quienes ya he escrito quejándome de esa mala información, sino el mismo Atoll, que vende aparte un plato elevador necesario para ciertas cámaras. Se lo he comprado y ahora va de cine en el Nisi.
La ventaja del Atoll es que el aro es de 75 mm, 3 más, lo que puede ser crítico para algunas lentes voluminosas. En el Nisi el Fuji 16-55 f2.8 y el Viltrox 13 mm f1.4 entran justito pero entran. El 50-140 f2.8 entraría aún mejor si no fuera por la rueda que tiene cerca de la bayoneta y que no me animo a desenroscar del todo. Creo que con esos 3 mm de más entraría en el Atoll. Mis demás lentes entran de sobra.
La ventaja de Nisi es que con el W-72 y el plato elevador el aro queda centrado tanto en Fuji como en Olympus, mientras que en Atoll las Fuji van con Atoll D y las Olympus con Atoll C.
Un problema común es el acceso al embrague para sacar las lentes, es muy difícil meter el dedo, desde luego el pulgar no entra.



Saludos

IMG20230605134113.jpg
IMG20230605134230.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
También está de la casa sunwayfoto de 75mm que sería parecido al Atoll, ivan Ferrero tiene un vídeo comparando ambos.
Yo pedí un nisi y me equivoqué al pedirlo por AliExpress y me trajeron el de 63mm.
Posiblemente compre ese sunway ya que queda bien de precio en comparación con el atoll
 
Necesitarás igualmente una placa elevadora, no sé si la vende Sunwayfoto o tendrás que pillársela a Atoll como he hecho yo,Nisi desde luego nola vende.
 
bueno la placa de Atoll si hace falta la puedo comprar en un comercio cerca de casa, es que veo muy caros los Atoll y la diferencia es más de la mitad del uno al otro
 
Bueno acabo de mirar y los sunway te envían dos bases, una de ellas más alta imagino que servirá para nuestras cámaras
 

Adjuntos

  • IMG_0510.jpeg
    IMG_0510.jpeg
    156,9 KB · Visitas: 51
Lo vas a saber cuando tengas el sunwayfoto, dime algo algo porque tengo un amigo interesado y ésta en mucho más barata que la Atoll y la Nisi
 
Atrás
Arriba