Nuevo Lightroom 22 con máscaras!

maximo86

Fujista Participante
Buenos días chic@s, pensaba que ya habría algún hilo abierto pero no lo he visto.

Esta semana he visto el lanzamiento del nuevo Lightroom y creo que tiene muy buena pinta, por fin han añadido máscaras, incluso mascaras automáticas con elección de sujetos.

No lo he probado solo lo he visto en algunos vídeos que ya hay por YouTube y parece que va bastante bien.

Lo veis competidor en cuanto a calidad ahora que han incorporado mascaras comparado con capture one?

Lightroom lo he visto como más sencillo y simple de usar y, aunque sea mediante suscripción, diría que a la larga si quieres estar actualizado es más barato que co.

Co por otro lado tiene más opciones, y algo más completas y máscaras (ahora Lightroom también). Pero también es bastante más caro, sobre todo si quieres estar actualizado… si costara 300€ pero te metieran actualizaciones durante unos 8-10 años estaría bien, pero pagar esas cantidades y que cada año saquen una versión nueva y tener que volver a pasar por caja….

En fin, no sé si lo habéis podido probar y comparar uno con otro, que tal los veis ahora con las actualizaciones??

Que paséis un buen festivo!
 
No puedo comparar porque no tengo el Captur One, pero estoy probando las novedades de Lightroom y me gustan. Estoy utilizando las máscaras y me parece muy sencillo y efectivo.

Un saludo.
 
Lo veis competidor en cuanto a calidad ahora que han incorporado mascaras comparado con capture one?
Desde hace años utilizo los dos sistemas indistintamente, Capture One Pro y Camara Raw ( es lo mismo que Lightroom, en cuanto al motor del revelado ) y según el momento unas veces gana uno y otras el otro.

Actualmente los dos son muy parecidos , salvo que a Capture One le falta el HDR y panorámicas, pero para Diciembre lo tendrá incluido en la nueva versión. Pero sin embargo el tethering lo hace mejor el capture.

Si no vas a tener los dos, pues decídete por uno, y mantelo en el tiempo.

Te preguntaras por que mantengo los dos sistemas, pues es muy fácil de comprender:

En Fuji hace años ( cuando salió para Fuji ) cogí una buena oferta mensual de lanzamiento por 9€/mes para la Fuji PRO, entonces para Fuji ganaba por goleada por muchos motivos a Camara RAW, pero claro también tenia el paquete de PS ( desde el CC6 ) , Camara Raw, y Lightroom ( aquí considero que con la suscrición a PS, me regalan Camara Raw, Lightroom y Bridge ), y como no quiero renunciar por nada a PS, este programa si que es insustituible, mantengo también esta suscrición.

Hace un par de año empecé a utilizar Sony, pero la versión de Capture One para Fuji y Sony vale bastante, por lo que utilizo Capture One para Fuji y Camara Raw para Sony y PS cuando necesito retocar una foto.

Por esto te puede decir que en los últimos dos años están a la par, una vez mejor Capture y otras Camara Raw.

Es verdad que Camara RAW, no tenia capas, pero tenias las herramientas de pincel, degradado, etc.. que ha su vez podías enmascarar por luminancia y gama de colores, no eran mascaras dicho así, pero casi...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mi el problema de Lightroom es que con los RAW de Fuji, al menos antes iban regular. Por un lado estaba el problema de los gusanos y por otro, o esa era mi sensación, no me parecía muy elástico el RAW y tenía que andar con mucho cuidado con los deslizadores. Hace años que no lo utilizo pero si arreglan eso vuelvo encantado porque nunca me he terminado de acostumbrar a CO. El tema de las máscaras creo que le han dado una buena solución con el añadido de las selecciones de cielo y personas creo que mezclan muy bien con esa sencillez de LR.
 
La pregunta y para mi, usando Fuji, es el problema de los gusanos, si eso no se ha solucionado en Lightroom 2022 , creo que seguiré con Captur One, la diferencia parece que no pero se nota mucho cuando te fijas.
Alguien sabe si ya han solucionado el tema gusanos?
 
La pregunta y para mi, usando Fuji, es el problema de los gusanos, si eso no se ha solucionado en Lightroom 2022 , creo que seguiré con Captur One, la diferencia parece que no pero se nota mucho cuando te fijas.
Alguien sabe si ya han solucionado el tema gusanos?
Está solucionado prácticamente desde que apareció usando la opción de Detalles de Mejora, otra cosa es que sea una solución lenta y pesada, que lo es.
 
La pregunta y para mi, usando Fuji, es el problema de los gusanos, si eso no se ha solucionado en Lightroom 2022 , creo que seguiré con Captur One, la diferencia parece que no pero se nota mucho cuando te fijas.
Alguien sabe si ya han solucionado el tema gusanos?
Sigue sin solución porque la opción de mejorar detalles es una ñapa chapucera que además de lenta crea unos archivos DNG mastodonticos. Para dos o tres fotos puede valer pero para un flujo de trabajo es infumable y además y con eso no llega a la calidad de enfoque de C1.
Y que conste que siempre me ha gustado CR por su limpieza de interface y velocidad de proceso pero si quieres ver hojas y hierba en vez de pinceladas olvídate.
 
¿En serio que seguís viendo gusanos en Lightroom? ¿En las últimas versiones? ¿O habláis del LR de hace tres años?

Un saludo.
 
Los efectos de gusano en las texturas, y acuarela en la vegetación nunca ha mejorado, siempre ha estado ahí, y continúa estando. Lo único que hicieron es invertir la forma de trabajo de los deslizadores de detalle, con lo que se camufló un poco, pero no se arregló. La opción Detalles de Mejora no es viable para trabajar.

Conste que uso Lightroom, pero en esto no hay solución, ni la habrá.
 
¿En serio que seguís viendo gusanos en Lightroom? ¿En las últimas versiones? ¿O habláis del LR de hace tres años?

Un saludo.
Y tan en serio, y no estoy hablando de visualizar al 100% . A tamaño pantalla ya se ve en muchas fotos y solo que amplíes a un 25/30% en todas. Si pruebas C1 no hay marcha atrás en estas lides.
Supongo que el desinterés del dios Adobe es proporcional a la ausencia de " incentivos monetarios " de Fuji.
 
Los efectos de gusano en las texturas, y acuarela en la vegetación nunca ha mejorado, siempre ha estado ahí, y continúa estando. Lo único que hicieron es invertir la forma de trabajo de los deslizadores de detalle, con lo que se camufló un poco, pero no se arregló. La opción Detalles de Mejora no es viable para trabajar.

Conste que uso Lightroom, pero en esto no hay solución, ni la habrá.
Vaya... Para mi no es un hándicap insalvable tener que utilizar CO pero entiendo que para mucha gente si. No sé quién tiene la culpa pero Fuji tiene que hacer algo. Entiendo que va a seguir con sus sensores pero Lightroom tiene una comunidad muy grande y es ponerse palos en las ruedas...
 
Vaya... Para mi no es un hándicap insalvable tener que utilizar CO pero entiendo que para mucha gente si. No sé quién tiene la culpa pero Fuji tiene que hacer algo. Entiendo que va a seguir con sus sensores pero Lightroom tiene una comunidad muy grande y es ponerse palos en las ruedas...
Si puede hacerlo bien David (Phase One) como no va a poder Goliath (Adobe), otra cosa es que no le salga del 🥒 por vaya usted a saber que oscuro interés.
 
Sigue sin solución porque la opción de mejorar detalles es una ñapa chapucera que además de lenta crea unos archivos DNG mastodonticos. Para dos o tres fotos puede valer pero para un flujo de trabajo es infumable y además y con eso no llega a la calidad de enfoque de C1.
Y que conste que siempre me ha gustado CR por su limpieza de interface y velocidad de proceso pero si quieres ver hojas y hierba en vez de pinceladas olvídate.
Madre mía pero que clase de broma es esta??!!!! menuda vergüenza, increíble, sin palabras...

Efectivamente he instalado ligthroom 22 para probarlo, y he cargado las mismas fotos en lightroom 22 y en capture one, y haciendo zoom del 100% se les debería caer la cara de auténtica vergüenza a estos de adobe, las fotos en lightroom parecen como "acuarela", que supongo que será a lo que llamáis "gusanos", sobre todo en arbustos y caras de gente lejana, un efecto acuarela bestial...

Como bien dice el compañero si pinchas en "mejorar foto" ya es otra cosa, pero menudo coñazo tener que hacer eso con todas las fotos que quieras revelar.

Eso si, los nuevos añadidos de:
-Máscaras automáticas de cielo
-Máscaras automáticas de sujetos
-Añadir y restar efectos en esas máscaras

Son una pasada, pero lastra demasiado el efecto acuarela la verdad... de momento lo probaré unos días más, pero menuda tomadura de pelo por parte de adobe.


PD: sabéis si Capture one 22 añadirá selección automática de cielo, sujetos etc?? porque lo que es añadir efectos a una máscara ya lo tiene, lo de restar no, pero puedo vivir sin ello. Si añadieran a capture la selección automática de cielo y sujetos se volvería a merendar a lightroom.

PD2: menuda vergüenza adobe, menuda vergüenza.
 
Estoy de acuerdo en que el revelado por Capture One es mejor por el tema de gusanos pero una cosa que no se menciona es la gozada del Adobe Cloud y el poder editar tus fotos en el PC, seguir en el sofá con el IPad o editarlas en cualquier sitio con el móvil…eso me parece una pasada.
 
Estoy de acuerdo en que el revelado por Capture One es mejor por el tema de gusanos pero una cosa que no se menciona es la gozada del Adobe Cloud y el poder editar tus fotos en el PC, seguir en el sofá con el IPad o editarlas en cualquier sitio con el móvil…eso me parece una pasada.

Claro, si por eso me da rabia que no funcione bien, porque me es más cómodo (la versión iPad funciona genial también)y encima más barato, pago 12€ mes y tengo lightroom y Photoshop con el panel de tony kuipers (menuda gozada), pero es que en cada foto que tenga que editar tengo que pasarle el mejorador de imagen para que se vea decentemente cuando seguramente adobe podría solucionarlo de forma sencilla… pero en fin, habrá que seguir manteniendo ambos, como captúrenme meta las capas automáticas de sujetos y cielo ya no sé si mantendría lightroom por cómodo que sea, no digo nada una versión de capture para iPad y un precio más asequible..
 
Que se sepa está confirmado que con la nueva actualización de Capture One se van a poder hacer panorámicas y HDR.
 
Claro, si por eso me da rabia que no funcione bien, porque me es más cómodo (la versión iPad funciona genial también)y encima más barato, pago 12€ mes y tengo lightroom y Photoshop con el panel de tony kuipers (menuda gozada), pero es que en cada foto que tenga que editar tengo que pasarle el mejorador de imagen para que se vea decentemente cuando seguramente adobe podría solucionarlo de forma sencilla… pero en fin, habrá que seguir manteniendo ambos, como captúrenme meta las capas automáticas de sujetos y cielo ya no sé si mantendría lightroom por cómodo que sea, no digo nada una versión de capture para iPad y un precio más asequible..
Es que lo que han hecho de las selecciones automáticas es brutal. Ayer edite una buena cantidad de fotos en un "momento"
 
Atrás
Arriba