Ante la falta de respeto.

Jesús Pérez

Gurú Fujista
No sé si será este el lugar adecuado por este tema. Si el Sr. Jon considera que queda mejor en otro lugar, le ruego que lo mueva.

En pocas palabras, la cuestión es la siguiente.

Estamos en huelga en mi empresa, hace un par de días tuvimos una concentración en frente de las oficinas de nuestra empresa para hacernos oír. Como en otras ocasiones llevé la cámara para reflejar el acto. Luego dejé las fotos en el chat que teníamos y les comenté que podían usarlas en sus webs, instagrams, facebooks, solo con la condición de que no las masacrasen (es decir que no hiciesen recortes) y que me mencionasen como autor, al ser posible enlazando con mi cuenta de instagram.

Mi gozo en un pozo, publicaron con recortes que dan vergüenza ajena, naturalmente nadie ha enlazado con mi cuenta o siquiera mencionado mi nombre como autor de mis fotos.

Estuve a un tris de denunciar las publicaciones por apropiación de material, o como quiera que se llame, pero ya tenemos bastantes problemas… lo he dejado estar.

¿Creéis que exagero? ¿No es un poco exasperante el poco valor que se le da a lo hecho por otros? ¿Es tanto pedir?

En fin.
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy con el compañero Beraza,se ha perdido toda la educación,respeto y solidaridad de nuestros mayores.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Luego dejé las fotos en el chat que teníamos y les comenté que podían usarlas en sus webs, instagrams, facebooks, solo con la condición de que no las masacrasen (es decir que no hiciesen recortes) y que me mencionasen como autor, al ser posible enlazando con mi cuenta de instagram.

Hola Jesús, hay que asumir que una vez que tú subes una foto a cualquier plataforma, pierdes el control sobre ella.

No sirven de nada las marcas de agua y en el caso de ponerlas, has de saber que se va a interpretar como un gesto de mal gusto en un ámbito artístico. Si se trata de fotoperiodismo, ten en cuenta que la manipulación de las fotos que tú mandas al editor sufren tratamientos superagresivos en cuanto a recortes o revelados/impresión. En esos casos es aún peor que conste el autor.

Yo no subiría a la red ningún trabajo mío importante sin antes haberlo publicado/expuesto/presentado a concurso.
 
No sé si será este el lugar adecuado por este tema. Si el Sr. Jon considera que queda mejor en otro lugar, le ruego que lo mueva.

En pocas palabras, la cuestión es la siguiente.

Estamos en huelga en mi empresa, hace un par de días tuvimos una concentración en frente de las oficinas de nuestra empresa para hacernos oír. Como en otras ocasiones llevé la cámara para reflejar el acto. Luego dejé las fotos en el chat que teníamos y les comenté que podían usarlas en sus webs, instagrams, facebooks, solo con la condición de que no las masacrasen (es decir que no hiciesen recortes) y que me mencionasen como autor, al ser posible enlazando con mi cuenta de instagram.

Mi gozo en un pozo, publicaron con recortes que dan vergüenza ajena, naturalmente nadie ha enlazado con mi cuenta o siquiera mencionado mi nombre como autor de mis fotos.

Estuve a un tris de denunciar las publicaciones por apropiación de material, o como quiera que se llame, pero ya tenemos bastantes problemas… lo he dejado estar.

¿Creéis que exagero? ¿No es un poco exasperante el poco valor que se le da a lo hecho por otros? ¿Es tanto pedir?

En fin.
Hola tema interesante la verdad.
Primero que nada decirte que mucha suerte con la huelga, espero que consigáis vuestros propósitos.

Sobre el tema fotografiado bueno, la gente no tiene idea de lo que son derechos de autor y demás.
En cuanto repartes fotografía la gente no lo ve como algo de valor, dicen uyyy solo es una foto, la gente que no están metidos en la fotografía no lo ve como nosotros, no tienen esas cosas en cuenta. Por ponerte un ejemplo yo guardo las fotos en raw en discos duros pues se me critico que hiciera eso, que para que voy a querer miles de fotografías hay guardadas que no sirven para nada. No entienden que las fotografías de hace años se pueden reeditar o darles una revisión haber si ahora se ve algo.
Mi consejo o no vuelvas a repartir las fotografías o no las hagas directamente, o asimila que la gente hará lo que quiera y no te hará caso.
Si las haces te las quedas las publicas tu en tus redes y no las repartas o les haces un contrato tipo de cesión de derechos de imágenes tipo el que se hace a las modelos cuando es entre aficionados que a la modelo de haces un pequeño contrato.

 
Es una falta de respeto total y absoluta, más allá de pertenecer al sector de la fotografía.
Les has cedido las fotos con unas condiciones y no te han respetado.
Ahora ya sabes en cuales de tus colegas puedes confiar y en quien no.
Yo les dejaba de hablar, no quiero tratar con personajes como estos.
Suerte.
 
Es lamentable que la gente no tenga el mínimo respeto por el autor de las fotografías, pero por desgracia esto funciona así aunque no nos guste. ¿Cuantas fotografías estarán rodando por ahí modificadas, sin permiso de los autores, sin nombrarlos al menos, etc...? Así está el mundo para todo y es una pena.
 
Esto me recuerda a mi mujer cada vez que le paso fotos de nuestra hija, tomadas, editadas y procesadas con todo el cariño y luego ella para su Instagram o estados de Whatsapp les recorta y pone como le da la gana. Tengo es batalla mas que perdida.

Suerte con la huelga y, ya sabes, fotos comparte las justas si en algo aprecias tu trabajo.
 
O lo he entendido mal, o efectivamente creo que exageras...

Hiciste las fotos con el único interés en dar difusión a vuestras reivindicaciones laborales, ¿es correcto? Si es así, entiendo que son fotografías con otro carácter y otra finalidad, que por cierto cumplieron perfectamente... Más allá de un afán meramente narcisista (respetable pero que no comparto), no entiendo tanto interés en citarte en redes o en respetar el formato: si no entienden de fotografía, vete a saber si lo hicieron voluntaria o involuntariamente.
 
Última edición:
Desde luego si te citan al publicarlas no es nada bueno que utilicen una fotografía reprocesada.

Sino te citan, pues mira, el cuadro lo ha hecho su prima. Pero identificarte y vincularte con algo que no te gusta sienta mal.

Eso es lo que veo peor y se entiende que le siente mal.

Me pasó con una modelo. En mi caso le di permiso para hacer lo que quisiera con las fotos. Se las pasé todas. Haz lo que te salga del moño. Esa chica es creativa y es artista. En la primera sesión de fotos no me citó y pensé que volvería a hacer lo mismo, pero no.

Lo que ella hizo no me gustó. Ni eligió bien las fotos ni le hizo un tratamiento a mi gusto. Cuando me vi etiquetado no me sentó muy bien. Hubiera preferido que no lo hiciera.

Es desconocimiento. Yo en realidad la estaba poniendo a prueba dándole todas las libertades, a ver lo que ella confiaba en mí.

Tan fácil como preguntar, pero lo mismo no quiso molestarme. A saber...

En trabajos así es bueno hacerlos esperar. Esa es mi conclusión. Entre que haces las fotos y las entregas hay un momento de poder que es bueno conservar.

Creo que en caso de que estés simplemente documentando algo, dar un paso atrás es lo más inteligente, de esa forma van a contar más veces contigo. Pero quizá si malogran tu trabajo igual te planteas no contar tù con ellos.
 
Última edición:
O lo he entendido mal, o efectivamente creo que exageras...

Hiciste las fotos con el único interés en dar difusión a vuestras reivindicaciones laborales, ¿es correcto? Si es así, entiendo que son fotografías con otro carácter y otra finalidad, que por cierto cumplieron perfectamente... Más allá de un afán meramente narcisista (respetable pero que no comparto), no entiendo tanto interés en citarte en redes o en respetar el formato: si no entienden de fotografía, vete a saber si lo hicieron voluntaria o involuntariamente.
A veces creo que hay que leer bien lo que pone el compañero. Las condiciones de uso de las fotos son muy claras y si no quieren cumplirlas, que no usen las fotos. En cuanto a narcisismo te has sobrado, quizás el compañero quiere dedicarse a esto en un futuro y quiere darse visibilidad. Estaría bien que igual que le críticas de esta manera, seas un poco más crítico con la manera de tratar a los demás y no ser tan soberbio. Un saludo
 
Por suerte, estos dos últimos usuarios que comentaron en este hilo ya no forman parte de la comunidad, o eso creo.
 
Atrás
Arriba