Anular para Macro (Meike FC-100) vs Difusor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Isaac12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Isaac12

Fujista Participante
Hola.

Estoy metido de lleno en el Macro. :p
Me he comprado el Pergear 60mm y un difusor de esos que provocan eclipses (por lo grande que es) cuando los montas en la cámara.

Mi experiencia un poco decepcionante. :rolleyes: El difusor es tan grande que para muchas fotos se hace un engorro. Asusta a los bichos🐝 y toca con todo cuando quieres sacar fotos del pelo de la antena del bicho de 3mm. Vamos, que no es muy práctico.

1726493742420.png

Ahora, en mis salidas caza-abejonejos casi siempre termino montando solo el Flash con su propio difusor.

La cuestión es que estoy valorando comprarme un anular tipo Meike FC-100.

1726493693987.png

No quiero cometer un error. Ya tengo demasiados aparatejos por casa. En base a vuestra experiencia, ¿lo recomendáis?. ¿Alternativas baratas?

Gracias de antemano.

Hace un tiempo compre el Meike FC-110 (igual al FC-100 salvo por la pantalla digital, si no me equivoco) y le he dado muy poco uso debido a su escasa potencia. Creo que, depende para lo que lo quieras, se te quedara corto.
Prefiero un flash normal y pequeño como el Godox TT 350.

Saludos.

Yo como el compi de arriba,yo para el macro tiro con el GODOX 350 y usando este difusor que te pongo abajo
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,39€ | Difusor de lente de Flash para fotografía, Reflector plegable, Softbox para Canon/Nikon/Sony/Olympus DSLR, lentes de cámara

Gracias a ambos por responder.
Me habéis ayudado mucho. Voy a valorar sustituir mi actual difusor por ese que comentáis o similar.

En todo caso, pensé que un anular híbrido o led podría valerme. Cierto es que para objetos poco iluminados (sombras o zonas oscuras) el enfoque por contraste no funciona bien y me cuesta horrores enfocar. De ahí que estaba valorando disponer de un anular encendido permanentemente y así aprovechar para iluminar el objeto antes del disparo.

Slds

...también tienes los flashes anulares ,tipo flash (no led ), pero son más caros

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Cierto es que para objetos poco iluminados (sombras o zonas oscuras) el enfoque por contraste no funciona bien y me cuesta horrores enfocar. De ahí que estaba valorando disponer de un anular encendido permanentemente y así aprovechar para iluminar el objeto antes del disparo.

Slds
En ese caso, no sé si te podría ir bien un foco/panel led de los que se usan para video, nunca lo he usado y no se que tal van de potencia.

Yo tengo el Meike Fc100 y no me gusta por las varias razones; como dice un compañero "no tiene la potencia suficiente a ciertas distancias" y la gracia del Macro es que cierres bastante el diafragma. La velocidad máxima de obturación es de 1/100 creo recordar, cuando con Fuji puedes tirar a 1/250 con Flash convencional. Los mejores son los anulares con flash estándar, que son caros, pero yo encontré un Steadtler 1000 antiguo que funciona bien y era barato.
El problema de este último para distancias inferiores a 15cm es que en Auto no corta bien porque la célula de medición está lejos del centro. Pero yo lo uso en Manual y le tape con cinta negra parte del frontal, para adecuar/bajar un poco la potencia de disparo "cuando tienes de más, es más fácil quitar".
Resumiendo; el Meike no lo recomiendo (lo tengo en un cajón, pero me da cosa venderlo porque no vale para cosas serias) y tampoco pagué mucho por el.
Ví que con un bote de Pringles y flashes pequeños la gente se hacía unos difusores de tamaño aceptable y que funcionaban.
Desde luego lo mejor son los anulares de flash convencional y de fabricantes reconocidos.

Yo hice algún macro con estos leds que compré, tengo dos que los monto en una regleta para flashes se puede graduar la intensidad de la luz así como la temperatura.

DSCF1593.JPG

Yo hice algún macro con estos leds que compré, tengo dos que los monto en una regleta para flashes se puede graduar la intensidad de la luz así como la temperatura.
Hola Lucas,

Veo que tienen un precio interesante. ¿Qué resultado te han dado?. ¿Son aceptables?. ¿Los recomiendas como sustitutos de un flash con difusor?.

Gracias de antemano,

Ahora hace tiempo que no hago macros pero los que hice me fueron muy bien, también hice unas pruebas para saber hasta que diafragma se podían usar, no recuerdo donde las tengo pero creo (sin asegurar) que a oscuras podías disparar hasta f11 o 16 a 200 isos. con los dos, uno a cada lado.
Si no lo borré y la encuentro te lo pondré.
Un saludo

Atrás