Pergear 60mm f/2.8 II x2, un macro extremo a precio de saldo

La búsqueda de un objetivo macro barato para Fujifilm con una calidad óptica notable es una de las temáticas más recurrentes en el foro de Fujistas. Pergear ha presentado esta semana una actualización de un Pergear 60mm F2.8 original con unas unas características suficientemente interesantes como para considerar incorporarlo a nuestro arsenal cristalero. Por unos 165€ de oferta de lanzamiento en la tienda oficial, el Pergear 60mm f/2.8 II mantiene el precio de su predecesor introduciendo un diseño óptico mejorado.

🛒 El Pergear 60mm f/2.8 II x2 Macro se puede adquirir por un tiempo limitado con un cupón del 15% descuento (introduce el código 99K1V3BFDJYJ antes de hacer el pago).

Características destacadas del Pergear 60mm F2.8 II 2X Macro

Todas ellas son notas proporcionadas por el fabricante:

Magnificación 2X, enfoque manual: La ampliación máxima de tamaño real de 2X se combina con una distancia mínima de enfoque de 19.1 cm para trabajar con sujetos en primer plano. El diseño de enfoque manual, junto con escalas de distancia de enfoque y profundidad de campo, contribuye al control preciso del enfoque.

Objetivo con cuadro ampliado: Captura macro sin viñeteado, proporcionando una solución integral tanto para fotografía de retratos normales como para ultra-macro.

👉🏻 En la página de Pergear se describe esta característica de una forma que conduce a pensar que se trata de un objetivo diseñado para sensores de formato completo. En realidad, el Pergear 60mm F2.8 II Macro x2 está diseñado para cubrir el formato APS-C, si bien la cobertura está algo extendida para resolver problemas de viñeteo y diversas aberraciones ópticas.

Diseño óptico: Su sistema óptico consta de 10 elementos distribuidos en 7 grupos, incluyendo tres elementos de alto índice de refracción que ayudan a controlar las aberraciones esféricas y reducir la distorsión, logrando así una alta nitidez y una reproducción precisa.

El diafragma de 10 hojas aporta una calidad de desenfoque (bokeh) suave y agradable.

Anillo de abertura sin clics y recubrimiento multicapa: El anillo de abertura sin clics permite una rotación suave y silenciosa en todo el rango de aperturas, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones de video y tomas a corta distancia. El recubrimiento multicapa se ha aplicado a los elementos individuales y reduce los destellos y el efecto fantasma para obtener un mayor contraste y precisión en la reproducción del color al trabajar en condiciones de iluminación intensa.

Opinión preliminar y alternativas

El Pergear 60mm F2.8 2X Macro está diseñado con la idea de satisfacer a aquellos con las necesidades de un macro con la ampliación más extrema al precio más contenido posible. Por lo que podemos ver en las primeras reviews, la calidad óptica está a la altura de los más exigentes, si bien decae con las aberturas más cerradas a partir de f/11. Por otra parte, el diafragma tiene un tope de f/16, con lo que ello puede repercutir en el control de la profundidad de campo.

Como alternativa de calidad y magnificación máxima de 2:1 tenemos al Laowa 65mm F2.8 APO x2, una óptica de la que tenemos buenas referencias sobre su nitidez y que alcanza una abertura de f/22.

También 2X pero con una focal más tele disponemos del TTArtisan 100m F2.8 T/S. Es más caro y pesado, pero añadimos su diseño descentrable a la ecuación.

Aunque su magnificación sea 1:1, el 7Artisans 60mm f/2.8 II Macro es la opción con mejor relación calidad/precio para acometer casi cualquier sesión macro con buenos resultados.

Venus Laowa 65mm f/2.8 APS-C Ultra macro lente de enfoque manual para cámara de montaje Fuji X
  • La Laowa 65 mm f/2.8 2X macro APO es la primera lente macro que Venus Optics diseña para sistemas distintos de cámaras de marco completo.
  • Esta es la única lente macro en el mercado que es capaz de producir imágenes 2 veces de tamaño real y diseñada especialmente para cámaras sin espejo.
  • El nuevo 65 mm es notablemente ligero y compacto, lo que lo hace ideal para fotografía macro, fotos fijas diarias, retratos y mucho más.
  • La macro APO de 65 mm f/2.8 2X es la primera lente macro que Venus Optics diseña para cámaras APS-C. La mayoría de los contenedores magnifican 1.5 veces como máximo, la tuerca Laowa 65 mm f/2.8 2X macro proporciona un mayor efecto de aumento y crea imágenes de hasta 2 veces de tamaño real.
  • La lente ofrece una relación de aumento máxima 2:1 junto con una distancia mínima de enfoque de 6.7 pulgadas. A diferencia de las lentes macro tradicionales, esta lente de 65 mm puede enfocarse desde el infinito hasta el aumento 2X, por lo que es una opción ideal para hacer frente a todo tipo de escenarios de fotografía macro. La amplia gama de ampliaciones es esencial para disparar insectos y plantas de diferentes tamaños.
TTartisan 100mm F/2.8 2X Ultra Macro Tilt-Shift Lente, Compatible con cámaras Fuji X-Mount XS10 X-A5 X-A7 X-M1 X-M2 X-E4 X-T1 X-T10 X-T2 X-T20 X- T3 X-T4 X-T100 X-T200 X-T30 X-Pro1 X-Pro2 X-Pro3 X-E1
  • Ampliación máxima 2:1: El TTartisan 100 mm F2.8 Macro proporciona una cobertura macro de hasta 2x, tiene un diseño de enfoque manual que se adapta a sus capacidades macro, lo que permite trabajar con sujetos tan cercanos como 2:1 con una distancia mínima de enfoque de 25 cm. (9.8)"
  • Más posibilidades con la función de cambio de inclinación: la lente de cambio de inclinación ofrece +/- 6 mm de cambio y +/- 8 ° de inclinación, y ambos tipos de movimientos se pueden aplicar de forma independiente. El mecanismo de bloqueo de inclinación asegura que la lente permanezca en su lugar mientras dispara.
  • Alta resolución: esta lente tiene un diseño óptico de 14 elementos en 10 grupos que con 6 elementos de vidrio de alto índice de refracción ayudan a controlar la distorsión y las aberraciones esféricas para mejorar la nitidez y la representación precisa.
  • Macro Bokeh: La apertura f/2.8 está diseñada para adaptarse al trabajo en condiciones de poca luz, el diafragma de 12 hojas contribuye a una agradable calidad fuera de foco que beneficia el uso de técnicas de poca profundidad de campo.
7artisans 60mm F2.8 II V2.0 Lente macro APS-C, compatible con cámaras Fuji con montura X Cámaras X-A1 X-A10 X-A2 X-A3 A-AT X-M1 XM2 X-T1 X-T3 X -T10 X-T2 X-T20 X-T30 X-Pro1 X-Pro2 X-E1 X-E2 E-E2s X-E3
  • 【8 elementos en 7 grupos】 El sistema flotante en el vidrio frontal puede postventa la excelente calidad de imagen en el infinito y la condición de macro 1: 1. Incluso la escena macro es muy pequeña, también puede usar un accesorio de extensión para obtener una imagen macro de 2: 1 a 3: 1. Enfoque manual, apertura manual. Diafragma redondo de 10 cuchillas. Rango de apertura: f / 2.8 a f / 16. Rango de enfoque: 2.4 "hasta el infinito.
  • 【formato APS-C】 Es compatible con el trabajo con cámaras sin espejo de montaje de Fuji X y ofrece una distancia focal equivalente de 90 mm, que es muy ideal para la fotografía macro, como la fotografía de insectos.
  • 【La distancia focal de 26 cm permite una mayor profundidad de campo】 Cuando dispare a sujetos como insectos, puede quitar el cilindro de la lente frontal para evitar perturbaciones. (* nota: distancia de enfoque súper larga de 26 cm, es la distancia desde el elemento frontal de la cámara al sujeto).
  • 【Tubo delantero desmontable】 Para evitar que entre polvo en la lente. Además, se puede estirar en agua. Pero tenga en cuenta que la lente no es resistente al agua. (Cuando desee retirar el cilindro de la lente delantera, gírelo hacia la izquierda)
  • 【Cuerpo de metal completo】 Diseño de montaje cromado, que proporciona una mejor anticorrosión, precisión y rigidez.

Ficha técnica del Pergear 60mm f/2.8 2X Macro

Distancia mínima de enfoque19.1 cm
Hojas del diafragma10 hojas
Estructura del objetivo10 elementos distribuidos en 7 grupos
PesoAproximadamente 600 g
Diámetro del filtro62 mm
Ampliación máxima2X
Tamaño del objetivo68 * 118 mm
AperturaF2.8-16
Campo de visión22.6-43.6°

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones