Anunciado Laowa CF ARGUS 25MM F/0.95 APO

zaidin

Fujista de renombre
El Laowa Argus CF 25mm F0.95 APO viene a añadir una nueva opción al catálogo fujista de ópticas ultra-luminosas con enfoque manual y tanto diseño como factura chinas. Iguala la propuesta del 7Artisans 25mm F0.95, que obtendrá una dura competencia con este nuevo modelo de Venus Optics, una marca con gran prestigio gracias a la calidad extrema de sus objetivos. Hace ya un año y medio que presentó el Laowa Argus CF 33mm F0.95 y lo lógico es que diera otro paso en su línea Argus de ópticas fijas por debajo de la abertura f/1.0. En este caso, el paso ha sido en la dirección angular con un 37,5mm equivalente a formato completo, idóneo como distancia focal todo-terreno para fotografía de viajes, callejera o reportaje.

fuji-laowa-argus-25mm-f-0-95.jpg

Diseño metálico​

No hay sorpresas en las líneas de diseño del Laowa Argus 25mm f0.95: no falla en su presentación como un tanque robusto, con uso de materiales metálicos en toda su construcción. La combinación de angularidad y ultraluminosidad choca teóricamente con la portabilidad, aunque Venus Optics logra mantener e incluso reducir un mínimo las dimensiones del anterior Argus de 33mm. Este 25mm f0.95 mide de 71,5mm x 81mm y pesa 575 gramos. Sigue siendo solamente apto para los fotógrafos callejeros más en forma.

Leer más en el blog de Fujistas...
 
Última edición por un moderador:
Tendrá autoenfoque?

No tiene pinta
Laowa hace objetivos de buena calidad, yo estoy muy contento con el Laowa 9.
Tambien saco hace tiempo el Laowa 33f095 pero no tuvo o ha tenido mucho éxito; creo que porque no recibió críticas buenas (solo tibias) y es un mamotreco importante, por 500€ para un objetivo manual.
25mm es más angular que el 33 y por lo tanto da más juego para todo uso. Creo que hubiera sido más acertado (ya que te pones) hacer un 23 - >35mmFF. Si las pruebas de definición, el precio y el tamaño no se pasan puede ser curioso.
Yo por debajo del 27 como que valoro más la calidad, peso y tamaño por encima de que sea un f095.
Opinion personal y para nada extrapolable.
 
XC 35 F2 en Amazon
Toda la info sobre el Laowa 25mm F0.95 en el blog de Fujistas:
Está extraído de sus redes sociales chinas, así que todavía faltarán unas horas/días para que lo veamos en la web oficial internacional.
@zaidin, te secuestro la cabecera.
 
Joder, por un instante me ha parecido anamorfico al ver la forma rectangular de la lente superior. Luego he visto que era el parasol 🤣🤣.
A la espera de que se empiece a probar y leer las impresiones
 
No sé porqué Laowa entra al trapo con este tipo de objetivos tan demasiado luminosos. Me parece que hasta entonces estaban haciendo objetivos muy equilibrados y buenos y con estos 33mm f/0.95 y 25mm f/0.95 se rebajan un poco los standares en máxima calidad para tener una apertura tan amplia.
 
Atrás
Arriba