Apilado de 29 fotos

Lumix GF2 + tubos de extension + Schneider Componon 60mm (objetivo de ampliadora)

Moonman T1_A29.jpg
 
¡Troesma..! Cuánto hay ahí de pluma..? 16mm, 18mm..? Aunque el foco no llega al fondo. Habrás tirado una toma cada 0,5mm ¿En qué las montaste..?
 
¡Troesma..! Cuánto hay ahí de pluma..? 16mm, 18mm..? Aunque el foco no llega al fondo. Habrás tirado una toma cada 0,5mm ¿En qué las montaste..?
Dano: hay 22mm de plumín, paro al estar inclinado algo menos.
Correcto una toma cada 0,5mm
Tengo instalado un riel de enfoque sobre una madera, que también tiene un soporte para las plumas, así si quiero hacer otra foto tengo ya preinstalado el montaje siempre con la misma inclinación
 
Dano: hay 22mm de plumín, paro al estar inclinado algo menos.
Correcto una toma cada 0,5mm
Tengo instalado un riel de enfoque sobre una madera, que también tiene un soporte para las plumas, así si quiero hacer otra foto tengo ya preinstalado el montaje siempre con la misma inclinación
Estás muy bien preparado para este tipo de fotos, no es un macro, es un macrazo de lo bien que te ha quedado. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Recién veo que la hiciste con un Schneider Componon de 60mm. Era el objetivo en mi ampliadora porque no había podido conseguir el Componon 50mm...
 
Buen trabajo, se aprecia perfectamente el detalle.
En un entorno controlado y con un riel, seguro que no terminan doliéndote músculos y huesos como cuando lo hace uno tirado por el suelo del bosque, con pequeñas setas. 😂
 
Buen trabajo, se aprecia perfectamente el detalle.
En un entorno controlado y con un riel, seguro que no terminan doliéndote músculos y huesos como cuando lo hace uno tirado por el suelo del bosque, con pequeñas setas. 😂
:Sneaky:
Efectivamente, hacer macros comodamente sentado en una silla no es lo mismo que perseguir insectos
 
Buen trabajo, se aprecia perfectamente el detalle.
En un entorno controlado y con un riel, seguro que no terminan doliéndote músculos y huesos como cuando lo hace uno tirado por el suelo del bosque, con pequeñas setas. 😂

Entonces lo que hay que hacer es poner el hongo en el entorno controlado... 🤣
 
Entonces lo que hay que hacer es poner el hongo en el entorno controlado... 🤣
Jajaja...¡no sé cómo no se me había ocurrido! 😂

Fuera de chanzas, alguna vez hago macros de bichos, muy pocas porque al contrario que las setas, tienen la maldita costumbre de no leerse el guión y se mueven. Las setas son mucho mejor mandadas. Una vez me vio mi hermano torturándome en posturas imposibles, cerca de su casa, en mitad del campo. Por si fuera poco, como siempre que haces un macro, Eolo soplaba como si no hubiera un mañana. Cogió el bicho y me dijo "ven, ya verás cómo se hace esto para no sufrir tanto". Y en su casa tenía un terrario gigante, iluminado artificialmente y con tierra y vegetación de la zona. Allí hacía las magníficas fotos que yo le había visto en Flickr, de mariquitas devorando pulgones y otras delicadezas semejantes. Siempre con foco perfecto, luz perfecta, sin trepidación. Luego los liberaba y punto pelota. Los pulgones creo que no habían leído la letra pequeña del contrato. 🤣
 
Atrás
Arriba