Apilando que es gerundio....

Una cosa que me hizo decantarme por la XH2S aparte de su sensor apilado y probar el sensor Xtrans, fue un sistema de apilado que tiene, uno llamado ¨auto¨, que consiste en elegir el punto A y después el punto B, se acabó el calcular cuantas fotos te podrían hacer falta :Whistling:
Personalmente, no se trata de sacarlo todo a foco, más bien darle algo de volumen, porque me gusta tirar con diafragmas abiertos ;)
saludotes

32 fotos a f2,8
Lachnaia pubescens by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

16 fotos a f2,8

Zygaena occitanica by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

saludotes

15 fotos a f8 ( de antena a antena )

Follar que el mundo se acaba..... by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Buen trabajo. Lo que me queda claro es si las fotos las apila la cámara en un Jpeg o hay que apilar las fotos en un ordenador ? Un saludo

Cogno! eso no me lo habías contado, pillastre.
Mira que me peleé yo apilando setas, hasta que mis rodillas me dijeron que me fuera a no sé qué sitio a comprar postales :Laugh:
Me gusta especialmente la primera.
Un abrazote

(*) lo del título de la última, me recuerda a lo que decía la cantante Bebe al terminar sus conciertos. Aunque ella decía "...que se chocan los planetas" :X3:

Buen trabajo. Lo que me queda claro es si las fotos las apila la cámara en un Jpeg o hay que apilar las fotos en un ordenador ? Un saludo
Creo que la única que apila en cámara es la Olympus, aunque yo siempre prefería trabajar con los 15 raw y trabajarlos que aprovechar el jpg resultante.
En fuji hay que apilar después sí o sí , Helicon Focus es con el que trabajo ;)
gracias por pasarte, saludotes

Muy buenas fotos, podrías explicar cómo haces el apilado?

*
Muy buenas fotos, Alberto, quedo también a la espera de conocer esa técnica.
La técnica es sencilla, bajo a BKT de enfoque en el botón Drive (papelera) , me situó en la pestaña última, la de Focus, pulso botón Q, me voy a auto, pulso menú OK (botón central), elijo el intervalo de tiempo entre disparo y disparo( cero segundos es lo mejor para mí )vuelvo a pulsar botón Menú OK y se abre para configurar el punto A y B, busco foco manualmente donde quiero que empiece (punto A) si pulsas botón de enfoque se quita todo Ojito, después elegido punto A se vuelve a pulsar botón menú Ok y se configura el punto B recordar siempre con aro de enfoque de objetivo, como si usáramos enfoque manual, una vez que tienes claro el punto B sin tocar nada más pulsas botón disparo y la cámara hará las fotos necesarias para empezar en el punto a hasta el punto B.
Es más fácil hacerlo que explicarlo, como es logico cuando mas distancia hubiera entre los dos puntos y mas abierto este el diafragma mas disparos necesitara;)
Después esos raw los apilas con tu programa de apilado, yo uso Helicon focus 8 y a correr:Whistling:
gracias por pasaros un rato, saludotes

Cogno! eso no me lo habías contado, pillastre.
Mira que me peleé yo apilando setas, hasta que mis rodillas me dijeron que me fuera a no sé qué sitio a comprar postales :Laugh:
Me gusta especialmente la primera.
Un abrazote

(*) lo del título de la última, me recuerda a lo que decía la cantante Bebe al terminar sus conciertos. Aunque ella decía "...que se chocan los planetas" :X3:
Heee Jota, lo de la jodienda no tiene enmienda 🤣🤣
un brazote grande

Creo que la única que apila en cámara es la Olympus, aunque yo siempre prefería trabajar con los 15 raw y trabajarlos que aprovechar el jpg resultante.
En fuji hay que apilar después sí o sí , Helicon Focus es con el que trabajo ;)
gracias por pasarte, saludotes

Fuji, al menos la X-T5 tiene un apilado que promete imágenes de 160 MP. Le dices el intervalo entre fotos y tira 20 fotos y las apila automáticamente…
La verdad es que en los pocos meses que la tengo nunca lo he probado.

*

La técnica es sencilla, bajo a BKT de enfoque en el botón Drive (papelera) , me situó en la pestaña última, la de Focus, pulso botón Q, me voy a auto, pulso menú OK (botón central), elijo el intervalo de tiempo entre disparo y disparo( cero segundos es lo mejor para mí )vuelvo a pulsar botón Menú OK y se abre para configurar el punto A y B, busco foco manualmente donde quiero que empiece (punto A) si pulsas botón de enfoque se quita todo Ojito, después elegido punto A se vuelve a pulsar botón menú Ok y se configura el punto B recordar siempre con aro de enfoque de objetivo, como si usáramos enfoque manual, una vez que tienes claro el punto B sin tocar nada más pulsas botón disparo y la cámara hará las fotos necesarias para empezar en el punto a hasta el punto B.
Es más fácil hacerlo que explicarlo, como es logico cuando mas distancia hubiera entre los dos puntos y mas abierto este el diafragma mas disparos necesitara;)
Después esos raw los apilas con tu programa de apilado, yo uso Helicon focus 8 y a correr:Whistling:
gracias por pasaros un rato, saludotes

Muchas gracias por la explicación!
Toca probar!

*

Fuji, al menos la X-T5 tiene un apilado que promete imágenes de 160 MP. Le dices el intervalo entre fotos y tira 20 fotos y las apila automáticamente…

*
Ese apilado es fuera de cámara y montada en un trípode, en cámara como ya comente solo lo hace Olympus , es más, también tiene un apilado de alta resolución que si apila en cámara y puedes disparar a pulso, personalmente no me sirve al entregar un jpg.
Gracias por contestar;)
saludotes

Ese apilado es fuera de cámara y montada en un trípode, en cámara como ya comente solo lo hace Olympus , es más, también tiene un apilado de alta resolución que si apila en cámara y puedes disparar a pulso, personalmente no me sirve al entregar un jpg.
Gracias por contestar;)
saludotes
Una aclaración, la Olympus te entrega tanto un jpeg como un RAW. Yo uso el apilado de la Olympus sobretodo en macro y la ventaja de que te ofrezca un jpeg, es que te aseguras que esta todo lo que necesitas a foco. Luego en cada con los 15 Raw usados para el jpeg , tu puedes volver apilarlos a tu gusto con programa que quieras. Por eso preguntaba, de si la Fuji da un jpeg, porque me parece importante tenerlo o no. Un saludo

*
Ese apilado es distinto. En el que tu comentas lo que hace es mover el sensor para crear una foto de alta resolución, el apilado de enfoque lo que hace es mover el foco para que todo salga enfocado tras apilarlo.

La X-T5 tiene ambas cosas.