Aplicar el enfoque en el Capture One

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txun-Li
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txun-Li

Buscando, siempre buscando..
Que valores de enfoque utilizais en el Capture One para enfocar bien los raws X-TRANS? En el blog de fujistas está este artículo ( https://fujistas.com/como-exprimir-el-enfoque-workflow-x-trans-en-lightrom/ ) pero es para Lightroom y no soy capaz de obtener los mismo resultados en Capture One. Gracias!!!

Yo uso c1 con varias camaras y no cambio mi flujo de trabajo, un ligero enfoque en relevaldo que le llamo de salida y como culmino en PS ya tengo unas acciones de varios enfoques con paso alto, y no he notado diferencia con otras marcas, que tambien tienen quitado el filtro de paso bajo.

A mi no me salen tan nítidas como aplicando el +100 de detalle en Lightroom... ¿Como es eso del enfoque de salida?

Todo es cuestión de flujos de trabajo, hay usuarios que no usan Photoshop y todo lo efectúan con el programa de revelado como LR o C1 y exportan sus trabajos a las medidas y formatos que requieren, este grupo si dejan enfocadas sus fotos, pero ojo enfocan dependiendo el uso de las mismas.
Y otros que terminamos nuestros trabajos en Photoshop y para eso tendremos mil gustos y solo tenemos que buscar en la web o recordar libros y artículos sobre el tema, para ver lo que dicen cada uno.
Por eso yo sin entrar en debates, opino que una vez revelada la foto y sin saber que uso le vamos a dar debe llegar a Photoshop muy ligera de enfoque, dependerá del tamaño final y su uso, si le aplicaremos uno o otro enfoque y con que sistema, es mas lo primero que se debería si una vez llevado a Photoshop, la hemos trabajado mucho por ejemplo varias capas para su trabajo por zonas (que se puede trabajar también en el revelador) seria guardar un tiff sin aplicar enfoque alguno, que añada la palabra "master" para recordar que no lleva enfoque alguno y este master según el uso enfocar para el fin que se requiera.

Dejo dos imágenes con un pequeño comentario en cada una, el tema puede ser muy extenso, perdonar el rollo.

TRj8JBU.jpg

F5GMJEd.jpg

Comentarios como el que acabas de hacer, Julio, hacen que los foros en general tengan sentido para mí. Muchas gracias por tu aportación y por tu tiempo. Da gusto con gente como tú... ;)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por si le puede ser de utilidad a alguien,, Mis parámetros de enfoque son los siguientes;

Cantidad 230
Radio 1,6
Umbral 0.4

Los uso ya por defecto y solo en muy contadas ocasiones lo modifico.

Gracias Julio por la explicación. Yo andaba un poco perdido con el tema del enfoque a pesar de que uso bastante el C1.
Las capturas de pantalla son muy ilustrativas. Dede luego en este foro se aprende mucho.

Un saludo. :)

Atrás