App Edición Fotografía Fuji en Ipad Pro

gilaferdez

Fujista Participante
Buenos Días,

Me he decidido a comprar un ipad pro y me gustaría saber que programa o app de fotografía aconsejáis para el mismo y que procese bien los archivos raf de fuji...de momento ví reseñas del affinitty, lightroom, photoshop...el tema de lightroom es lo de siempre, la suscripción de adobe...y no sé como tratará los raf en ipad ya que en pc/mac el lightroom no es el mejor programa a día de hoy para fuji...
Si puede ser que respete la simulación de película (perfiles de colores de fuji) para poder empezar a editar desde ese perfil elegido...
Me ayudaríais mucho porque ahora mismo no sé para que app tirar...gracias de antemano :)
 
En su día, yo también estuve tentado, y por lo que vi, los más potentes eran los de Adobe y Affinity, aunque con este último no tendrás las simulaciones, además de que el tratamiento de la imagen es destructivo; una vez revelada la imagen, olvídate de volver atrás. Yo lo tengo para retoque más bien (versión para Mac).

Un abrazo.
 
Yo tengo el IPad pro para mi flujo y lo hago todo con él. Estoy muy contento la verdad, uso lightroom versión tablet, que tiene todas las opciones que usaba en pc, 5e al mes y puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras, en periodos de un mes evidentemente.
Luego con Affinity photo, 12e pago único y hago todo lo que hacía con photoshop (que tampoco es mucho, retoques específicos con capas y tal).

Personalmente contentísimo, el portátil ya guardado en un cajón. La facilidad y comodidad de trabajar las imágenes desde el sofá y sin tener que estar sentandonte a encender el pc es un lujo.

Probé una galaxy tab 6 y la devolví porque el lápiz no da la precisión necesaria, el Apple pencil 2 en cambio me funciona perfecto prácticamente igual que la tableta Wacom que tenía antes y además la facilidad de usarlo sobre la misma pantalla.

En resumen, contentísimo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el IPad pro para mi flujo y lo hago todo con él. Estoy muy contento la verdad, uso lightroom versión tablet, que tiene todas las opciones que usaba en pc, 5e al mes y puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras, en periodos de un mes evidentemente.
Luego con Affinity photo, 12e pago único y hago todo lo que hacía con photoshop (que tampoco es mucho, retoques específicos con capas y tal).

Personalmente contentísimo, el portátil ya guardado en un cajón. La facilidad y comodidad de trabajar las imágenes desde el sofá y sin tener que estar sentandonte a encender el pc es un lujo.

Probé una galaxy tab 6 y la devolví porque el lápiz no da la precisión necesaria, el Apple pencil 2 en cambio me funciona perfecto prácticamente igual que la tableta Wacom que tenía antes y además la facilidad de usarlo sobre la misma pantalla.

En resumen, contentísimo.
Opino igual que el compi... Yo también edito a veces mis fotos con Lightroom en el Ipad, y no he tenido ningún problema con los raf ni de la xh1 ni de la xe3, y es comodísimo editar en cualquier sitio, y en cualquier momento...
Ahora tengo la xs10 y tengo que probar a ver si me los coge, pero entiendo que al ser una versión siempre actualizada, o tiene ya el perfil de la cámara, o es cuestión de un tiempo breve.
De hecho, en verano estuve editando fotos de unos dias de vacaciones, en el ipad, y luego probé a editar al volver a casa con capture one, la misma foto en el mac, y no vi apenas diferencias.
Así que yo también estoy muy contento.
 
Yo tengo el IPad pro para mi flujo y lo hago todo con él. Estoy muy contento la verdad, uso lightroom versión tablet, que tiene todas las opciones que usaba en pc, 5e al mes y puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras, en periodos de un mes evidentemente.
Luego con Affinity photo, 12e pago único y hago todo lo que hacía con photoshop (que tampoco es mucho, retoques específicos con capas y tal).

Personalmente contentísimo, el portátil ya guardado en un cajón. La facilidad y comodidad de trabajar las imágenes desde el sofá y sin tener que estar sentandonte a encender el pc es un lujo.

Probé una galaxy tab 6 y la devolví porque el lápiz no da la precisión necesaria, el Apple pencil 2 en cambio me funciona perfecto prácticamente igual que la tableta Wacom que tenía antes y además la facilidad de usarlo sobre la misma pantalla.

En resumen, contentísimo.

Opino igual que el compi... Yo también edito a veces mis fotos con Lightroom en el Ipad, y no he tenido ningún problema con los raf ni de la xh1 ni de la xe3, y es comodísimo editar en cualquier sitio, y en cualquier momento...
Ahora tengo la xs10 y tengo que probar a ver si me los coge, pero entiendo que al ser una versión siempre actualizada, o tiene ya el perfil de la cámara, o es cuestión de un tiempo breve.
De hecho, en verano estuve editando fotos de unos dias de vacaciones, en el ipad, y luego probé a editar al volver a casa con capture one, la misma foto en el mac, y no vi apenas diferencias.
Así que yo también estoy muy contento.


Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas...me ayudan mucho...:);)
 
Buenas! Rescato este hilo para preguntaros por la memoria en el iPad. Porque a mi lo que me preocupa es que mi iPad Air no tiene mucha capacidad (gran error que cometí al comprarlo jaja), entonces si me da por editar en iPad no sé dónde guardar las fotos. Es decir, ¿conectáis algún disco duro externo o pendrive, o tiráis de la nube?
 
Buenas! Rescato este hilo para preguntaros por la memoria en el iPad. Porque a mi lo que me preocupa es que mi iPad Air no tiene mucha capacidad (gran error que cometí al comprarlo jaja), entonces si me da por editar en iPad no sé dónde guardar las fotos. Es decir, ¿conectáis algún disco duro externo o pendrive, o tiráis de la nube?

Yo paso las fotos desde la tarjeta al iPad con un hub, puedes pasarlas una vez editadas a un disco duro o la nube y dejar el iPad limpio, sólo para editar, si vas muy justa de espacio.
Desde que lo tengo no edito ya nada en el portátil, a mí me resulta súper cómodo. Alguna vez me planteo pagar la licencia anual del LR pero para lo que edito no sé si me compensa.
 
Yo paso las fotos desde la tarjeta al iPad con un hub, puedes pasarlas una vez editadas a un disco duro o la nube y dejar el iPad limpio, sólo para editar, si vas muy justa de espacio.
Desde que lo tengo no edito ya nada en el portátil, a mí me resulta súper cómodo. Alguna vez me planteo pagar la licencia anual del LR pero para lo que edito no sé si me compensa.
Uf no sé por qué se me había pasado tu respuesta! La verdad es que es bastante buena idea, puede que me compre un hub al que poder enchufar mis discos duros y haga esto… de momento estoy pasándome al móvil las fotos con la app y ya casi ni edito porque voy modificando las recetas de la cámara la verdad, un poco de luz, contraste o saturación como mucho desde el móvil y ya! Ha sido pasarme a Fuji y he acabado con la pereza de editar en el portátil jajajaja
 
Los que tenéis el iPad Prol entiendo que mueve los ficheros con agilidad?
Hasta ahora con la XE4 no tenía problemas, con la XT5 el iPad 9th ya no es tan rápido. Se queda unos segundos al guardar los cambios en cada imagen…
Y en el PC igual, estuve editando ayer con un par de capas y ya no era al instante. Cierto que es un i7 de 4a generación, pero hasta ahora lo hacía guay…
Si usar ficheros más grandes me destroza mi equipo informático… qué mal.
 
Atrás
Arriba