Aprendiendo a usar los Filtros: ND y Degradado Inverso.

Os dejo otra foto por aquí de paisaje, donde sigo practicando con los filtros de fotografía, ... hasta hace relativamente poco no comencé a usar los Degradado Inversos jejeje.
Cámara: Fujifilm X-T3
Objetivo: Fuji 23mm f1.4
Filtros: Haida ND 6pasos + Degradado Inverso 3pasos
Trípode: Manfrotto befree advance
Iso160 , f9 , 13segundos
Saludos compañeros y compañeras ;)

web_XT31657.jpg
 
Muchas gracias compañero :)

Te cuento la historia de esos palos. Esto es la desembocadura del Guadalquivir, por esta zona el río tiene bastante anchura, y por esta zona hay partes donde el río va avanzando y “comiéndose” la tierra.

Hace muuuchos años, instalaron esos palos ahí y por las partes Del Río, y sobre los palos introdujeron ruedas de coches, neumáticos, con la finalidad de que el agua Del Río diese sobre los neumáticos en lugar de contra la orilla, como si eso fuese a frenar a la naturaleza ... al final, el agua continúa su avance, los palos son cada vez más pequeños desgastados por el agua, y en algunas zonas de la orilla quedan neumáticos casi enterrados, forma parte ya Del Río.

... como elemento fotográfico da mucho juego, pero no estarán ahí para siempre :)

Saludos y gracias por comentar ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias compañero :)

Me gusto la expresión de “puertas al campo” , es totalmente cierta ;)

Saludos
 
Estos sitios dan para tirarse un buen rato haciendo fotos minimalistas.
Me gusta el contraste de tonos fríos y cálidos. Lo que hecho de menos es algo más de aire por los lados y sobre todo aclarar algo el cielo tan tan oscuro, creo que equilibraría más la foto. Aunque como siempre todo va en gustos.
 
Si, es cierto que quizás la foto quede muy encajada y le falte aire :) , aunque ese día me fui con el 23mm que era el que tenía puesto por probar los filtros.

Volveré a ese lugar con el 16mm y haré también tomas verticales y horizontales :)

En cuanto a lo de aclarar el cielo, tengo que pillarle el punto a los filtros y ver las horas en las que tengo que usar estos degradados que tengo, porque igual en esa toma incluso podría quitar el filtro y hacerla sin el, pero como estaba probando para aprender pues puse el filtro si o si, jejeje, cuando posiblemente no hacía ni falta usarlo en esa toma, así habría quedado más equilibrado las nubes con el agua :)

Saludos y gracias por pasarte ;)
 
Si, es cierto que quizás la foto quede muy encajada y le falte aire :) , aunque ese día me fui con el 23mm que era el que tenía puesto por probar los filtros.

Volveré a ese lugar con el 16mm y haré también tomas verticales y horizontales :)

En cuanto a lo de aclarar el cielo, tengo que pillarle el punto a los filtros y ver las horas en las que tengo que usar estos degradados que tengo, porque igual en esa toma incluso podría quitar el filtro y hacerla sin el, pero como estaba probando para aprender pues puse el filtro si o si, jejeje, cuando posiblemente no hacía ni falta usarlo en esa toma, así habría quedado más equilibrado las nubes con el agua :)

Saludos y gracias por pasarte ;)

Lo ideal de los filtros es tener varias graduaciones al menos de dos y de tres pasos, pero al precio que andan, hay que arreglárselas con los justos. No obstante con una curva a las sombras lo corriges en un santiamén. El sitio promete fotos muy resultonas.
 
Lo mejor del sitio que lo tengo a 5 minutos de casa :) , poco a poco iré subiendo algunas más, saludos y gracias por pasarte y los consejos ;)
 
A mi este tipo de fotos con largas exposiciones me encantan, es verdad q a lo mejor un encuadre un pelin más abierto y levantando algo la sombras de las nubes ganaba la imagen. Tendría menos contraste pero más detalle. A lo mejor reducía un poco la dominante magenta. Pero todo esto son opciones personales y tu foto está muy bien. Un saludo paisano!


*
 
A mi este tipo de fotos con largas exposiciones me encantan, es verdad q a lo mejor un encuadre un pelin más abierto y levantando algo la sombras de las nubes ganaba la imagen. Tendría menos contraste pero más detalle. A lo mejor reducía un poco la dominante magenta. Pero todo esto son opciones personales y tu foto está muy bien. Un saludo paisano!


*
Muchas gracias por pasarte y comentar ;) y saludos :)
 
Atrás
Arriba