Aproximacion con un angular

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi gusto las composiciones han quedado algo liosas, lo bueno de este objetivo es que puedes hacer fotos de paisaje con primerísimos planos, pruébalo haciendo ese tipo de fotos y seguro que te gusta lo que es capaz de hacer.

Es evidente que un 28mm no es para este tipo de fotos de acercamiento, pero precisamente mi idea era ver de lo que era capaz, buscando el detalle., Para hacer estas fotos uso un 50 mejor todavia un 80 o 135, este objetivo me permite sin embargo afatar desde unos 20cm lo cual en muchos casos como con estas flores por ejemplo es una ventaja, Un manual muy famoso que por cierto lo tengo a la venta. Por 75 euros y cuantas lentes de 28mm dan esta calidad a un precio asi??? Este objetivo es increiblemente bueno y amigo Fran me sorprende que no hayas hecho mención a estos detalles, porque todo no es malo no?? Los que colgamos fotos a veces agradecemos que ademas de los defectos que por norma asumimos, que tambien se vea la parte positiva porque alguna habrá. y los que jugamos en 2ª división y a pesar de usar objetivos mas patata . tambien hacemos alguna cosita bien. Saludos y gracias por opinar

Mi intención no es sacar fallos a las fotografías, sino decir lo que se podría mejorar, en cuanto a lo que me gusta solo podría hacer alusión a la buena nitidez del objetivo, nada más. Si crees que mi intención es despreciar los trabajos de los demás es que me conoces poco, pero al menos me he pasado a comentar aunque tú no te molestes en hacerlo en mis fotos, y lo seguiré haciendo, porque para eso estamos aquí...
Si quieres hablar sobre las bondades de ese objetivo (el cual poseo) lo mejor es que se haga en el subforo de objetivos manuales, que para eso está.

No lo he pensado en ningún momento... pero como te decía somos muchos los que afotamos en 2ª división y tambien se agradece lo bueno... Si solo nos van destacando lo malo , poco se puede avanzar sin estímulos.... Lo se porque en otro hobby estoy considerado de los mejores del mundo y no voy a decir en que ni quien soy qui y con mis 70 años he pasado por esto y se muy bien de lo que hablo. Esta muy bien señalar los defectos , es necesario y bastante evidente pero no es menos importante sino mas el dar una vision tambien positiva al juzgar u opinar en este caso sobre unas fotos, Sino se hace asi lo unico que se consigue es desanimar a la gente, Tenlo presente y la gente te lo agradecerá. Sino lo haces así haces sentir a la gente solo como si les fueran a examinar en el colegio. saludos

Mintiendo no se enseña a nadie y lo único que se puede conseguir es animar al autor de la foto a seguir haciendo las cosas mal, siempre suelo criticar tanto lo que me gusta como lo que no me gusta en una foto, si no hay nada que me haya gustado que quieres que haga, ¿mentir?.
Hace poco un conocido me dijo que si podía enseñarle a hacer fotos, no me considero un maestro pero accedí a ello, si vieras la caña que le meto pensarías que intento hundirlo, pero la única respuesta que obtengo por su parte son agradecimientos por que sabe que lo hago con la mejor intención. Estoy contentísimo con su evolución, en tres meses que llevamos juntos está haciendo fotos que pensaba muy lejos de su alcance y aún así le digo que cuando pase un tiempo y las vea de nuevo podrá apreciar la evolución que ha tenido y le parecerán mediocres.
Con esto se entiende que la predisposición y las ganas de aprender son cruciales para poder mejorar.

Después de esta parrafada te hago dos preguntas..., ¿te gusta esta foto?, ¿que es lo que te gusta de ella?

Yo no intento convencerte de nada. pero es cierto que en la mayoría de foros de fotografía por el motivo que sea la gente al final deja de subir fotos... y personalmente pienso que es por los motivos que he comentado.Llega un momento que solo suben fotos de una forma mas o menos regular unos pocos y el resto lo van dejando. Se publican fotos que nadie comenta y casi siempre cuando se hace es solo para remarcar los defectos....Ante esta disyuntiva mucha gente deja de subirlas. Es lo que hay, pero ciertamente aburre y es bastante deprimente. No tiene importancia, por lo menos tu comentas.....

Fran Cegarra. dijo:
Mintiendo no se enseña a nadie y lo único que se puede conseguir es animar al autor de la foto a seguir haciendo las cosas mal, siempre suelo criticar tanto lo que me gusta como lo que no me gusta en una foto, si no hay nada que me haya gustado que quieres que haga, ¿mentir?.
Hace poco un conocido me dijo que si podía enseñarle a hacer fotos, no me considero un maestro pero accedí a ello, si vieras la caña que le meto pensarías que intento hundirlo, pero la única respuesta que obtengo por su parte son agradecimientos por que sabe que lo hago con la mejor intención. Estoy contentísimo con su evolución, en tres meses que llevamos juntos está haciendo fotos que pensaba muy lejos de su alcance y aún así le digo que cuando pase un tiempo y las vea de nuevo podrá apreciar la evolución que ha tenido y le parecerán mediocres.
Con esto se entiende que la predisposición y las ganas de aprender son cruciales para poder mejorar.

Después de esta parrafada te hago dos preguntas..., ¿te gusta esta foto?, ¿que es lo que te gusta de ella?
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Fran en todos sus comentarios en este tema
Y por si sirve de algo......“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.”
Susan Sontag
“Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara”
Lewis Hine.

Atrás