Apuntes sobre Fotografía... (PDF)

Muchas gracias amigo, se agradece muchísimo, envié el curso de fotografía a una amiga que esta empezando y n o te puedes imaginar como esta jeje.

un saludo y gracias otra vez.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Un buen curro si señor.

Yo hago cosas parecidas pero con libretitas y escribo a mano(también me va bien para ideas de proyectos).

Un currazo los miniresumenes que te haces de todo y como lo aplicas bien...

Creo que puede ser muy útil cuando alguien aprendiendo se queda de golpe parado por algún tema.

Lo que me gustaría más es tema de autores ;)

Estaría bien quizás crear un hilo donde descubriéramos fotógrafos de hoy, ayer y mañana.

Felicidades por el "trabajito" y por compartirlo. Sigue igual que puede dar de sí.
 
Buenas,
como comenté, he conseguido sacar un rato y recuperar algunos apuntes de foto que compartia en mis clases.

Os explico un poco que es lo que comparto, por si no quereis descargaros todo.
He dividido en tres carpetas:

- Sobre Fotografía
ff0000">Dropbox - Sobre Fotografia

Hay apuntes sobre tecnica y composición, y algun artículo interesante. Muy importante para todo aquel que tenga dudas con la tecnica, la tabla de exposición o la de Profundidad de campo. *️


- Ediciónff0000">
ff0000">Dropbox - Edición

Son tutoriales sobre edición en Photoshop y Camera RAW, y como hacer panoramicas con Hugin. Son viejos, por lo que seguramente ahora haya otras opciones o mejoras, pero para empezar y entender la froma de trabajar van bien. *️*️

- Autores
ff0000">Dropbox - Autores
Aqui hay varios Pdfs con fotos para ver, de todo tipo. Hay algunas que son un kaos sin nombres de los autores, y otras que estan con el nombre del autor. Son simplemente para ver, y volver a ver. Todo lo que veamos nos servirá de referencia en un futuro, par bien y mal.


*️
Sobre los apuntes de fotografia, tengo que decir, que son una mezcla de cosas recogidas de blogs, y aportaciones mias en algunos casos, o cambiando la forma de explicar lo que ponia en el blog para que sea mas entendible, no lo vendo como algo mio, porque no lo es, es informacion util, y es lo importante.

*️*️
Sobre los tutoriales de edición, si no me equivoco, menos uno, estos si los he hecho yo, que me llevaron su tiempo y esfuerzo. Es mi forma de editar, hoy en dia seguramente hare algunas cosas diferentes, pero basicamente trabajo así a la hora de retocar.



Espero que esto os sirva para aprender más, y para conocer nuevos autores.
Y cualquier duda que tengais, o algo que veais que está mal, lo comentais aqui y así nos servirá a todos los del foro.

que lo disfruteis o sufrais! :Tongue:

Muchísimas gracias!!!

😘
 
Si habéis tenido tiempo de revisar y demás, os agradecería un poco opiniones. Si se entienden bien los tutoriales, o si veis cosas a mejorar en la comprensión


*️

Hola,

De verdad que muchísimas gracias por el aporte, estoy leyendo los que hablan sobre los conceptos básicos y me están aclarando alguna duda que tenia y gracias a ellos estoy ampliando mis conocimientos pues aun soy muy novata, gracias a apuntes como los tuyos puedo seguir aprendiendo.
Es posible que tuvieras en algún disco duro información sobre la distancia hiperfocal? y la pregunta del millón ( espero no decir una tonteria) hace falta calcularla la distancia hiperfocal para realizar un retrato? O únicamente se utiliza en fotografías de paisaje o nocturna tal como he leído...o me estoy haciendo un lio...😅

Por fi si alguien se anima a contestar...

Un saludo :)
 
Información clara y concisa. Buen resumen de la info que he ido recopilando por la web. Se agradecen este tipo de aportes.

Un abrazo.
 
Hola,

De verdad que muchísimas gracias por el aporte, estoy leyendo los que hablan sobre los conceptos básicos y me están aclarando alguna duda que tenia y gracias a ellos estoy ampliando mis conocimientos pues aun soy muy novata, gracias a apuntes como los tuyos puedo seguir aprendiendo.
Es posible que tuvieras en algún disco duro información sobre la distancia hiperfocal? y la pregunta del millón ( espero no decir una tonteria) hace falta calcularla la distancia hiperfocal para realizar un retrato? O únicamente se utiliza en fotografías de paisaje o nocturna tal como he leído...o me estoy haciendo un lio...😅

Por fi si alguien se anima a contestar...

Un saludo :)
Tenia olvidado esto... pero me alegra ver que ha sido de utilidad para la gente del foro.:)

Sobre la distancia hiperfocal, te recomiendo una cosa, no te lies mucho con ella. Para paisaje y foto nocturna, es bastante interesante, pero en general no te lies.

para un retrato, lo más importante es tener un minimo de complicidad con la retratada, y elegir bien, si el fondo lo quieres a foco para que se entienda sui contexto (diafragma mas cerrado f5,6-f8), si quieres aislar a esa persona del fondo (diafragma abierto f2.8)...
Y la composición y la luz. busca retratos que te gusten, e imitalos, y asi iras aprendiendo la tecnica y tus gustos.

pero para que veas un video bastante explicativo sobre la hiperfocal, te dejo este de joan vendrell por ejemplo:

espero que te ayude!
 
Tenia olvidado esto... pero me alegra ver que ha sido de utilidad para la gente del foro.:)

Sobre la distancia hiperfocal, te recomiendo una cosa, no te lies mucho con ella. Para paisaje y foto nocturna, es bastante interesante, pero en general no te lies.

para un retrato, lo más importante es tener un minimo de complicidad con la retratada, y elegir bien, si el fondo lo quieres a foco para que se entienda sui contexto (diafragma mas cerrado f5,6-f8), si quieres aislar a esa persona del fondo (diafragma abierto f2.8)...
Y la composición y la luz. busca retratos que te gusten, e imitalos, y asi iras aprendiendo la tecnica y tus gustos.

pero para que veas un video bastante explicativo sobre la hiperfocal, te dejo este de joan vendrell por ejemplo:

espero que te ayude!

Muchísimas gracias por toda la info!!! 🤩 , de verdad que personas como tu ayudáis muchísimo a los novatos como yo, sobretodo compartiendo apuntes, trucos y experiencias...

MUY BUEN FINDE!!! 👋
 
Atrás
Arriba