Άργος Πανοπτης

El título no sé qué quiere decir, lo siento, respecto a la inclinación, y en este caso, creo que aporta un dinamismo a la escena que me gusta y el procesado, como en casi todas tus tomas, muy bueno.

Un saludo.

A mi no sé si termina de convencerme la inclinación... no sé, me parece una escena poco dinámica como para que pegue con ese ángulo holandés. Que no le queda mal, pero no me termina de llenar.
El título no sé qué quiere decir, lo siento, respecto a la inclinación, y en este caso, creo que aporta un dinamismo a la escena que me gusta y el procesado, como en casi todas tus tomas, muy bueno.

Un saludo.
Siendo un Agios, que es "san" (de santo), será el nombre de la calle o de la iglesia que haya ahí

El título de la foto es Argos Panoptes, el de todos los ojos (el que todo lo ve).

Según Ovidio tenía cien ojos. Era el sirviente de Hera, al que se le ordenó guardar una vaca que en realidad era la ninfa Io, con la que Zeus quería tener relaciones. Hermes logró dormirlo y decapitarlo... El diseño de la cola de los pavos reales es obra de Hera en memoria de su fiel guardián.

En cuanto a la foto. Está tomada en la Ronda de Atocha, a la altura del Museo Reina Sofía del cruce de peatones que va a dar a la estación de Renfe. En la zona hay muchos mendigos gitanos rumanos. El individuo fotografiado y el que está en la esquina del banco sentados son los controladores que tiene vigilados a los mismos, vigilando que no se guarden ninguna moneda y para conminarlos a mayor productividad cuando los ven algo parados. Es una zona en la que suelo sacar muchas fotos, al igual que Sol, y conozco a toda esta gente. Este tipo de ángulo lo suelo usar cuando me o no me gusta lo que veo o siento que la situación tiene algo de violencia (no siempre, a veces lo uso para seguir el trazo de un rayo de luz...)

En un principio pensé que la foto con el título explícito y la explicación podría herir sensibilidades. Tras consultar con un miembro del equipo aquí lo dejo todo explicado. Si alguien cree que esto podría traer problemas lo quito sin más.

Por cierto, habría que ver si he inventado el conceptismo/culteranismo fotográfico ;)

Un saludo.

A mi no sé si termina de convencerme la inclinación... no sé, me parece una escena poco dinámica como para que pegue con ese ángulo holandés. Que no le queda mal, pero no me termina de llenar.

Siendo un Agios, que es "san" (de santo), será el nombre de la calle o de la iglesia que haya ahí

Muchas gracias a ambos. Espero que con la explicación dada, la foto sea algo más accesible, espero que os siga gustando.

Atrás